Guía de música para BTS Universe Story (elige la canción adecuada)

No te pierdas nuestra guía de música para BTS Universe Story y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para elegir la canción adecuada.

 Una buena historia puede convertirse en una historia extraordinaria si sabemos útilizar la música y los efectos de sonido adecuados, y con ello realzar todo lo que ocurre en cada momento. Hoy queremos traeros nuestra guía de música de BTS Universe Story, y así daros varios consejos para llevar la música de vuestra historia al siguiente nivel.

 

Qué debemos tener cuenta para elegir la música en BTS Universe Story

 Estos son una serie de consejos imprescindibles para crear la mejor música posible para vuestra historia:

1- ¿Qué tipo de música de fondo es? ¿El personaje puede oírlos o no? En caso afirmativo, hay que pensar en el realismo: debe ser apropiado para el lugar en el que se reproduce la escena (por ejemplo, si la escena es en un restaurante de lujo, la música que se toca sería algo así como clásica o jazz, y no rock). Este tipo de sonido se denomina «sonido diegético». Si la música no puede ser escuchada por el personaje (una música que solo escucha el público, fuera del lugar de la historia), puedes abrir más posibilidades: piensa más en la emoción y el sentimiento (quieres peligro, calma, nostalgia, etc. …). Este tipo de sonido se denomina «sonido no diegético». 

2- ¡Presta atención al volumen! No lo pongas demasiado alto o bajo. También se trata de la emoción que deseas transmitir (y la intensidad de la situación), pero ten cuidado de no apagar los otros sonidos con una música de fondo demasiado alta. 

3- No olvides que una música puede transmitir diferentes significados según el contexto: no creas que una música es solo nostálgica, solo triste, o solo esto o aquello. Puede sonar diferente según todos los demás elementos que agregue (texto, lugar, etc.).

4- ¡Disfruta de la música! Si te gusta la música y cómo suena en tu historia, piensa en el hecho de que probablemente haya otras personas que sientan lo mismo.

 5-  Determina la emoción que quieres mostrar o evocar –  Al elegir una música de fondo, elige uno que creas que se adapta a la situación. Por supuesto, no querrás escuchar una música alegre y optimista cuando se menciona la muerte de alguien o se habla de algo serio. 

 6- La música de fondo solo debe permanecer como fondo. El volumen de la música de fondo debe bajarse un poco, ya que puede distraer un poco, considerando que se leerán los diálogos.

 7- Efectos de sonido y ambiente – Intente agregar algunos efectos de sonido para hacerlo más realista, pero también asegúrate de agregar algo relacionado con esa escena específica, no tiene sentido agregar pájaros en una cueva o sonido de agua en un desierto por ejemplo.

8- Busca inspiración en diversos lugares: Recomendaría ver K-Dramas, telenovelas o cualquier otra película o programa de TV para esto. Trata de inspirarte mucho en historias profesionales y cómo usan la música para las escenas. Busque «escena dramática triste / feliz / emocionante / aterradora» en Youtube y mira qué tipo de música usaron, quizás incluso consulte otras historias populares. Por supuesto, no copies ciegamente lo que hacen, pero trata de ver lo que a ti como jugador te gusta escuchar en ciertos momentos e intenta adaptarte a ello.  

 

Pasos a seguir para elegir la música adecuada

 En general, recomendamos seguir estos 3 pasos para elegir la música y efectos para nuestra historia:

Paso 1: revisar el material

Antes de considerar qué música agregar a tu historia, primero debes repasarla para tener una idea más clara de qué emociones o pensamientos desea que tengan los lectores. Una vez que lo sepas, escríbalo en algún lugar que le resulte útil para los pasos posteriores.

 

Paso 2: Investiga 

Ahora viuene el paso más divertido, ¡investigar música! Toma tus cascos de música favoritos y sube el volumen a algunas canciones de tu lista de reproducción y observa cómo te sientes cuando las escuchas. Ten una buena idea de qué elementos de la música te hacen sentir así. Tal vez sea la melodía, la voz del cantante o incluso el ritmo. Toma notas mientras sigues estudiando las canciones para saber cuál podría ser la adecuada.  En general, suele ocurrir lo siguiente según cada canción:

Melodía alegre y alegre, tempo rápido

Melodía triste y suave, tempo lento

Melodia agresiva, tempo rápido

Melodía suave y solitaria, tempo lento, generalmente efectos de eco o una melodía suave de piano.

 

Paso 3: elige

Ahora el paso final es simplemente elegir una canción que creas que se ajusta al tono de tu historia o de la escena. Revisa las notas que has escrito y enumera las pistas disponibles. Si es necesario, puede abrir las canciones individualmente en una aplicación de música o YouTube. Escuche atentamente cada canción tal como lo hiciste durante el paso de investigación, anota qué emociones siente que se correlacionan con cada canción. ¡Incluso puede guardar estas notas para futuras consultas! 

 

This ad could contain referred links for the website www.gamermovil.com

 

Esta ha sido nuestra guía de música para BTS Universe Story con los mejores consejos y estrategias para elegir la canción adecuada. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda que si te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

También te puede interesar:

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2009285466431, todos los derechos reservados.

Tráiler:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here