Guía de Legend of Zelda Skyward Sword HD (trucos y consejos)

No te pierdas nuestra guía de Legend of Zelda Skyward Sword HD y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias.

 

Introducción: conoce a Link

El loftwing de Zelda llega para entregar una carta. (izquierda), ¡es un recordatorio de conocer a Zelda para la ceremonia del ala! (derecha) 

Después de ver una escena de corte introductoria, notará un grupo de pájaros muy grandes, Loftwings, volando por el cielo. También verás a una chica no identificada tocar un poco el arpa antes de pasarle una nota a su propio Loftwing, que se va volando. 

Mientras tanto, el personaje principal, a quien identificaremos por su nombre predeterminado de Link, en medio de una pesadilla. Se le cuenta de su supuesto destino antes de despertar abruptamente. 

Link recibirá la carta de la misteriosa chica de antes, que resulta ser Zelda, la hija del Director de la Academia de Caballeros. Parece que la ceremonia del ala, una especie de examen de graduación, es hoy y Zelda quiere verte de antemano. 

 

Academia de Caballeros 

Hnngh, levantar estos barriles consumirá mucha energía. (izquierda), además de sentirse bien por ayudar a los demás, ¡también ganará algo de dinero de bolsillo! (derecha) 

Entonces obtendrás el control de Link. Estás en tu habitación dentro de la Skyloft Knight Academy. Revise el armario grande para encontrar una rupia azul (5 rupias), luego salga por la puerta del pasillo del primer piso. Si vas hacia las escaleras, Pipit, otro futuro caballero, te detendrá. 

Vaya por el pasillo en la otra dirección, todavía en el primer piso. Encontrarás a Fledge frente a dos barriles. Habla con él y acepta ayudarlo. Después de esto, toma un barril y llévalo a la cocina cercana, asegurándote de bajar el barril cuando tu indicador de resistencia verde esté casi vacío. Una vez que el barril esté cerca de la anciana, habla con Fledge por una rupia roja (20 rupias). Pase por las puertas dobles cercanas para salir del edificio. 

Skyloft 

Skyloft es el hogar de Link, un pintoresco pueblo en el cielo. (izquierda), estas estatuas de pájaros son tu principal forma de salvar el juego. (derecha) 

Afuera, llegarás a Skyloft, que es el pueblo principal (y único) del juego. 

Nota: estatuas de pájaros 

Examina la estatua de pájaro cercana para poder guardar tu juego. Estas cosas se encuentran dispersas por todo el mundo del juego y son herramientas invaluables; utilice uno siempre que sea posible. 

De todos modos, la puerta a su derecha está bloqueada, por lo que en la otra dirección se le dará un tutorial sobre cómo bloquearse y correr / escalar / saltar. Primero apuntará al Instructor Horwell con el botón Z, luego correrá y trepará a las cajas, luego saltará a través del espacio. 

Habla con Horwell y se te pedirá que recuperes a Mia, la mascota del director. Al recuperar el control, corre hacia la pared para agarrarte al afloramiento estrecho, luego muévete a la izquierda hasta que no puedas más. Presiona A para caerte y sigue este camino para encontrar algunas enredaderas. Sube por estas enredaderas para encontrar el techo. Ve a la caja de madera cercana y empújala junto a la pared. 

Balancear el Wiimote hace que se mueva más rápido, pero agota la resistencia adicional. (izquierda), si no hay escaleras, busque bloques móviles para crear los suyos propios. (derecha) 

Corre hacia él y la pared para poder alcanzar a Mia. Recógela y déjala en la repisa detrás del arco de la campana. Luego acércate a Horwell para devolver a Mia. 

Después de esto, se te dirá que encuentres a Zelda y la conozcas. ¿Ves esa estatua de pájaro sin usar cerca? Ve hacia él (y úsalo si lo deseas), luego continúa hacia la planta bulbosa verde. Esta es una fruta de resistencia y restaura completamente tu indicador de resistencia cuando se toca. Continúe por el camino y suba la escalera de madera, luego continúe hacia la gran estatua de la diosa. 

Esta es Zelda, el homónimo del juego. (izquierda), No hay necesidad de ser tan agresivo… ¡Whooooa! (derecha) 

Una vez que te encuentras con Zelda, ocurre una escena bastante larga. Básicamente aprenderás sobre los Loftwings. Zelda intentará hacerte llamar tuyo, pero literalmente no puedes sentirlo (¿soy yo, o esto suena como Avatar?), Y Zelda te salva de una supuesta caída eterna a tu muerte como tu Loftwing no lo hará. ven. ¿Entonces donde esta? 

