Trucos de Valorant esenciales para ganar batallas

No te pierdas nuestros trucos de Valorant esenciales para ganar batallas y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para el juego.

 Valorant es el nuevo juego de Riot Games con muchas cosas en común con Overwatch, como por ejemplo las habilidades de los personajes, pero con un toque más táctico que en algunos momentos nos recuerda a Counter Strike. Valorant requiere de un alto nivel de estrategia y precisión, y es por ello que si necesitas ayuda para ganar en el juego, no te pierdas nuestros trucos de Valorant esenciales para triunfar. 

 

De qué trata Valorant 

 Como ya hemos mencionado antes, Valorant tiene algunos elementos en común con Counter Strike, dado que cada partida enfrenta a dos equipos uno contra el otro. En Valorant hay dos equipos, defensores y atacantes. Cada equipo consta de jugadores que comienzan en un lado del mapa y luchan contra el equipo oponente.

 El objetivo de los atacantes es colocar una bomba en los lugares específicos en el mapa. Los defensores tienen que evitar que los atacantes lo hagan, mientras que un objetivo común de ambos equipos es eliminar a todos los jugadores del equipo oponente para ganar la ronda.

 Cada equipo también puede tener un personaje especial conocido como agente, el cual tiene habilidades especiales que se pueden usar en una ronda. Hay varias opciones de agentes que puede elegir, ya que cada uno de ellos viene con su propio conjunto de habilidades únicas.

 

Configura Valorant correctamente

 Muchas veces empezamos a jugar a shooters directamente y luego nos quejamos de lo difícil que es acertar a los enemigos, ignorando que los juegos pueden configurarse para mejorar esa falta de acierto.  Si no estás acostumbrado a estos juegos, tendrás que ajustar aspectos como la sensibilidad del ratón. Intenta configurar el DPI y sensibilidad hasta que se ajuste a tu ratón y mejore tu puntería, y lo mejor es probarlo en el campo de tiro para ver con qué sensibilidad te sientes más cómodo.

 Dependiendo de la configuración del teclado en su país, es posible que también necesites cambiar algunas teclas que serán las mismas para las direcciones de movimiento y una habilidad, además de configurar el movimiento de caminar de forma predeterminada en lugar de correr. Casi nunca necesitas correr, y es mejor configurarlo para usarlo con la tecla Shift, en vez de correr automáticamente.

 De igual modo, la mirilla es un aspecto importante para tu puntería. No hay una configuración perfecta para ello, pero querrá ajustar las opciones para ver si un color diferente funciona mejor o si prefiere una cruz más pequeña. 

 Además de esto, uno de los trucos de Valorant más importantes es ajustar tu configuración gráfica para que nunca baje de 60fps. Cualquier frame perdida supone un posible error a la hora de apuntar y disparar, o frames que te ponen en desventaja a la hora de reaccionar ante un enemigo. A menos que tenga una configuración alta de hardware, querrás maximizar el rendimiento del juego estableciendo todos los gráficos en bajo.

 

Usa las habilidades correctamente en Valorant

 En Valorant un error común cometido por los principiantes, en particular los que provienen de Overwatch y League of Legends, es usar habilidades con demasiada frecuencia y en malos momentos. Usarlas te hace vulnerable debido a la demora para a la hora de cambiar a tu arma. Debes asegurarte de estar en una posición segura para usarlas, especialmente para habilidades con una recarga prolongada.

 Por tanto, elige con mucho cuidado el momento para usar tus habilidades, o si no te arriesgas a malgastarlas y ponerte en serio peligro frente a tus enemigos.

 

Planea estrategias con tu equipo para ganar

 Desde Riot se fomenta la comunicación entre los compañeros de equipo en Valorant. Ni siquiera necesitas tener un buen micrófono o un inglés impecable para comunicarte porque se ha creado un sistema de ping para ayudar a compartir información rápidamente sin hablar con frases simples y rápidas, las cuales pueden ayudar a tus compañeros de equipo cuando no tienen tiempo para mirar el minimapa.

