Trucos de Legends of Runeterra (crea un mazo invencible)

No te pierdas nuestros trucos de Legends of Runeterra y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para el juego.

 Si hay algo que no se pasa de moda en el mundillo de los juegos para móviles son los juegos de cartas, pero esta vez nos llega uno espectacular con ganas de convertirse en el auténtico lider del género de la mano de League of Legends. Así pues, Legends of Runeterra es el nuevo juego de Riot Games dispuesto a arrasar con todo, y es básicamente un juego de cartas digital con notables semejanzas a otros juegos como Magic: The Gathering Arena o Hearthstone. Ambos comparten muchas mecánicas, sin embargo, si entras en Legends of Runeterra esperando que tenga las mismas estrategias y jugabilidad fundamentales que sus predecesores, vas a tener problemas. Es por ello que os hemos preparado estos trucos de Legends of Runeterra para que no tengáis ninguna problema a la hora de dominar el juego.

 

Guía de Legends of Runeterra para principiantes

 En Legends of Runeterra la mecánica de maná es casi idéntica a la de Hearthstone, dado que  agregas un cristal de maná a tu colección por turno, alcanzando un máximo de 10, y se actualizan por completo al comienzo de cada turno. En Runeterra sin embargo también tienes un depósito de maná solo de hechizos que te permite almacenar hasta tres cristales no utilizados por turno para uso futuro.

 Esto tiene varias consecuencias sobre cómo se resuelve el combate incluso desde el principio. Lo que puede parecer una situación ventajosa puede darse la vuelta rápidamente gracias a poderosos hechizos usados justo después de que tu oponente haya pasado un turno sin grandes incidentes. 

  A diferencia de Hearthstone,  la velocidad del juego de la carta es algo que importa mucho en Legends of Runeterra. Las cartas lentas no pueden lanzarse en respuesta a nada más, y automáticamente le dan al jugador contrario la oportunidad de jugar sus propias cartas después de la resolución de la tuya.

 En particular, los atacantes siempre tienen la primera opción para jugar o no una carta lenta en su turno. Es importante destacar que también pueden elegir no hacerlo, y atacar directamente con lo que tengan en el tablero. En realidad, esto evita que el jugador defensor tenga la oportunidad de jugar con sus propios seguidores para bloquear.

La velocidad de las cartas es muy importante en el juego

Sin embargo, también es cierto que si el jugador defensor opta por no jugar ningún hechizo para respaldar a sus bloqueadores, el atacante tampoco puede lanzar nada para apoyar o reforzar su ejército, al menos hasta que el daño ya se haya resuelto.

 A nivel de velocidad a los hecizos lentos les siguen los hechizos rápidos. Estos se pueden jugar en cualquier momento durante el juego, incluso cuando no es tu turno de atacar y estás defendiendo. Pueden ser contrarrestados por hechizos que los cancelan, pero la mayoría de las veces no lo serán.

  Finalmente están las cartas de ráfaga son las más rápidas de los tres tipos de velocidades de cartas, y solo pueden ser respondidas por otra carta de ráfaga y no pasan prioridad. Puedes jugar una carta de Ráfaga y luego otra carta de cualquier velocidad, siempre y cuando todavía tengas el maná para hacerlo.

 Recuerda además que si no sabes ti tu mazo está bien construido o no, puedes probarlo antes de sumergirte en el modo de clasificación y arriesgar tu posición en la tabla, y es muy recomendable sobre todo si estás empezando en el juego.

 

Cómo gestionar el maná en Legends of Runeterra

 Dado que en Legends of Runeterra obtener maná por cada turno, que podemos acumular maná y que algunas cartas favorecerán obtener más maná todavía, tenemos muchas opciones de crear una estrategia en el juego rápidamente en los primeros turnos del juego.

  Es por ello que deberías intentar comenzar a usar unidades incluso desde el principio desde el primer o segundo turno, porque es bastante seguro de que tu oponente las tendrá por entonces. Es por ello que es importante que incluyan unidades de bajo coste en tu mazo además de centrarte en otras más caras y poderosas. 

 Una vez que vayas superando nuevas rondas y ya empieces a acumular más maná, prepara tus mejores hechizos y criaturas y lánzalas en cuanto puedas, pero intenta no reservar mucho maná, porque en este juego es un recurso bastante abundante.

  Uno de los trucos Legends of Runeterra que debes sabes es que tienes que intentar que cada mazo tenga un hechizo que pueda cancelar el último hechizo enemigo, porque hay algunos hechizos bastante poderosos, y ese hechizo realmente puede ayudarte. 

 

Cómo funcionan los campeones en Legends of Runeterra

 Los campeones son una de las novedades que introduce Legends of Runeterra dentro del genéro de los juegos de cartas digitales frente a otros como Magic The Gathering.  Puedes tener un máximo de seis cartas de campeón en tu mazo. No tienes que usar Campeones en tu mazo necesariamente, pero es muy recomendable. Tienen algunos poderes muy específicos, y son las únicas cartas en el juego que pueden subirse de nivel. Cuando una carta de Campeón sube de nivel, cambiará sus estadísticas y se volverá más poderosa, así que aprovecha esto para obtener ventaja.

Hay ciertas condiciones que las cartas deben cumplir para subir de nivel, pero una vez que se mejoran, todo cambiará, no solo porque sus estadísticas mejorarán, sino también el efecto de su habilidad generalmente se verá amplificado y será mucho más útil.

 Dado su utilidad y potencia, añadir campeones es muy tentador, sin embargo los campeones requieren de una estrategia muy bien planificado de todo tu mazo en torno a ellos, por lo que si finalmente te decides a usarlos, prepara el resto de tu mazo en consecuencia.

 

Estas son todos los trucos de Legends of Runeterra que hemos encontrado, si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

También te puede interesar: Guía de cartas raras de BTS WORLD (consigue cartas de 4 y 5 estrellas)

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2002033009041, todos los derechos reservados.

VIDEO:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


3 + 2 =