Guía de clases de Black Desert Mobile

Aprende y domina la clase de tu personaje, descubre las demás clases para otros héroes gracias a nuestra guía de clases de Black Desert Mobile

Black Desert Mobile tiene 5 clases disponibles con una variedad de opciones de mejora y personalización que presentan mucha emoción y desafíos tanto para los principiantes como para los veteranos de MMORPG. Desde la configuración de habilidades, una vez que desbloqueas más de 8 de ellas, hasta qué atributos mejorar, Black Desert Mobile es muy complejo. Como tal, profundizaremos en cada clase tanto como podamos para brindarte ideas sobre cómo construir tu personaje para hacerlo único y a la vez poderoso gracias a nuestra guía de clases en Black Desert Mobile, y descubrir cual es la mejor clase de Black Desert Mobile para tí si aún no lo has decidido.

 

Primeros pasos para elegir tu clase en Black Desert Mobile

Si acabas de comenzar a jugar Black Desert Mobile y aún aprendes el juego básico y las características del juego, te recomendamos que consultes nuestros trucos de Black Desert Mobile como una buena introducción al juego que incluye un montón de consejos, trucos y estrategias útiles para comenzar tu aventura. Proporcionamos una breve descripción de cada clase para ayudarte a decidir cuál elegir como tu personaje inicial. Tenga en cuenta que, aunque los jugadores sin pagar pueden crear hasta 3 personajes por cuenta, si decides probar una clase, tiene al menos 2 oportunidades más para probar alguna de las restantes.

 Estas son las clases de Black Desert Mobile disponibles en este momento:

 

  1. Clase Guerrero

La clase guerrera en Black Desert Mobile es una gran elección para principiantes totales y es una excelente opción para aquellos que desean hacerlo bien en PvP, PvE, desde manejar grandes grupos de enemigos hasta para batallas de jefes . Si bien no es puramente defensivo en cuanto a estadísticas y habilidades, el guerrero es la mejor para un papel de tanque dada la lista actual de clases en el juego.

Aunque en gran medida tiene habilidades de combate de corto alcance y puede ser una desventaja contra los atacantes a distancia, particularmente en PvP, la clase guerrera posee algunas habilidades de carga para cerrar la brecha entre él y su oponente y tiene efectos de aturdimiento en algunas habilidades para evitar que los enemigos huyan o lanzando un contraataque.

Mejores habilidades de los guerreros en Black Desert Mobile

Una de las habilidades más notables que consideramos importantes en todos los modos de juego es el grito de batalla. Esta habilidad se puede desbloquear en el nivel 31 y aumenta el ataque y la defensa de los guerreros en 10 durante 10 segundos al tiempo que inflige derribo al golpear. Ground Smash debe estar equipada, ya que es la habilidad de daño de AdE del guerrero que inflige un daño enorme.

Otra gran habilidad para tener contra un solo enemigo es Charging Thrust, ya que causa un daño decente y también puede infligir aturdimiento. El guerrero tiene un solo ataque a distancia en forma de Lanza perforadora, que se desbloquea en el nivel 40, pero tiene un alcance limitado y tal vez pueda ser útil en PvP una vez que se ha desbloqueado la mejora del alcance. 

En lo que respecta a las estadísticas, ciertamente hay varias formas para desarrollar un guerrero, pero si quieres usarlo en si papel de tanque y generalmente jugar con un grupo, entonces debes considerar invertir en HP y poder de defensa. Naturalmente, debes equilibrarlo si quieres una construcción completa que funcione bien en las batallas PvE y PvP.

 

  1. Clase gigante

 

De las 3 clases de Black deser Mobile de combate cuerpo a cuerpo, el gigante se erige como el principal a la hora de hacer mucho daño junto con aturdimientos y derribo. Si bien también puede parecer una presa fácil a distancia en PvP, el gigante tiene una cantidad decente de habilidades de carga con súper armadura para acercarse a un enemigo para golpearlo. Si bien el gigante también se puede construir siguiendo varias mejoras de estadísticas, elegir el poder de ataque y la velocidad de ataque debería ser tu prioridad si quieres ser competitivo en PvP. 

 Sin embargo, en PvE, dependiendo de la frecuencia con la que juegues solo o con un grupo, invertir un poco en defensa es una opción a considerar. su primera tarea en cada combate es cerrar la brecha entre usted y sus enemigos. El gigante solo puede esperar obtener ventaja al tener enemigos a tu alcance. Aprovecha los ataques combinados dentro de tu arsenal y evita que tus objetivos huyan tanto como puedas.

