Trucos de Temtem (guía para principiantes y avanzada)

No te pierdas nuestros trucos de Temtem y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para el juego.

También te puede interesar:

Temtem, el nuevo juego estilo Pokemon del estudio español CremaGames, es un MMO que no disimula en absoluto su admiración por Pokémon. Hay todo tipo de criaturas curiosas diseminadas por el hermoso mundo que CremaGames ha diseñado, y por supuesto, tu trabajo es atraparlos a todos. ¿Necesitas ayuda para hacerlo? Entonces no te pierdas los trucos de Temtem que os hemos preparado con una guía completa del juego.

 

Guía de Temtem para principiantes

 Temtem son las criaturas que recolectas y acompañas en tus misiones, contenidas dentro de TemCards. Puedes llevar hasta 6 Temtem para armar tu equipo, y se pueden almacenar, intercambiar y comercializar libremente durante todo el juego.

Los Temtem pertenecen a ciertos tipos, que son clave para la estrategia de batalla: cada tipo tiene ciertos grados de efectividad / resistencia contra otros tipos. Igualmente los Temtem tiene características innatas, que tienen un cierto efecto en la batalla. Esto puede pasar de protegerlos de ciertas habilidades, aumentar temporalmente ciertas estadísticas si se cumplen ciertas condiciones, etc.

El combate va más allá de los simples enfrentamientos de tipos. Elevar un Temtem con un conjunto correcto de estadísticas también es clave, ya que son elementos importantes que pueden determinar el resultado de la batalla. Un Temtem con un cierto conjunto de estadísticas podría ganar una batalla que otro de la misma especie no podría debido a peores estadísticas.

Hay 7 valores de estadísticas en Temtem: vida, resistencia, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad. Cada estadística tiene su influencia sobre algún aspecto de combate.

  •  La vida (HP) determina la cantidad de puntos de vida que tiene un TemTem. Una vez que la vida de un TemTem se agota, se desmayará y será retirado del combate.
  • La resistencia (STA) es un número establecido que determina la cantidad de Técnicas que un Temtem puede usar antes de esforzarse demasiado.
  • El ataque (ATK) determina el poder de un Temtem cuando se utilizan técnicas físicas: cuanto mayor sea la estadística de ataque, más daño infligirán al Temtem contrario. Por el contrario, el ataque especial (SPA) determina el poder de las técnicas especiales.
  • Inversamente, la Defensa (DEF) y la Defensa Especial (SPD) determinan la resistencia de un Temtem contra las Técnicas Físicas y Especiales: cuanto mayor sea la Defensa y la Defensa Especial de su Temtem, menos puntos de daño recibirás de las Técnicas Físicas y Especiales, respectivamente.
  • La velocidad (SPE) es importante para definir el orden de turno de las batallas. Como el combate de Temtem se basa en turnos, el Temtem con el valor de Velocidad más alto generalmente se presentará para atacar primero, mientras que el que tenga el valor más bajo atacará en último lugar.

 

Otras estádisticas importantes en Temtem

 

 Temtem cuenta con varios tipos de estadísticas que debemos comprender para avanzar en el juego, son las siguientes:

-Estadísticas base

Las estadísticas base son valores inherentes a cada especie de Temtem y determinan el crecimiento de las estadísticas al subir de nivel. Cuando Temtem evoluciona, sus estadísticas base cambian. Esto generalmente significa que su Temtem se fortalece cuando evoluciona.

-Valores individuales

Los valores únicos (SV) son únicos para cada Temtem individual y se asignan al nacer. Para cada estadística, hay un valor único correspondiente, que varía de 1 a 50. Estos no se pueden modificar y alteran el crecimiento de la estadística.

-Valores de entrenamiento

Los valores de entrenamiento (TV), por otro lado, son modificables a través del entrenamiento. Al igual que con los SV, hay un valor de entrenamiento correspondiente para cada estadística, que oscila entre 1 y 500. Sin embargo, a un Temtem solo se le pueden asignar 1000 valores de entrenamiento, por lo que es necesario planificar el entrenamiento correcto para obtener el resultado correcto.

Temtems diferentes dan diferentes valores de entrenamiento, y también hay artículos especiales que alteran tus valores de entrenamiento; ya sea incrementándolos o disminuyéndolos.

Cómo combatir y usar técnicas en Temtem

 En Temtem la idea básica del combate  es la siguiente: haz que todos los puntos de vida (HP) de los Temtem rivales lleguen a 0, evitando que eso suceda contigo. El HP está representado por la barra verde superior en la batalla.

 No obstante, el combate es mucho más complejo que eso, y para ello debes saber los siguientes trucos de Temtem: tus Temtem pueden conocer hasta 4 técnicas que se pueden usar en la batalla, infligiendo daño a otros Temtem o infligiendo ciertos efectos.

Al igual que los propios Temtem, las técnicas pertenecen a un cierto conjunto de tipos, como las técnicas de la naturaleza o las técnicas mentales. Como tal, los emparejamientos de tipos también importan: por ejemplo, usar una Técnica mental en un Temtem de cristal resultará efectivo, pero una Técnica de viento en un Temtem eléctrico no tendrá mucho efecto. Las técnicas de tipo también se potenciarán si las usa un Temtem del mismo tipo.

