Trucos de Teppen (guía para ganar partidas y conseguir cartas)

 No te pierdas nuestros trucos de Teppen y descubre como conseguir las mejores cartas junto con estrategias para ganar partidas fácilmente

Teppen es un nuevo juego de cartas desarrollado por GungHo Online Entertainment, conocidos por títulos como Variant Mobile y Super Senso entre otros. Teppen mezcla juego de cartas clásico con elementos de acción. Sin embargo, lo primero que llama la atención es la inclusión de 8 personajes jugables del universo de Capcom: Rathalos, Nergigante, Dante, Morrigan, Chun-Li, Ryu, Albert Wesker y X. Los gráficos son espectaculares, las animaciones están muy logradas y la banda sonora incluye los temas originales de los distintos personajes, así que es una delicia para los fans de Capcom y los juegos de cartas.

 Hoy os traemos nuestros trucos de Teppen para que aprendas como funciona el juego y como ganar partidas fácilmente.

 

Consejos básicos para principiantes de Teppen

  Teppen gira en torno a los personajes principales del juego, y cada uno tiene su propio conjunto de cartas básicas, que solo las puede usar ese personaje y que solo puedes obtenerlas completando la historia de cada personaje, una serie simple de 3 misiones que te permite probar los personajes contra la IA, mientras que también proporciona información de fondo sobre la historia del juego.

 Desbloquear personajes es importante, ya que cada personaje pertenece a un color específico y solo puede jugar cartas del mismo color. Además, todos tienen su propia habilidad especial, con su propio efecto específico, por lo que jugar la historia te permite ver qué hacen sus habilidades y te prepararán para jugar cualquier tipo de mazo que desees. Además, las cartas básicas de un líder pueden usarse con los otros líderes, y siempre son útiles.

Algunas misiones diarias se pueden completar mientras juegas con un solo personaje, por ejemplo, aquellas en las que se te pide que ganes con un mazo de un color específico. Aparte de la historia, también están las Crónicas, o misiones que juegas con un mazo y un conjunto de reglas predeterminados, y que te otorgan recompensas adicionales al completarlas.

 También puedes practicar con cualquier mazo contra la IA, una función útil si solo quieres probar mazos sin ningún tipo de estrés, o si solo quieres relajarte un poco sin esforzarse.

 

Cómo funciona el sistema de juego de Teppen

 TEPPEN es diferente a cualquier otro juego de cartas. No te hay turnos para jugar las cartas, en lugar de eso, juegas a las cartas sobre la marcha, según la cantidad de Maná que tienes actualmente. El Maná está representado en la barra debajo del campo de juego. Se recarga en tiempo real, por lo que tendrás que prestar atención a lo que está sucediendo en el juego y estar listo para convocar a tus unidades y lanzar tus hechizos en el momento adecuado.

Comienzas el juego con 4 puntos de maná, que se recargan con el tiempo. Puedes gastar puntos de maná para usar tus cartas, y puedes invocar unidades en cualquier momento, así que podrías, por ejemplo, jugar una carta cuando una unidad enemiga está a punto de hacerte daño, obteniendo una matanza por sorpresa, defendiendo tus preciosos Puntos de Vida.

 Las cartas de acción son un tipo de cartas que puedes jugarlas cuando quieras, y los efectos de las cartas de acción se resuelven en función de cuándo se jugaron: la última carta de acción jugada se resuelve primero. Cuando juegas una carta de Acción, el temporizador del juego se detiene, y tu oponente tiene algunos segundos para decidir si quiere o no responder a tu juego con sus propias cartas de Acción. 

 

Cómo funcionan las habilidades especiales en Teppen

 Cada líder tiene su propia habilidad única que se puede usar en la batalla. Para hacerlo, primero deberá cargar tus Puntos de Acción jugando a las cartas. Cada punto de maná gastado es igual a un Punto de acción ganado. Cuando tienes suficiente (la cantidad que necesitas depende de cada personaje), puedes usar tu habilidad especial. Uno de los trucos de Teppen que tienes que saber es que las habilidades, a diferencia de las cartas de acción, no pueden ser contrarrestadas y su efecto sucederá sin importar qué haga el contrario.

