Guía de asedio de Mount And Blade 2 Bannerlord (conquista asentamientos)

No te pierdas nuestra guía de asedio de Mount And Blade 2 Bannerlord y descubre todo lo necesario para conquistar asentamientos en el juego.

También te puede interesar:

 En Mount And Blade 2 Bannerlord hay dos maneras de obtener un asentamiento, una es ser vasallo de un señor y esperar que nos recompensen con una ciudad en algún momento, algo que lleva mucho tiempo, y luego esta la vía rápida, que es asediar la ciudad hasta que caiga y hacernos con ella. Este es un proceso complejo, y es por ello que hoy os traemos nuestra guía de asedio de Mount And Blade 2 Bannerlord, y así descubráis todos los secretos para haceros con cualquier ciudad.

Cuando puedes iniciar un asedio en Mount And Blade 2 Bannerlord

 Para empezar si vamos a asediar una ciudad, debe pertenecer a una facción enemiga, en cuyo caso sí que podemos asediarla. Si iniciamos el proceso ed asedio, comenzará el largo proceso para construir tu campamento de asedio, que debe hacerse antes de desarrollar cualquier arma de asedio. Esto le da a las fuerzas defensoras la oportunidad de construir sus defensas. La velocidad a la que construyes tu campamento de asedio y cualquier arma de asedio se basa en tu total de puntos de habilidad de Ingeniería, por lo que es muy importante tener esta habilidad muy desarrollada.

 Vale la pena señalar que las facciones enemigas también pueden hacer lo mismo con las ciudades y los castillos que posees. Si eres el jugador defensor, esto significa que puedes construir muchas armas de asedio para contrarrestar sus esfuerzos por hacerse con tu asentamiento.   Podemos construir muchas armas y herramientas para sitiar la ciudad deseada. Estas van desde catapultas, balistas normales o de fuego, torres de asedio, arietes, escaleras o barricadas. 

Debes valorar adecuadamente si las defensas de la ciudad pueden complicar el éxito del asedio

 Dado que los asedios se pueden prolongar en el tiempo, es importante tener muchos suministros de alimentos antes de comenzar un asedio y por tanto, acumularlos antes del inicio de cualquier asedio.  También es bueno tener en cuenta los esfuerzos para acabar con tu asedio de otros ejércitos. Los señores y nobles enemigos pueden comenzar a reunirse para intentar atacar tu campamento. Intenta valorar si tienes la suficiente capacidad para continuar el asedio o no. Si sus números son abrumadores, podrías tener problemas y necesitar retirarte para salvar a tu ejército. Guardar el juego ayuda a mitigar el riesgo .

 Si las defensas de la ciudad son enormes, la milicia puede decidir salir y atacarte, pero la mayoría de las veces, se quedarán dentro y se centrarán en construir sus defensas. Sin embargo, como defensor, si tu ejército está cerca mientras un asentamiento que posees está bajo asedio, puedes intentar atacar el campamento enemigo para romper el asedio.

 

Toma la ciudad tras un asedio prolongado

 Cuando llevas mucho tiempo asediando una ciudad, en algún momento sus defensas caerán a un nivel lo suficientemente bajo como para que puedas considerar asaltar y tomar el lugar. Esto es como organizar una batalla normal, solo que tienes la opción de colocar tus tropas donde quieras al comienzo del asalto. También podrás intercambiar tus armas de asedio haciendo clic en los iconos y seleccionando la opción para intercambiar las armas de asedio que hayas creado como mejor te parezca. Para ello tendrás que dejar de seleccionar un arma de asedio antes de poder intercambiarla si no hay una ranura disponible.

  Antes de liderar un asalto, construye un ariete o una torre de asedio, algunos balistas y todas las barricadas que puedas. Querrás proteger a tus tropas durante la marcha hacia la puerta de entrada, así como la capacidad de trepar por el muro o golpear la puerta principal. Sin estos elementos, podrías hacer que todo tu asedio falle y el esfuerzo de conquista sea en vano.  Una vez que hayas entrado será como cualquier batalla normal: derrota al enemigo o mátalos a todos. Si ganas esta batalla, la ciudad caerá bajo tu control temporalmente y el asedio puede darse por terminado.

 

Esta ha sido nuestra guía de sitio de Mount And Blade 2 Bannerlord para conquistar asentamientos. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2004153663837, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Guía para casarse y tener hijos en Mount and Blade 2 Bannerlord

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here