Guía de DOTA Underlords completa (trucos, estrategias y mucho más)

No te pierdas nuestra guía de DOTA Underlords con trucos y estrategias para ganar salir victorioso de cada batalla en el auto battler de Valve

Otras guías de DOTA Underlords que te pueden interesar:

 Por fin ha llegado el Auto Chess de Valve llamado DOTA Underlords, basado en el famosísimo DOTA de Valve que podemos jugar en Steam. Lo cierto es que el parecido con Auto Chess es bastante evidente, pero desde el principio se nota una gran cantidad de mejoras visuales en comparación, especialmente con la interfaz de usuario. Si queréis saber todo sobre el juego, no os perdáis nuestra guía de DOTA Underlords, con un montón de trucos, consejos y estrategias que os hemos preparado para conseguir la victoria ante vuestros oponentes.

 

Consejos para principiantes de DOTA Underlords

 A primera vista el interfaz del juego es muy sencillo, la información de la partida está a la izquierda, tu colección de artículos, la salud del héroe y la información de la alianza se presentan a través de las pestañas en el lado derecho de la pantalla, y la tienda se puede abrir o cerrar en cualquier momento. Simple y efectivo.

 Al igual que en Auto Chess, cada juego de Dota Underlords te enfrentará a otros siete jugadores. Sin embargo, solo te enfrentarás a uno a la vez, así que piensa en ello como en un mini torneo, en donde juegas contra estos jugadores en un tablero de ajedrez sobre el que puedes colocar unidades. A medida que comienza cada ronda, obtienes una selección de héroes al azar que puedes comprar en la tienda usando oro. Cualquier unidad que compres va a la reserva que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se puede arrastrar al tablero. Una vez que cada jugador coloca sus unidades en el tablero, atacarán a sus enemigos automáticamente.

Durante las tres primeras rondas, estarás luchando contra unidades de IA para acumular oro y algunos objetos que puedes usar para desarrollar a tus héroes. Después de eso, te enfrentarás a un jugador real. Cada jugador tiene una cantidad de vida, y se irá reduciendo dependiendo de si pierdes y la etapa del combate en la que estás. Si quieres ganar en Dota Underlords, tendrás que combinar estrategia con los héroes adecuados, objetos y dinero sabiamente para asegurarte de que eres el último jugador en pie.

Sube de nivel en cuanto puedas

 Durante la duración de la partida, debes subir de nivel a tu personaje hasta el nivel máximo de diez, ya que cada nivel ganado te permitirá colocar a otro héroe en el tablero. Esto es esencial no solo en términos de superar en número a tu oponente, sino también para formar fuertes alianzas entre héroes. Si observas a cualquier héroe en Dota Underlords, verás que tienen dos íconos, que representan sus alianzas de Dota Underlords : estos son bonos establecidos que obtienes al tener múltiples héroes de una sola facción en el tablero en un momento dado.

También puedes mejorar héroes en Dota Underlords, lo que aumenta enormemente su rendimiento de daño y su capacidad de supervivencia. Para hacer esto necesitas adquirir tres copias de un solo héroe, que consumirá los tres y convertirá a un héroe en un héroe de dos estrellas. Luego puedes hacer la misma mejora si logras adquirir tres copias de dos estrellas del mismo héroe, lo que creará un héroe de tres estrellas.

 

Las mejores estrategias en DOTA Underlords para ganar

  Con siete oponentes en cada partida del juego, obtener una victoria no es una tarea fácil, especialmente porque la mayoría de sus tácticas y mecanismos más efectivos nunca se explican claramente.

 En Dota Underlords hay que tener una fuerte sinergia de alianzas y muchos héroes mejorados. También deberás aprender a dominar la economía del juego para asegurarte de que siempre tengas una buena cantidad de oro, además de saber cómo colocar tus unidades en el tablero para aprovechar al máximo cada héroe.

Ahorra y vencerás

 Uno de los trucos de DOTA Underlords que tienes que saber es que después de cinco rondas, siempre ganarás +5 de oro, obtendrás una pieza de oro adicional por ganar, y si vas en una racha ganadora o perdedora, es posible ganar +3 de oro adicional. Sin embargo, lo que no se explica en el juego es que también obtendrás +1 de oro por cada incremento de 10 de oro en tu banco, por lo que si obtienes 33 de oro obtendrás +3 de oro extra al final de la ronda. Esto maximiza a +5 de oro por tener más de 50 piezas de oro guardadas.

 Esto es importante, ya que querrás tener un buen stock de oro para la fase final del juego, de modo que puedas gastar mucho en rondas para subir de nivel, dado que esta es la mejor manera de mejorar los héroes, e incluso si gastas una gran cantidad de oro, deberías ganar mucho debido a este interés acumulado. Lo malo es que deberás pasar algunas rondas en a mitad de la partida sin gastar nada, pero vale la pena para así ganar al final.

