Guía de combate de Mount And Blade 2 Bannerlord (gana batallas)

No te pierdas nuestra guía de combate de Mount And Blade 2 Bannerlord para ganar batallas con todas las estrategias de combate en Bannerlord imprescidibles

También te puede interesar:

 Mount And Blade 2 Bannerlord es un juego increíblemente complejo con montones de cosas por hacer, sin embargo una cosa que haremos con frecuencia es entrar en combate. Es por ello que ya que vamos a hacerlo mucho, mejor hacerlo bien ¿no?. Es por ello que no os podéis perder nuestra guía de combate Mount And Blade 2 Bannerlord, con los mejores consejos y estrategias para entrar en combate con éxito.

 

Juegas como entrenas

 En Mount And Blade 2 Bannerlord puedes entrenar en el campo de entrenamiento si sientes que no estás consiguiendo los resultados deseados. Fíjate bien cuando comiences una campaña donde está la ciudad más cercana, para que pueda viajar cerca en una fecha posterior y visitar el campo de entrenamiento para practicar.

También debes entrenar cuando visites cualquier arena. Esto te brinda algo de experiencia sin coste real. Si lo haces particularmente bien, puedes ganar torneos y obtener una pequeña cantidad de oro en función de tu rendimiento en las peleas de práctica. Las peleas de arena no dan niveles de habilidad por defecto.

 

 Utiliza el mejor equipo en Mount And Blade 2 Bannerlord

 En Mount And Blade 2 Bannerlord tener el mejor equipo posible es uno de las mejores estrategias que puede salvarte de ser derrotado en pocos segundos por lanzas enemigas o golpeado por un señor de la guerra enemigo. Sin embargo, decidir que equipo debes dar prioridad es clave antes de entrar en combate. Por ello, solo debes equipar un arma en la que tengas habilidad. Revisa en la pantalla del equipo para ver qué habilidad de combate usarás con el arma en cuestión y asegúrate de que sea para la que hayas acumulado puntos de habilidad.

 Además de esto, tendrás que equipar un caballo y un arnés. Los arneses actúan como la armadura del caballo, por lo que son muy importantes. También recomendaría equipar un escudo. El bloqueo en Bannerlord no es automático a día de hoy, por lo que es mucho más fácil desviar golpes mientras se tiene un escudo que usando el arma que tengamos equipada.

Elegir el equipo adecuado y saber utilizarlo es clave para la victoria

  Algunos arcos, incluidos los arcos largos, no se pueden disparar mientras estás montado sobre un caballo, los arcos disparan flechas y las ballestas disparan virotes. Asegúrese de tener la munición correcta equipada.y algunas lanzas son de una mano o de dos manos, y así sucesivamente con las demás armas. Por tanto, asegúrate de tener las armas adecuadas equipadas, o si no serás derrotado fácilmente por el enemigo. 

 Cuando tengas compañeros, asegúrate de que también tengan un equipo decente. Puedes ver sus artículos equipados yendo a la pantalla de inventario y haciendo clic en las flechas al lado de su nombre para mirar su inventario. Por otro lado, solo comienza a equipar armaduras pesadas cuando tu habilidad de Atletismo sea alta, ya que su peso lo ralentizará mientras camina.

 

Trucos para ganar batallas en Bannerlord

 A medida que el resto de tus tropas atacan al enemigo, vendrán momentos en los que deberás ayudar a tu ejército. Al principio tendrás que derrotar a bandidos y saqueadores, e incluso si un ejército enemigo tiene números inferiores a los tuyos, ten en cuenta que pueden tener tropas de mejor calidad que tú. Los saqueadores son normalmente las tropas más débiles y, por lo tanto, son la mejor opción para construir una experiencia de combate real antes de luchar con enemigos más fuertes.

 En Mount And Blade 2 Bannerlord cada arma y cada tipo de ataque tiene su estilo de combate propio que debemos dominar para usar algunas técnicas avanzadas, además de aprender a luchar a caballo. Estas son las distintas armas y tipos de ataque del juego, y cómo debemos usarlas adecuadamente:

Combate a caballo 

No cargues contra un grupo grande de enemigos sin apoyo. Si te quedas atascado contra el grupo enemigo, apuñalarán repetidamente a tu caballo hasta que te caigas, lo que aumenta la posibilidad de que seas derrotado en combate.

 Mientras cargas, si tienes una lanza equipada, presione el botón X para hacerlo. Pondrás tu lanza en posición horizontal. Cargar directamente a un enemigo causará mucho más daño que simplemente desequilibrarlo. Sin embargo, debes ser preciso en tu carga.

 En lo que se refiere a los controles, pulsa dos veces la tecla W mientras estás parado para acelerar a un ritmo mucho más rápido, y pulsar dos veces la tecla S mientras te mueves hará que tu caballo disminuya la velocidad mucho más rápido.

 Finalmente, no te olvides de tu escudo. Es fácil de olvidarlo  mientras montas a caballo, pero tu escudo te protegerá del daño de proyectiles e incluso de algunos golpes cuerpo a cuerpo. Además, intenta eliminar a los enemigos rezagados cuando puedas. Si estás montando un caballo y están retrocediendo para encontrar un punto de ventaja, es más fácil alcanzarlos y asestar el golpe mortal.

 

Armas cuerpo a cuerpo

Pelear en Bannerlord implica presionar el botón izquierdo del ratón y arrastrar el ratón para girar en cierta dirección. Las flechas que aparecen te mostrarán en qué dirección estás mirando en ese momento dado. Si mueves el ratón aras que tu arma tenga más alcance, y cómo está vinculado a la cámara, podrás golpear a más enemigos a tu alrededor.

 El bloqueo requiere que uses el ratón y lo arrastres a la dirección en la que viene el ataque. Los escudos brindan un mayor margen de error, ya que los enemigos golpearán la madera o la placa de metal que protegerá tu cuerpo. La sincronización correcta de tus bloqueos aturdirá a los enemigos por un breve espacio de tiempo.

 Las lanzas se pueden usar para golpear a enemigos desde más lejos que la espada y el escudo estándar. En general, son un poco más lentos en velocidad de ataque, pero puedes mantener una cierta distancia entre tú y un luchador cuerpo a cuerpo.  Algunos tipos de armas son muy efectivas contra la defensa de un enemigo. Las hachas pueden romper escudos, mientras que las mazas son efectivas contra las tropas fuertemente blindadas.

 

Armas a distancia

 Estar a caballo hará que sea más difícil disparar flechas, incluso haciendo que algunas armas a distancia sean imposibles de disparar. Por ello, querrás desmontar tu caballo si quieres ser más preciso.

 Obtener terreno elevado es clave si estás luchando con armas a distancia, dado que hace que sea más fácil golpear a los enemigos que están lejos, al mismo tiempo que hace más difícil que te golpeen. Los disparos a la cabeza infligen tres veces el daño normal, y disparar flechas al correr o montar a caballo causará menos daño de lo normal.

Si un enemigo está muy lejos y quieres dispararlo, apunta más alto de lo normal. Si juegas con la cruceta activada, puedes usarla como una guía de cuánto más alto deberías disparar. Los disparos de largo alcance que golpean a los oponentes te darán puntos de habilidad adicionales para arcos o ballestas.

 

Esta ha sido nuestra guía de combate de Mount And Blade 2 Bannerlord para ganar batallas con todas las estrategias de combate en Bannerlord imprescidibles. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2004103617767, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Lista de comandos de Mount And Blade 2 Bannerlord (activa los trucos)

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here