Tras The Sims Freeplay nos preguntábamos que iba a ser lo siguiente de The Sims por Electronic Arts para nuestros móviles. Por fin tenemos la respuesta y no es nada más y nada menos que The Sims Mobile, un nuevo juego divertidísimo que no te puedes perder y que puedes jugar ya mismo con el apk o el ipa correspondiente, y si necesitáis ayuda no os perdáis nuestra guía con trucos, consejos y estrategias para The Sims Mobile.

Cómo jugar a The Sims Mobile

 

  • Crea tu personaje

Como todos los fans de The Sims saben, este juego trata de intentar imitar la vida real a través de nuestros sims, y para ello tendremos que crear una familia desde el principio y diseñar todos los detalles desde el aspecto que tendremos o el color del pelo, llegando hasta qué tipo de personalidad, ambiciones y deseos que tendrá nuestro Sim.

Las opciones que tenemos para configurar nuestros y son infinitas, y podremos modificar desde el tamaño de nuestra cabeza coma los ojos como la nariz y los distintos detalles de la cara todo ello para dar un aspecto único y personalizado a nuestro Sim. Una vez que hayamos definido su aspecto podemos darle forma a su cuerpo eligiendo qué tipo de cuerpo querremos que tenga, desde musculoso hasta gordo o delgado, y por supuesto también podremos definir el color de la piel del Sim y la ropa ue llevará. Sin embargo si no tenemos paciencia para crear un aspecto único existen diseños predefinidos para poder crear nuestro personaje rápidamente.

También tendremos que elegir el comportamiento de nuestro sim, que podrá ser de muchos tipos dos puntos atlético,  Ligón, geek, lógico, líder, confiado, carismático ambicioso, afortunado, perfeccionista, irresistible, malvado, brillante, etcétera, aunque algunos de estos comportamientos podrá tener requisitos específicos que tendremos que cumplir para conseguirlos.

  • Descubre todas las opciones disponibles

Al principio de The Sims Mobile puede parecer demasiado complicado dada la cantidad de cosas que podemos hacer en el juego, aunque no todo está a simple vista. Sin embargo es fácil aprender, tened en cuenta que hay cuatro menús en el juego que tendremos que saber utilizar:

  1. En la parte inferior de la pantalla veremos tres puntos sobre el icono de nuestro personaje, y pulsando sobre estos podremos seguir configurando nuestro Sim y también tendremos acceso a las características de nuestro personaje como su nivel de carrera, su nivel en las aficiones o sus relaciones.
  2. Por otro lado a la derecha podremos ver una flecha azul en la cual tendremos acceso a aspectos como el inventario, las fiestas, redes sociales y la configuración del juego.
  3. Finalmente a la izquierda podremos encontrar las opciones relacionadas a las misiones, el trabajo de nuestro personaje, etc.

 

 

  • Cómo realizar acciones en The Sims Mobile

En The Sims Mobile tendremos que estar muy pendientes de las categorías de nuestro Sim dado que para realizar ciertas acciones necesitaremos varias unidades de una o más de esas categorías para realizar una actividad, y conseguimos un punto en cada una de ellas por cada 15 minutos que pasan en el juego. Hay cuatro tipos de estadísticas que tendremos que tener en cuenta:

  1. Hambre: En esta estadística lógicamente tendremos que comer para poder satisfacer nuestra hambre.
  2. Higiene: Para cuidar la higiene de nuestros Sims tendremos que estar pendientes de esta estadística utilizando el baño y la ducha.
  3. Energía: Podemos recuperar la energía de nuestros Sims simplemente durmiendo.
  4. Diversión: Podemos recuperar el indicador de diversión viendo la televisión o bailando con la música quedamos en la radio.

Según avancemos en el juego podremos conseguir objetos que nos ayudarán a recuperar nuestro nivel en algunas de estas estadísticas, por ejemplo podremos recuperar nuestro nivel de higiene instantáneamente sí adquirimos algunos baños en el juego, alimentos que nos ayudarán a quitar el hambre o recuperar nuestro nivel de energía si usamos ciertas camas, sin embargo para ello tendremos que gastar dinero en comprarlas.

