Trucos para gestionar tus asentamientos en Mount And Blade 2 Bannerlord

No te pierdas nuestros trucos para gestionar tus asentamientos en Mount And Blade 2 Bannerlord y aprende cómo conquistarlos y gestionarlos

También te puede interesar:

 En Mount And Blade 2 Bannerlord cuando termina el fragor de la batalla y tus conquistas, llega el momento de gestionar tu territorio. Esto no es nada sencillo, y por eso hoy os traemos nuestros trucos para gestionar tus asentamientos en Mount And Blade 2 Bannerlord, de tal forma que no tengas ningún problema a la hora de hacer prosperar a tu reino.

Cómo funcionan los asentamientos en Mount And Blade 2 Bannerlord

 En el juego los asentamientos son las ciudades y castillos de los que puedes tomar el control. además de las aldeas circundantes que contribuyen a la riqueza y prosperidad general de tu ciudad o castillo. Sin embargo, las aldeas son vulnerables a ser atacadas por por nobles o bandidos enemigos. Las ciudades son un poco mejores que los castillos, ya que tendrás más acciones que puedes tomar dentro de ellas, mientras que los castillos son más fáciles de defender durante los asedios.

 La forma más fácil de obtener tu propio asentamiento es unirte a uno de los reinos establecidos como mercenario. Más tarde, puedes hablar con el líder de la facción después de hacer algunas tareas para ellos o luchar contra sus enemigos, para convertirte en uno de sus vasallos. Según avances en el juego, tu lealtad será recompensada ya que su líder te dará un castillo o ciudad. La desventaja es que lleva mucho tiempo conseguir una ciudad de esta manera.

 Si no queremos esperar tanto tiempo, podemos atacar una ciudad, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de otra facción. Debes estar en guerra con la facción de la ciudad defensora, pero puedes provocarlos fácilmente atacando algunas aldeas cercanas. Esto requiere que asedies el asentamiento en cuestión. Tendrás que pasar algún tiempo preparando el asedio, lo que te deja abierto a ser atacado por las tropas de la guarnición en el interior o los señores locales que intentan evitar que inicies un ataque. Por esta razón, ataca sólo ciudades o castillos si tienes una ventaja abrumadora del tamaño de tus tropas.

 

Gestiona correctamente tu asentamiento en Bannerlord

 Tras haber conseguido hacernos con una ciudad, es recomendable invertir algo de oro para desarrollarla aún más. Puede construir nuevas estructuras o mejorar las existentes. Si conseguiste el asentamiento por asedio, tus ciudadanos estarán al borde de morir de hambre, ya que acaban de pasar por un asedio de varios días y los suministros de alimentos son bajos.

Para evitarlo, usa algo de oro para aumentar la velocidad de construcción, .mejora el granero al nivel tres. y elige la opción de riego como la opción predeterminada diaria. Después de esto, puedes concentrarte en construir tu ciudad o castillo asumiendo otros proyectos. Cada proyecto puede subir a un máximo de nivel tres. Puedes seleccionar múltiples opciones y ponerlas en cola para que tu ciudad pueda desarrollarse mientras estás haciendo otras cosas.

 Lo recomendable en general es aumentar la milicia local para defender la ciudad contra las fuerzas hostiles y tener barracones y campos de entrenamiento mejorados, lo que  asegurará que tus tropas estén a la máxima capacidad y estén bien entrenadas. 

Asegúrate de que los ciudadanos están contentos o puedes tener problemas con tu asentamiento

 Recuerda que debes vigilar la lealtad de tus ciudadanos, sus suministros de alimentos y la fortaleza de la milicia local para saber cuán felices están bajo tu gobierno. Si alguno de esas variables baja a niveles peligrosos, puedes sufrir una rebelión de tu propia gente. La instalación de caravanas en las ciudades también puede ser una buena idea para mejorar el comercio.

 Si quieres evitar que te ataquen, tendrás que colocar tropas en la ciudad para asegurarte de que los ejércitos enemigos no invadan tus ciudades. Para acuartelar tus tropas , deberás visitar la fortaleza de tu ciudad y hacer clic en la opción de tropas de la guarnición.  Si estás cerca y tu asentamiento está bajo ataque, también puedes acercarte al enemigo y convencerlo de que pare o derrotarlo en la batalla.

 

Estas son todos los trucos de para gestionar tus asentamientos en Mount And Blade 2 Bannerlord que hemos encontrado, si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2004123636441, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Guía de recursos de Mount And Blade 2 Bannerlord

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here