Horwell simpatiza con la difícil situación de Link. (izquierda), Bueno, ¡es hora de ir a buscar a este tipo Pipit entonces! (derecha) 

Por el momento, le dicen que le cuente a Horwell sobre este problema. Vuelve por el patio y baja las escaleras, luego hacia la Academia de Caballeros. Cuéntale a Horwell sobre tu situación y él se irá a hablar con el director. Hablar con la chica cercana nos ha llevado a Pipit. Dirígete a la Academia. 

 

Academia del Caballero

Buena pregunta, Pipit. (izquierda), Bueno, el Loftwing no está aquí, así que bien podría preguntar por la plaza. (derecha) 

Baja las escaleras y habla con Pipit; está cerca de la escalera y vestido con un atuendo amarillento. Te dice que preguntes por la plaza. Vaya por el pasillo y salga una vez más, a través de las grandes puertas dobles. 

Skyloft 

Ahora puede pasar por la puerta a su derecha, así que hágalo. Continuar a lo largo de la ruta y un niño le pedirá 17

a rollo en el árbol cercano. Corre hacia el árbol y agita el Nunchuk para golpear el árbol.

Link nunca puede dejar pasar la oportunidad de ayudar a alguien. (izquierda), agita el Nunchuck justo antes de chocar contra el árbol para darle un buen golpe. (derecha) 

Después de esto, sigue adelante por el camino para encontrar algunos alumnos de la Academia de Caballeros en la plaza sur. Acércate a ellos y verás otra escena, en la que te presentan al matón, Groose y su pandilla. También recibes un poco de ayuda de Zelda… y algunas otras cosas raras. 

Después de la escena, Zelda te aconseja que le cuentes a su padre lo sucedido. Así que ve a la Academia Knight y al segundo piso. 

Ve a la habitación del director y habla con él, y parece que la ceremonia se retrasará para ti. ¡Sí, somos tan especiales ~! Salga de la academia por las puertas dobles de la planta baja. 

Pipit y Fledge están parados cerca del Sparring Hall. (izquierda), Hmm, la cascada suena como un buen escondite. (derecha) 

Afuera, ve a la izquierda y debajo del arco para que Pipit te llame. Acércate y habla con él. Fledge se verá obligado a decirte que sabe que Groose y su pandilla robaron tu Loftwing. Sorpresa sorpresa. De todos modos, se mantiene debajo de una cascada, que está marcada en su mapa con una X. 

(Puede consultar el mapa con el botón +). Siguiente parada, el Sparring Hall. En realidad estás bastante cerca, así que al entrar, ve al otro lado de la habitación y al cuarto trasero para encontrar un cofre, dentro del cual encontrarás la Espada de práctica. Regrese a la habitación en la que ingresó originalmente y corte los troncos. 

¡Tu Wiimote es tu espada! (izquierda), agita el Wiimote y el Nunchuck juntos para un ataque giratorio. (derecha) 

  • Ignore el tronco que cuelga de una cuerda. 
  • Utilice una barra inclinada hacia arriba y hacia abajo (vertical) para la división por la mitad. 
  • Utilice una barra horizontal para el que tiene la sección media desollada. 
  • Utilice un empujón para el que tiene el agujero en forma de diamante. 
  • Utilice una barra diagonal para los demás. 
  • Después de lo anterior, harás un ataque giratorio, luego el golpe fatal. 

Intenta salir del Sparring Hall y habrá una escena en la que tu instructor decide dejarte “tomar prestada” la espada de práctica. (Con toda honestidad, es extraño cómo nunca devuelves espadas prestadas en Legend of Zelda, esta incluida). Entonces sal del pasillo. 

Corre adelante, a lo largo del camino, y pronto encontrarás una Piedra Sheikah (ahh… Ocarina of Time tiene influencias incluso ahora). Solo mira la escena; es bastante autoexplicativo. 

Los Sheikah Stones parecen mucho más animados en este juego. (izquierda), salta automáticamente para cruzar el río. (derecha) 

Después de la escena, sigue el camino y regresa a la estatua del pájaro. Úselo si lo desea, luego atraviese la puerta y baje las escaleras. En el fondo. ve a la izquierda y sigue las tablas de madera para encontrar la cascada. Salta a través de las rocas (ten cuidado con las caídas, te caerás, aunque ileso) hacia el otro lado. Allí, sube la pendiente hasta la entrada de la cascada. Corta el bloqueo y entra. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here