Un truco muy importante para realizar acciones de todo tipo en el juego como por ejemplo socializar, mejorar en nuestra carrera o en nuestros hobbies es descansar correctamente. Para ello tendremos que usar la opción de dormir 6 horas en una cama y haciéndolo doblaremos los rendimientos de las acciones que hagamos.

Cómo mejorar nuestro personaje en The Sims Mobile

Para mejorar nuestro personaje tendremos que realizar acciones con lo cual conseguiremos experiencia, y llegado a un punto cuando hayamos acumulado suficiente experiencia podremos subir nuestro nivel de personaje. Podemos acelerar las acciones que realizamos gastando dinero del juego, aunque es mejor ahorrarlo para comprar objetos importantes del juego.

Para mejorar a nuestro personaje tendremos que conseguir puntos por relacionarnos con otros personajes, para ello es necesario participar en eventos normalmente pagando el coste de algún tipo de estadística como por ejemplo energía o diversión con los cuales podremos socializar y conseguir muchos puntos y estatus con otro sim. También podemos participar en eventos de carrera con las cuales tendremos que realizar acciones concretas las cuales si superamos conseguiremos mejorar en la carrera de nuestro personaje.

Un aspecto muy divertido de este nuevo juego de sims es que casi todas las acciones que hagamos serán en tiempo real, por lo que si queremos progresar en nuestras relaciones y nuestra carrera tendremos que estar muy pendientes de lo que pasa alrededor de nosotros y actuar en consecuencia.

Cómo conseguir dinero, experiencia y premios gratis en The Sims Mobile

La mejor manera para conseguir dinero, experiencia y premios gratis en The Sims Mobile es hacer las misiones, y para saber las misiones que tenemos disponibles tenéis que pulsar sobre las burbujas qué hay en la parte inferior izquierda de la pantalla. Hay de dos tipos, las blancas y las doradas que representan las misiones diarias y las misiones globales, y en ellas veremos los objetivos que tenemos que conseguir para cumplirlas. Una vez conseguidos estos objetivos obtendremos premios como experiencia, objetos que nos servirán de utilidad o conseguiremos simoleones gratis para comprar todo tipo de objetos.

Cómo conseguir comida gratis en The Sims Mobile

La comida es un elemento muy importante de The Sims Mobile, dado que nos permitirá quitarnos el hambre y con ello poder realizar ciertas acciones, es por esto qué conseguir comida gratis en The Sims Mobile será fundamental para avanzar.

La manera de conseguir comida gratis es la siguiente: una vez que hayamos llegado a nivel 7 en nuestra cuenta podremos desbloquear nuestro primer hobby que será cocinar. Cuando lo hayamos desbloqueado tendremos que ir a comprar la cocina básica y empezar a cocinar, sin embargo será cuando lleguemos a nivel 2 cuando podamos aprender a hacer una comida.

Gastando energía e higiene podremos conseguir comida gratis dado que no tendremos que pagar dinero alguno para prepararla. al principio solo podremos alimentar a un personaje pero según vayamos mejorando podremos alimentar a nuevos Sims y crear comidas más nutritivas.

¿Aún no te has descargado The Sims Mobile? No te preocupes, aquí tienes los enlaces para descargar el juego para Android en Google Play y para iOS en iTunes junto con el tráiler del juego. Además, si sabes de más trucos para The Sims Mobile no te olvides de dejarlos en los comentarios, y si te han gustado los trucos, ¡comparte la guía en tus redes sociales!.

Más guías de The Sims Mobile:

También te puede interesar: Estos son los 6 mejores sillas gamer de 2017

Estas guías y todo su contenido están registradas mediante Safe Creative con código de registro 1706022504159, todos los derechos reservados.

 

Tráiler:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


9 + 6 =