 Esto hace que las artes ofensivas como el Shinku Hadoken de Ryu sean mejores que las habilidades defensivas como el Heart Tank de X, ya que las habilidades defensivas generalmente se usan mejor como respuesta a jugadas ofensivas específicas para tu oponente

Cada líder tiene acceso a tres habilidades especiales diferentes, aunque cuando las desbloquees solo tendrás acceso a una. Para desbloquear los otros dos, tendrás que jugar partidos con el héroe y subir de nivel. Cada héroe es diferente, y la elección depende de la composición de tu mazo. Puedes verificar qué hacen al crear un nuevo mazo y seleccionar un líder, y las tres habilidades estarán ahí. Desbloqueas nuevas habilidades en el nivel 3 y 10.

 

Cómo crear el mejor mazo en Teppen

  La ventana de creación de mazo es el lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, al menos al principio. Probar todas las combinaciones que se te ocurran, y ver qué cartas te gustan más están en el centro de la experiencia de cada juego de cartas, y Teppen no es diferente.

 Las cartas que puedes elegir dependen del color que hayas elegido. Cada color tiene sus propias peculiaridades y mecánicas: el rojo es para atacar a tus oponentes con efectos de daño y mejoras de unidad, el verde es más defensivo en la naturaleza, con curaciones y efectos de escudo en muchas cartas. Púrpura se enfoca en el control, con cartas que infligen el estado de Parar (impide que una unidad enemiga ataque o bloquee durante 13 segundos) y reduce el ataque del enemigo. Por último, el tema oscuro se centra en la mecánica de la Venganza (las unidades derrotadas regresan a tu mazo en lugar de ser enviadas al Cementerio, y su costo se reduce a la mitad, además de obtener estadísticas adicionales).

Puede construir mazos que contengan varios colores, pero existen restricciones para hacerlo. Una baraja con cartas de dos colores diferentes solo puede tener cartas que cuestan hasta 5 de maná. Puedes tener cartas de 3 colores diferentes, pero la restricción será de 3 de maná. Además, no necesariamente tienes que jugar cartas del mismo color del líder, pero esto también te da la misma penalización como si estuvieras jugando dos colores diferentes. Esto hace que construir mazos de un color diferente al de los líderes no valga la pena, a menos que esté jugando en torneos o con amigos con conjuntos de reglas específicos.

 

Qué cartas elegir en Teppen

Las cartas vienen en diferentes rarezas: comunes, raras, épicas, legendarias. Las tarjetas de rareza más altas son, en promedio, mejores que las de menor rareza, pero este hecho las tarjetas de nivel inferior generalmente tienen mejores sinergias entre ellas y pueden ayudar a las más raras. La rareza de las cartas también determina la cantidad de almas que obtienes por cosecharlas y la cantidad de almas que necesitas para crearlas.

Las cartas también tienen clases, pueden ser Normal, Dorado o Secreto. Esta clasificación es puramente por razones cosméticas: las cartas doradas brillan, y las cartas secretas tienen el mismo resplandor que las cartas doradas, mientras que también están animadas. 

 

Cómo conseguir cartas en Teppen

 Si quieres conseguir cartas en el juego, necesitarás Almas para elaborar cartas, y las Almas se ganan destruyendo las cartas que ya tienes en exceso. No tiene sentido tener más de tres copias de la misma tarjeta. Puedes cosechar cualquier carta que no sea parte del set Básico, así que si no esperas jugar algunas cartas en un futuro cercano, siéntete libre de cosecharlas si realmente necesitas las Almas para elaborar una carta que necesitas. 

 Uno de los trucos de Teppen que tienes que saber es que ganas cartas básicas adicionales al subir de nivel con cada héroe específico, así que asegúrate de jugar todos ellos. Esto también te enseñará sobre su estilo de juego y sus habilidades, haciéndote más efectivo cuando juegas contra ellos.

 Compite en el Gran Premio, un modo de juego por tiempo limitado desbloqueado al alcanzar el rango D, para ganar aún más recompensas, y además de completar varias historias y crónicas, el juego también ofrece misiones diarias y logros para obtener recompensas adicionales. Puede consultarlos en la pestaña Misiones, a la que puede acceder desde el menú principal, en la parte superior de la pantalla.

Los logros van desde solo jugar el juego, ganar batallas con héroes específicos, hasta alcanzar rangos específicos. Representan hitos de tu progreso a través del juego, te permiten saber cuánto has jugado con cada héroe y otras estadísticas importantes.

 

Estas son todos los trucos de Teppen, si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda se ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1907131431002, todos los derechos reservados.

También te puede interesar:Trucos de Chess Rush (4 consejos imprescindibles)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


4 + 5 =