Mejores habilidades delos gigantes en Black Desert Mobile

El gigante en realidad tiene muchas combinaciones de habilidades poderosas disponibles en la ventana de habilidades. Uno de los combos que siempre deberías haber equipado es Raging Thunder y Giant’s Roar. Raging Thunder es una poderosa habilidad de AoE que realiza múltiples golpes. Su costo de 50 MP habla por sí mismo en lo que respecta al poder de daño. Giant’s Roar se desbloquea en el nivel 45, lo que puede llevar un tiempo, pero una vez que lo ganas, tiene un pequeño efecto de AdE  que repone tu MP con el tiempo.

 Fearsome Tyrant debe ser tu objetivo al alcanzar el nivel 55. Fearsome Tyrant es una provocación y poder de área de efecto que golpea a todos los enemigos hacia tí. Además, también otorga la súper armadura gigante mientras usa la habilidad y disminuye la defensa de los enemigos circundantes en 10 durante 10 segundos.

 

  1. Clase Ranger

El ranger o guardabosques es otra opción popular para muchos jugadores, ya que es una clase más que puede funcionar muy bien en varios modos de juego. El guardabosques se destaca especialmente en el farming con su alto rendimiento de daño y el guardabosques también cuenta con el mayor rendimiento de daño de habilidad de un solo objetivo.

Si bien es rápido y poderoso, el guardabosques también es una de las clases con la menor capacidad defensiva. Del mismo modo, el guardabosques también va a la zaga de otras clases en términos de habilidades de control de masas. Por otro lado es una buena elección para los amantes de PvP, tanto si se trata de la arena o batallas PvP multijugador.

Mejores habilidades del Ranger en Black Desert Mobile

Para empezar, la Llamada de la Tierra del guardabosques es genial en la mayoría de los escenarios. Aunque la defensa +15 podría no parecer tan buena con la defensa de base baja del guardabosques, es bueno tenerla. Del mismo modo, la recuperación de 100 HP que se aplica también a los aliados siempre es bienvenida.

Flurry of Arrows o lluvia de flechas, que estará disponible una vez que alcances el nivel 50, también es una buena habilidad para el combate PvE o PvP. Es un buen distribuidor de daños AoE a distancia que cubre un área decente, viene con múltiples golpes y tiene un impacto aún mejor una vez que desbloqueas las mejoras respectivas.

Si te estás preparandote para el combate PvP, Blasting Gust, con su efecto derribo, definitivamente debería estar entre tus habilidades equipadas. Will of the Wind, por otro lado, te ayudará en batallas contra jefes, ya que cubre mucho terreno y se puede activar mientras te mueves.

Si bien las habilidades como True Shot tienen más impacto de cerca, jugar como guardabosques en su mayoría significa ser muy móvil y mantener a los enemigos a una distancia segura. Asegúrate de considerar las habilidades que te permiten alejarte. La maniobra evasiva y el disparo explosivo evasivo funcionan bien para este propósito y para el combate PvE.

 

  1. Clase de bruja

 Cuando se trata de daño AoE, la bruja es la mejor clase en el juego por ahora para atacar a los grupos con daño continuo con una amplia variedad de hechizos para ese efecto. La bruja también posee una buena combinación de hechizos de un solo objetivo y, aunque nos gustaría considerar a esta clase como un combatiente a distancia, la bruja en realidad posee muchas habilidades poderosas de corto alcance.

Al igual que el guardabosques, la bruja también carece de fuerza defensiva y, si bien los teletransportes y las mejoras de velocidad de movimiento pueden ayudarla a ser un poco más móvil, tener que quedarse quieta mientras lanza un hechizo la convierte en un objetivo vulnerable y una presa fácil en el combate PvP. La bruja se destaca en el farming y ofrece habilidades excepcionales de control de masas. Sin embargo, contra las batallas de jefes y PvP, elegir jugar en esta clase conlleva desafíos adicionales.

Mejores habilidades de la bruja en Black Desert Mobile

El aura de sanación generalmente debería formar parte de tu inventario de habilidades, especialmente cuando trabajas o luchas a través de multitudes de enemigos, aunque solo está disponible cuando alcanzas el nivel 36. El Aura de sanación cura 150 de salud y, lo que es más importante, se aplica al resto del grupo. Teniendo en cuenta su amplia gama de habilidades para elegir, puede ser especialmente difícil elegir las habilidades para equipar, especialmente una vez que las hayas desbloqueado.