Hay tres categorías a las que las técnicas pueden pertenecer:

  • Tecnicas fisicas: Dependen del ataque del ataque físico del Temtem y de la defensa del Temtem.
  • Tecnicas especiales : Infligir daño o defensa especial de cada Temtem. 
  • Técnicas de estado : No hacen daño, pero infligen una cierta condición en Temtem opuesto, como Veneno. 

Las técnicas sólo se pueden usar en determinados momentos del ataque

  Uno de los trucos de Temtem que debes saber es que las técnicas también tienen un cierto nivel de retención. El valor de retención determina cuántos turnos debes esperar antes de que tu Temtem pueda usar una técnica determinada. En el juego, la retención se representa como una serie de barras debajo de un movimiento seleccionable. La cantidad de barras oscuras que hay que determinar cuántos turnos debe esperar antes de usar una Técnica: si todas las barras aparecen iluminadas, significa que la Técnica se puede usar. Después de usar dichas Técnicas, el contador de espera se reinicia y el período de espera comienza nuevamente.

 Finalmente, debe tener en cuenta que algunas técnicas son capaces de sinergia. Esta mecánica da cierto efecto extra o impulso a algunas Técnicas si se usa en combinación con Temtem de cierto tipo. Si una técnica es capaz de sinergia, verá un pequeño icono + justo al lado de su nombre.  No obstante si no está iluminado, lo que significa es que no hay sinergia con el compañero actual Temtem en la batalla. En el caso de que si que haya sinergia, aparecerá un borde de color.

 A medida que tus Temtem crezca, aprenderán gradualmente técnicas nuevas y más poderosas. Dado que Temtem solo tiene 4 espacios de batalla para Técnicas, siempre es aconsejable armar un Conjunto de Técnicas equilibrado. No obstante, las Técnicas se pueden ordenar fuera de la batalla en cualquier momento, ¡así que no tengas miedo de experimentar!

 

 Cómo funciona la resistencia y el agotamiento en Temtem

La resistencia está representada por la barra azul inferior en la batalla, debajo del HP.Cada Temtem tiene una cierta cantidad de Resistencia, que las Técnicas agotan dependiendo de su valor de Costo de Resistencia. Aunque después de que finaliza cada turno, el Temtem recuperará un poco de resistencia, el uso excesivo de las Técnicas puede llevar a un Temtem a agotarse.

Un Temtem se agotará cuando uses una Técnica que cueste más puntos de Resistencia que los que tienes disponibles. Si esto sucediera, la diferencia entre la resistencia disponible y la resistencia necesaria para usar una Técnica se infligirá como daño a tu Temtem. Una batalla en la que tienes la ventaja puede perderse rápidamente si solo atacas sin tener en cuenta la barra de Resistencia: si tienes poca HP, esa diferencia podría ser la que obligó a tu Temtem a retirarse.

 Por ello, en cualquier momento de la batalla, puedes elegir dejar que tu Temtem descanse por un turno para recuperar resistencia. Sin embargo, esto significa que tu Temtem no podrá usar ninguna Técnica para el turno dado. Esto significa que deberás equilibrar con éxito el uso de la técnica y el descanso para dominar la batalla. La resistencia se restaura a su valor total después de cada batalla.

 

Qué objetos puedes usar en Temtem

Solo hay dos tipos de objetos que deberían preocuparte en una batalla. Los que puedes usar durante la batalla entran en la categoría de ‘Medicina’. Son elementos como bálsamos o kiwis energéticos : restauran tu HP, resistencia o ambos. Aún así, los artículos de medicina también se pueden usar fuera de la batalla.

La otra categoría es importante para la estrategia, y es uno de los trucos de Temtem más importantes que debes aprender. Los ‘Artículos de equipo’ no se pueden usar durante la batalla, más o menos. Se supone que debes equiparlos para un Temtem antes de la batalla, y pueden tener efectos diferentes y útiles, así que recuerda equiparlos y así obtener una gran ventaja en combate.

 

Cómo domar a los Temtem

A lo largo de tu viaje encontrarás una gran diversidad de Temtem indómitos: es decir, Temtem salvajes que no pertenece a ningún domador. Dado que este es un juego de recolección de monstruos, puedes «capturar» o domesticar Temtem salvajes para que puedas agregarlos a tu equipo, intercambiarlos o simplemente recolectarlos.

Los Temtem son domesticados usando TemCards en la batalla, con una cierta probabilidad de que el Temtem sea domesticado según varios factores. La mejor manera de domesticar a Temtem es reducir su HP tanto como sea posible infligiéndole daño a través de Técnicas, así que aprovecha esto para conseguir domarlos y añadirlos a tu colección.

 

Estas son todos los trucos de Temtem que hemos encontrado , si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2001272948241, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Tutorial de combate en Marvel Super War (estrategias avanzadas)

VIDEO:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


1 + 7 =