Después del espectacular éxito de de Playerunknown’s Battlegrounds, era de esperar que surgieran nuevos juegos que se inspiraran en el juego de PC y Xbox One en otras plataformas. Tal es el caso de Free Fire Battlegrounds, un shooter en tercera persona de 111dots Studios lanzado recientemente para móviles iOS y Android.  Si necesitas ayuda no te pierdas nuestra guía de Free Fire Battlegrounds con trucos, consejos y estrategias para el juego.



Cómo jugar a Free Fire Battlegrounds

En Free Fire Battlegrounds hasta 60 jugadores se lanzan en paracaídas a una isla remota con el único objetivo de acabar con todos los demás. En el juego puedes elegir tu punto de partida y el territorio de batalla se reducirán cada minuto, hasta que no quede lugar para que corras. A nuestra disposición tendremos numerosas armas y vehículos con los que planear una estrategia de ataque y supervivencia.

Es por ello que es muy importante elegir adecuadamente tu punto de partida, y lo mejor es elegir una ubicación que te aísle del resto de los demás jugadores fuera de la ciudad, porque si nos dejamos caer cerca de lugares con otros jugadores esto te obligará a participar en una batalla para la que no estás preparado al principio. Es posible de que otros jugadores aterricen antes que tú, y cuando eso suceda, dispara desde el cielo antes de que puedas llegar al suelo.

En este juego tienes que elegir entre cazar o ser cazado. Obviamente queremos sobrevivir, así que aprendeos el mapa de memoria y registrad en vuestra cabeza la disposición de los edificios, los posibles puntos de emboscada, rutas de huída, etc de tal manera que estéis en la situación que estéis, conozcáis el terreno para reaccionar inmediatamente ocurra lo que ocurra en batalla. Si por el contrario corréis sin ton ni son por el terreno a ver qué pasa y sin fijaros en vuestros alrededores, entonces no vas a sobrevivir, asúmelo.


Utiliza el minimapa y las coberturas en Free Fire Battlegrounds

El minimapa es un elemento clave para sobrevivir en Free Fire Battlegrounds. Cuando revises el minimapa, verás un círculo blanco que indica la zona segura actual. Vigílalo, porque cuando la isla empiece a encogerse, verás un nuevo círculo blanco. Necesitarás ir allí rápidamente, o serás eliminado. La desventaja de salir huyendo es que puedes encontrarte con otros jugadores que te estén esperando para cazarte en el momento de huida, así que vigila y planea la mejor ruta de huída.

Además el minimapa también te dirá dónde está el peligro. Usa tu minimapa para confirmar la ubicación de los disparos según veas los puntos anaranjados. Puedes intentar huir de donde está el peligro, o puedes avanzar lentamente hacia él, con la esperanza de emboscar a los jugadores heridos. En cualquier caso nunca pierdas de vista el minimapa porque es crucial para tu supervivencia.

 De igual modo en Free Fire Battlegrounds utilizar adecuadamente las zonas de cobertura puede ser la diferencia entre sobrevivir o morir rápidamente. Avanza siempre corriendo o agachado, y evita las situaciones en las que estarás expuesto a los francotiradores, y antes de hacer un movimiento, analiza la ruta que tomarás y busca las áreas donde puedes esconderte.

Continúa en la siguiente página…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


7 + 4 =