Sin embargo, para ser justos, la clase de brujas tiene muchas habilidades excelentes desbloqueadas desde el principio. La bola de fuego, por ejemplo, nunca debería abandonar tu configuración de habilidades, ya que es genial tenerlo independientemente de si estás en PvP o PvE. El daño es decente y el efecto de quemar es efectivo para mantener a los enemigos lejos de ti.

Otra habilidad que nunca debería abandonar su selección equipada es Thunderbolt. Thunderbolt no solo causa un gran daño de área de efecto, sino que es un período de enfriamiento relativamente rápido.

Jugar como bruja puede ser un desafío para principiantes y, a veces, incluso para jugadores experimentados. Un principio clave que debes tener en cuenta es tomar nota de los tiempos de lanzamiento y los períodos de enfriamiento de los hechizos que usas con frecuencia. Trata de imaginar que tendrás problemas cuando un enemigo se acerque a ti, así que trata de mantenerte alejado en su mayor parte y solo usa el ataque de corto alcance cuando estés seguro de que te dará ventaja.

  1. Clase Valquiria 

La clase de valquiria a menudo se compara con el guerrero debido a algunas similitudes en roles y conjuntos de habilidades entre las clases de Black Desert Mobile. Si bien definitivamente recomendaríamos al guerrero para una clase inicial para principiantes que no hayan jugado muchos juegos de rol antes, la valkyrie es más adecuada para jugadores avanzados y requiere mucho más tiempo para dominarla. En esencia, la Valquiria también es un gran personaje versátil con un buen equilibrio entre el poder ofensivo y los atributos defensivos. Sin embargo, jugar esta clase lo suficientemente bien requiere un estilo y un enfoque totalmente diferente al de un guerrero.

Mejores habilidades de la Valquiria en Black Desert Mobile

La valquiria posee una amplia gama de habilidades de control de multitudes y se puede construir como un tanque muy parecido al guerrero. En contraste con el Grito de batalla del guerrero que aumenta su ataque y defensa, las valquirias tienen Aliento de Elion que cura 150 de salud y proporciona un aumento de velocidad una vez que se mejora. Las valquirias también tienen la bendición de Elion que puede otorgarle +25 de defensa, así como súper armadura durante 7 segundos.

Dado que el principio central del estilo de juego de la clase gira en torno a entrar y salir del combate a voluntad, los jugadores de Valquiria generalmente se centran en usar Shield Chase para controlar la distancia entre ella y los enemigos. Shield Chase viene con guardia delantera y aturde cuando golpea, por lo que normalmente debes usarlo para cargar. Con 2 cargas por defecto, también puedes usarlo para entrar y salir rápidamente mientras aturdes al objetivo. La carga radiante tiene más potencia pero solo lleva 1 carga, también es útil.

La clase Valquiria también tiene más ataques a distancia que tanto el guerrero como el gigante y en todos los modos de juego, Celestial Spear es la que debes elegir sobre el resto. Aunque solo tiene un 50% de posibilidades de infligir un golpe en el combate PvP, su daño bruto y su ejecución relativamente rápida lo convierten en una habilidad valiosa dentro de tu arsenal, especialmente contra enemigos a distancia.

Hay numerosas habilidades de AdE para elegir dentro del arsenal de la valquiria, pero de entre todas ellas, recomendamos Glaring Slash y Radiant Smite. Glaring Slash tiene mucho daño  bruto e inflige el último golpe, pero tarda un poco en enfriarse. Radiant Smite tiene un período de enfriamiento un poco más rápido y también viene con un límite como efecto adicional.

Jugar como una valquiria puede significar cambiar entre mejoras de habilidades, especialmente cuando se trata de ataques de carga. La configuración de estas habilidades y el equilibrio entre el control y el alcance serán fundamentales para su rendimiento. Si bien confiar en la fuerza defensiva funcionará si deseas asumir el papel de un tanque, invertir en velocidad de ataque puede hacer que sea efectiva en el combate PvE y PvP, ya que hacerlo puede conducir a un aumento no solo en el poder de ataque sino también en jugadas defensivas.

 

Esta ha sido nuestra guía de clases de Black Desert Mobile , si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1912222727247, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Guía de personalización de Black Desert Mobile imprescindible

Vídeo:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


1 + 7 =