 Recuerde que puedes transmitir información después de ser eliminado en una ronda abriendo el mapa y utilizando pings para ayudar a tus compañeros a tomar las decisiones correctas, así que si no estás jugando, por lo menos haz labores de apoyo. Puedes decirle a tu equipo que quieres ahorrar dinero o gastarlo todo, y esto puede ayudar al resto de tu equipo a decidir qué hacer. 

Incluso puede tomar la decisión de comprar un escudo y un arma caros cuando tu equipo está detrás si estás seguro de que puedes ganar la ronda. Todo es cuestión de coordinación, pero no olvides avisarles en lugar de pensar en cada ronda individualmente. 

 

Utiliza el sigilo en Valorant y sorprende a tus enemigos

 Uno de los trucos de Valorant más interesantes es que en el juego caminar reduce significativamente los sonidos de movimiento. Esto no significa que siempre debas caminar para llegar de un punto a otro, pero caminar se utiliza mejor en áreas que sabes que están ocupadas con enemigos y quieres sorprenderlos, o a la hora de doblar una esquina sin alertar a los enemigos.

 Otra ventaja de caminar es que aumenta la precisión de tu arma. Correr y disparar baja la precisión de tu arma y disminuirá tus posibilidades de conseguir un disparo en la cabeza para una muerte instantánea. Correr solo es beneficioso si quieres ir a un lugar donde quieras llegar antes que el enemigo.

 Frente a juegos como Overwatch o Battle Royale, donde quedarse quieto significa la muerte instantánea, ese no es el caso en VALORANT, y a veces lo mejor es quedarse quieto y avanzar con cuidado. Lo más difícil en valorant es encontrar el equilibrio entre ser difícil de atacar y ser preciso al disparar. Al principio, lo más seguro es simplemente no moverse mientras disparas para que puedas intentar disparar a la cabeza a los enemigos.

 Por otro lado, si lo que quieres es ir más rápido de lo normal, puedes aumentar ligeramente tu velocidad equipando tu cuchillo. Esto es más rápido que correr con un arma, y ​​puede darte la ventaja de llegar a un lugar antes que tus oponentes.

 

Trucos de Valorant para hacer las mejores compras 

 Al igual que Counter Strike, también hay una Fase de compra al comienzo de una ronda donde los jugadores pueden comprar armas que ganan al obtener asesinatos y rondas ganadoras. Hay varias armas que van desde las más poderosas y caras hasta armas más baratas pero bastante efectivas que puedes elegir en las primeras etapas de una partida.

Al comienzo de cada partida, comienzas la primera ronda con solo armas básicas como pistolas. Esto es muy similar a cómo funciona Counter Strike, donde cada equipo comienza con una pistola y compra armas en las siguientes rondas a medida que ganan dinero. Es mejor ahorrar créditos para obtener mejores armas, armaduras y otros elementos esenciales como la armadura.

 La armadura también se compra en la fase de compra, donde es imprescindible si quieres protección adicional. Hay dos tipos diferentes de armadura que puedes obtener dependiendo de cuántos créditos quieras gastar. Puedes obtener la armadura de 25 de salud extra por 400 Creds. Sin embargo, también hay armadura de 50 de vida adicionales que puedes comprar por 1.000 Creds.

 Nuestra recomendación es que debes asegurarte de tener al menos 2.000 créditos al comienzo de cada ronda para tener suficiente dinero para comprar un arma de calidad media, así como tus habilidades y el escudo básico, un elemento que no se puede pasar por alto.   Además, cambiarás de lado después de 12 rondas en el juego. En las últimas rondas antes del cambio, no hay necesidad de ahorrar dinero ya que lo perderás todo después de 12 rondas, incluso las habilidades. Por último, no olvides que puedes recoger las armas de tus aliados y enemigos muertos.

 

Estas son todos los trucos de Valorant  que hemos encontrado por ahora. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía de Valorant y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2004143655477, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Trucos FRAG Pro Shooter (todo lo que necesitas saber)

Tráiler:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


2 + 2 =