Guía de creación de personaje de Mount And Blade 2 Bannerlord

No te pierdas nuestra guía de creación de personaje de Mount And Blade 2 Bannerlord y aprende cómo configurar y mejorar a tu héroe.

También te puede interesar:

 Mount And Blade 2 Bannerlord cuenta con un sistema complejo con el cual podemos avanzar con nuestro personaje de varias maneras. Es por ello que hoy os hemos preparado nuestra guía creación de personaje de Mount And Blade 2, y así podáis entender todo lo necesario para crear el personaje perfectamente adaptado a vuestro estilo de juego.

 

Estadísticas principales de tu personaje

Esta guía de habilidades de Mount & Blade 2 Bannerlord te ayudará a comenzar a la creación de personaje de Mount And Blade 2. Aprenderá cómo aumentar su nivel de habilidad, qué son los puntos de enfoque y cómo usarlos, y cómo crear un personaje.

 Mount & Blade 2 Bannerlord cuenta con tres estadísticas básicas que configuran como será nuestro personaje, y son aquellas en las que debemos fijar nuestra atención:

  1. Habilidades: Al principio del juego las habilidades de tu personaje se definen por su cultura y sus antecedentes, pero se mejoran aún más al realizar ciertas acciones para ganar puntos de habilidad. Debes realizar una acción vinculada a esa habilidad para aumentar sus puntos de habilidad. 
  2. Atributos : El juego cuenta con seis estadísticas que tienen tres habilidades cada una ligadas a ellas. Cada vez que subas de nivel, también ganarás un punto de atributo que puedes asignar pulsando en el atributo en la hoja de personaje.
  3. Puntos de enfoque:  cuando subes de nivel a tu personaje ganando suficientes puntos de habilidad, obtendrás puntos de enfoque. Gastar estos puntos de enfoque te permitirá aumentar su competencia en esa habilidad hasta un umbral máximo. Esto se indica mediante el área verde.  Cualquier habilidad que aumenta más allá del área verde requiere más puntos de enfoque para gastar en ese rasgo. 

 

Elige tu cultura y tus orígenes en Mount and Blade 2 Bannerlord

 El el juego verás que muchos de tus puntos de habilidad y ventajas iniciales provendrán de la creación de tu personaje al comienzo del juego. Tu primera tarea al crear un personaje es elegir tu cultura. Hay seis culturas para elegir y todas llevan el nombre de uno de los reinos o regiones. Por lo tanto, tu elección se basa en la región en la que creció tu personaje.

 Algunas culturas afectan la forma en que las tropas se mueven en ciertos terrenos, mientras que otras dan bonificaciones a la experiencia o la reducción de costos.

  1. Vlandianos : 20% más de experiencia de mejora a las tropas de las batallas.
  2. Sturgians : 20% menos de penalización de velocidad por nieve.
  3. Imperio : 20% de bonificación de velocidad de construcción para proyectos de ciudad, reparaciones de muros y asedio.
  4. Aseri : Las caravanas tienen un coste de construcción un 30% más barato y un 10% menos de penalización comercial.
  5. Khuzaits : 10% de bonificación de velocidad para jinetes en el mapa de campaña.
  6. Battanianos : 10% menos de penalización de velocidad del bosque.

Si tienes dudas sobre qué cultura elegir, lo mejor es elegir al imperio o los vlandianos, ya que sus bonus pueden ayudar a fortalecer tus ciudades o tropas. Prueba el Aseri si estás buscando una campaña más centrada en el comercio, mientras que los Khuzaits ayudan a conseguir una caballería superior.

 Además de esto, más adelante en la creación de personajes, se te pedirá que definas tu origen. Elegir una de las opciones disponibles le dará un cierto nivel de habilidad y puntos de enfoque para gastar en esa habilidad. También obtendrás puntos de atributo que afectan a las tres habilidades en el alcance de ese atributo.

Hay seis preguntas que deberás responder para crear tu personaje. Vale la pena señalar que la pregunta cinco da algo de renombre adicional y algunos puntos en estadísticas no relacionados con los utilizados para subir de nivel.

 

Guía de habilidades de Mount And Blade 2

 Esta es una lista de todas las habilidades que te ayudarán en la creación de personaje de Mount and Blade 2, junto con las acciones necesarias para aumentar su nivel de habilidad. Ten en cuenta que además de aumentar tus puntos de habilidad, aumentar la habilidad hasta ciertos niveles desbloqueará ventajas. Estas son bonificaciones adicionales que se aplican a las acciones que realizas o mientras has equipado un cierto tipo de arma o armadura.

Estos te otorgarán varias ventajas que pueden ayudarte en la batalla. Para desbloquear un beneficio, presione C en tu teclado en el mapa mundial para que aparezca la hoja del personaje. Haz clic en la habilidad que deseas mejorar y haz clic en un logotipo resaltado en la vista de línea de tiempo de la habilidad en ese rasgo. Para ver de antemano lo que hacen, simplemente entra en la habilidad y coloca el puntero del ratón sobre ella. Una vez hecho esto, haz clic en el beneficio que deseas desbloquear y confirma la selección.

HabilidadAtributo asociadoCómo aumentar el nivel de habilidad
Con una sola manoVigorAtaque con armas de una mano (excluidas las armas de asta). Puedes tener escudo equipado.
Dos manosVigorAtaque con armas a dos manos (excluidas las armas de asta).
Armas de astaVigorAtaque con armas de asta (tanto con una mano como con dos manos).
ArcoControlDisparar a los enemigos con arco y flechas y disparos a larga distancia.
BallestaControlPernos de disparo con ballestas.
LanzamientoControlGolpea a los enemigos con armas arrojadizas.
MontaResistenciaMontar a caballo en el mapa mundial y en la batalla.
AtletismoResistenciaCorre a pie en el mapa mundial y en la batalla.
HerreríaResistenciaFabricando equipo, refinando materiales y fundiendo equipo viejo en una herrería.
ExploraciónAstuciaEncontrar pistas y escondites en el mapa mundial, así como viajar en terrenos difíciles como bosques y montañas.
TácticaAstuciaDando órdenes a tus tropas en batalla, ganando o escapando de encuentros.
PicardíaAstuciaSoborno, asaltar ciudades enemigas y caravanas, liderar tropas de bandidos o escapar del cautiverio.
EncantoSocialMejora la relación con tus compañeros, realiza acciones sociales con nobles como jugar a Talbut y negociar con comerciantes.
LiderazgoSocialMantén una puntuación alta de moral y acumula un mayor número de tropas en tu ejército.
ComercioSocialGenera ganancias con las caravanas.
MayordomoInteligenciaObtén moral para el grupo con una mayor variedad de alimentos, mejorando la prosperidad de los asentamientos con la construcción de nuevos edificios y pasando tiempo en sus asentamientos.
MedicamentoInteligenciaHaz que los soldados se curen en los asentamientos.
IngenieríaInteligenciaConstruye y opera armas de asedio.

 

Esta ha sido nuestra guía de creación de personaje de Mount And Blade 2 Bannerlord para aprender cómo configurar y mejorar a tu héroe. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2004033552695, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Lista de comandos de Mount And Blade 2 Bannerlord (activa los trucos)

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


9 + 9 =