Guía de Pokémon Arceus completa (trucos y consejos)

0
150
guia-de-pokemon-arceus
guia-de-pokemon-arceus

Cómo desbloquear Giratina en Pokémon Arceus    

Como ocurre con la mayoría de los Pokémon legendarios, tendrás que completar todo el juego antes de poder desbloquear a Giratina. Sin embargo, Giratina es en realidad uno de los últimos Pokémon que puedes encontrar y, por lo general, aparece justo antes de encontrar y atrapar a Arceus.

Tendrás que completar las 240 entradas de la Pokédex antes de poder acceder a este Pokémon.

También tendrás que reunir todas las placas ocultas y enfrentarte a Giratina en la batalla (sin la capacidad de capturarla todavía).

Giratina es un tipo, por lo que puede ser bastante difícil de vencer en la batalla. Aunque hayas derrotado el juego y deberías tener algunos Pokémon de nivel bastante alto para cuando lo enfrentes por primera vez, aún tendrás que tener cuidado.

Giratina es débil contra los movimientos de tipo Dragón, Hielo, Fantasma, Oscuro y Hada. Gengar, por ejemplo, es un buen contador para enfrentarlo, pero debes asegurarte de tener un par alineado en tu grupo por si acaso. Siempre es una buena idea guardar manualmente antes de entrar en una batalla como esta, solo para asegurarte de que puedes tener otra oportunidad desde el punto de partida si es necesario.

Una vez que hayas completado las placas ocultas, incluida la derrota de Giratina, habla con el profesor Laventon junto a la puerta en Villa del Jubileo. Él te dirá que ha visto una gran sombra que puedes ir y verificar, desbloqueando la Solicitud 91: Tras el rastro de Giratina. Puedes adivinar qué es esta enorme sombra.

Encuentra la cueva dirigiéndote a Costas de cobalto y yendo a la parte noroeste del mapa. En su interior, encontrarás a Giratina.

 

Cómo atrapar a Giratina   

Como ya has luchado contra Giratina, estarás familiarizado con los movimientos a los que es débil y deberías usar los mismos contadores nuevamente. Sin embargo, esta vez debes tener cuidado de no hacer que los Pokémon se desmayen, por lo que tu objetivo es un poco diferente. ¡Ajusta la estrategia en consecuencia!

Guardar manualmente antes de entrar en la batalla es, de nuevo, clave. De esa manera, si va demasiado lejos, puede reiniciar.

Reduzca la salud del Pokémon a la barra amarilla, preferiblemente la roja, aunque es más riesgosa en términos de desmayo, y comience a lanzar esas Ultra Bolas. Asegúrate de tener suficiente, aunque en un apuro también podrías atraparlo dentro de una Gran Bola.

Usar movimientos de estado es otra gran idea, aunque es probable que el envenenamiento y las quemaduras sigan agotando su salud hasta que se desmaye. En su lugar, intente con el sueño y la parálisis, ya que esto es más efectivo para hacer que el Pokémon sea atrapable.

Una vez que hayas hecho eso, puedes pasar a atrapar a Arceus, lo último que debes hacer en el juego.