 

Cómo posicionar tus héroes en el tablero

 Otra cosa que no puede faltar en una guía de DOTA Underlords es que aunque parece que no es importante, el posicionamiento de tus héroes es increíblemente importante, y puedes ganar una ronda sólamente con un buen posicionamiento de tus tropas. Este es uno de los factores que separa a un jugador medio de un profesional de Underlords.

 Por tanto, alinea a tus tropas de lucha cuerpo a cuerpo y las unidades de tanques lo más adelante posible. Estos héroes pueden recibir mucho daño, por lo que deberían ser el foco central de una pelea.

 Por otro lado, los asesinos deben ir siempre en la parte de atrás. Estas unidades saltarán detrás de las líneas enemigas al comienzo de la ronda, por lo que querrás que estén lejos del peligro y fuera del alcance del enemigo.

Posicionar correctamente tus tropas puede decidir el combate

Las unidades de combate a distancia como arqueros y magos deben estar alineadas a los lados, en una columna de unidades que asegurará que disparen a la misma unidad, y que enfoca todos sus DPS en un personaje débil.  Además, debes buscar unidades que hagan de guardaespaldas para las unidades de combate a distancia. Esto contrarrestará cualquier unidad de Asesino enemiga con facilidad.

 No obstante, cada unidad es un mundo, y tendrás que intentar detectar el funcionamiento de las unidades que tengas y ver si tienen un mal rendimiento, luego analiza el tablero y la configuración de tu oponente para ver si hay mejores maneras de colocarlas. 

 

Cómo derrotar la formación de tortuga

 Los magos mejorados que acampan en una esquina y están rodeados de tanques es el meta actual y conocido como la formación de tortuga, y no hay mucho que puedas hacer para contrarrestarlo. Sin embargo, si puedes reconocer a estos jugadores desde el principio, y puedes emplear algunos trucos de DOTA Underlords específicos para arruinar su estrategia. 

En primer lugar, si puedes encontrar la daga teletransportadora, equípala en tu unidad más letal y colócalo tan lejos del lanzador de hechizos más mortal del enemigo como puedas, esto lo teletransportará justo al lado del objetivo, dándote la oportunidad de matar a su jugador clave antes de tiempo. También puedes invertir en unidades de control de multitudes mejoradas y esperar que sean capaces de romper la formación de tortugas de estos jugadores.

Cuáles son las mejores alianzas en DOTA Underlords 

 No puede haber una guía de DOTA Underlords sin tratar las alianzas a fondo. Las alianzas ofrecen poderosos bonus por tener un número de unidades diferentes de una determinada alianza en el tablero en un momento dado. Por ejemplo, al tener tres unidades de mago diferentes en tu equipo reducirá la resistencia mágica del enemigo en un 40%, y si obtienes seis héroes de mago diferentes, se convierte en – 100% de resistencia mágica para tu enemigo.

Algunos bonus de alianza son increíblemente poderosos, mientras que otros son mucho más especializados y es difícil construir una equipo adecuado en torno a ellos. Por ejemplo, hay bonificación decente para dos o cuatro trolls diferentes en el tablero, pero después de eso tus opciones son muy limitadas, lo que significa que serás menos poderoso a medida que llegues a las últimas etapas de un partido.

Elige una alianza y distribuye las tropas en consecuencia

La mejor estrategia de Dota Underlords suele ser la que se basa en un poderoso bonus de alianza, como en el caso de magos, guerreros o asesinos. . También debes plantearte una alianza secundaria y terciaria de menor nivel como tener varios druidas, lo que mejora el nivel más bajo del druida en el tablero aún con sólo dos miembros de esa alianza. 

Elegir una alianza con múltiples etapas de bonificación en cada ronda también tiene el beneficio de brindarte algo coherente a lo que aspirar en cada fase del juego, y tendrás más opciones a la hora de elegir héroes para hacer que las mejoras sean un poco más fáciles de conseguir con cada nueva fase de la partida.

 

Cómo funcionan los objetos en DOTA Underlords 

A diferencia de Dota Auto Chess, los objetos de DOTA Underlords caerán seguro con cada ronda neutral, y por otro lado no puedes equipar a un único héroe con más de un objeto. Estas diferencias suponen que no se puede mejorar a los héroes únicamente con objetos, por lo que la forma más efectiva de hacer que los objetos funcionen correctamente es elegir los que se adapten mejor a tus héroes elegidos y la alianza que usemos. 

 Por ejemplo, dale a tus unidades más débiles cualquier armadura con la que te encuentres, y si juegas con muchas unidades de combate cuerpo a cuerpo, entonces usa todo aquello que aumenta el daño bruto en tus héroes, y del mismo modo, valora cada alianza que uses y que tipo de objetos benefician tu plan de ataque y qué personajes se benefician más de ellos. Además debes usarlos siempre en aquellos que más estrellas tengan para hacerlos tan fuertes como puedas, hay pocas estrategias más potentes que tener una gran alianza sobre el tablero con los héroes 

 

Esta ha sido nuestra guía de DOTA Underlords, recuerda que si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y puedes compartirla con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1906251279853, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: 5 trucos de Auto Chess imprescindibles y guía completa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


4 + 9 =