Los 10 mejores trucos de Factorio (guía para hacer crecer tu fábrica)

No te pierdas los 10 mejores trucos de Factorio y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para hacer crecer tu fábrica en el juego.

 En Factorio tenemos que hacer que nuestra fábrica crezca todo lo posible, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta hacerlo. La verdad es que puede ser complicado para los nuevos jugadores saber cómo hacer crecer su fábrica de la nada hasta convertirse en un gigante de eficiencia y automatización perfectas.  Para conseguirlo hoy os traemos los 15 mejores trucos de Factorio, los cuales cubren todo lo necesario para mejorar nuestra fábrica, desde mejoras en la calidad de vida hasta estrategias de construcción y mucho más.

 

1 –  Trucos de Factorio para configurar el modo pacífico y tener un comienzo más fácil

 Si bien es posible que seas el único ser humano en todo el planeta en Factorio, ciertamente no eres el único ser vivo. Las criaturas indígenas llamadas Biters comenzarán a atacarte a medida que tu fábrica crezca y comience a contaminar tu hogar, y pueden hacerte la vida bastante difícil, especialmente al principio del juego, antes de que tengas las defensas adecuadas.

 Si estás comenzando con Factorio, te recomendamos que configures tu primer mundo en modo pacífico en las opciones del juego. Esto significa que los Biters no te atacarán hasta que los ataques por primera vez. Esto te da mucho más espacio para expandir tu fábrica y prepararte con algunas armas y defensas básicas antes de ir a pelear con el nido de mordedores más cercano.

 

2 –  Configura la cola de investigación correctamente 

Otra buena opción para configurar incluso antes de comenzar tu primer juego es dirigirte a la pestaña de Avanzado de la configuración de tu juego y configurar tu Cola de investigación para que esté siempre disponible. ¿Por qué no tener esta característica activada desde el principio, para que puedas poner en cola todas las tecnologías deseadas en el árbol de investigación antes de tiempo en lugar de tener que volver a la pantalla de investigación cada vez que termines tu última tecnología? Aprovecha esta opción desde el primer minuto y verás como mejora tu producción.

 

3 –  Planifica tus objetivos por adelantado

 Factorio es un juego increíblemente abierto, y hay muy poco apoyo directo. Por lo tanto, depende de ti establecer tus propios objetivos y este es uno de los trucos de Factorio iniciales más importantes para avanzar en el juego. En el fondo, tu objetivo final es construir y lanzar un cohete, pero ese es un proyecto demasiado grande para abordarlo en un solo paso. De lo que estamos hablando cuando decimos «objetivos» es planificar el siguiente paso que puedes dar para desarrollar tu fábrica, preferiblemente algo que puedas completar en los próximos veinte minutos o tal vez en la sesión de juego algo más larga. Ya sabes, si fallas a la hora de planear, tu plan va fallar.

 

 4 – No tengas miedo de distribuir las actividades

Un error clave que cometen los nuevos jugadores de Factorio cuando comienzan su primera fábrica es que no distribuyen las cosas lo suficiente. Los mundos de Factorio son asombrosamente grandes y siempre tienes espacio más que suficiente para separar los módulos de fundición de los parches de minería y dejar mucho espacio para cinturones y mejoras posteriores en tu fábrica. Tendrás problemas si construyes tu fábrica demasiado compacta: a menudo, tendrás que reconstruir mucho más de lo necesario para hacer un cambio simple en una parte de tu fábrica. Así que no tengas miedo de ampliar las cosas.

 

5 –  Usa ambos lados de tus cinturones

Los cinturones son geniales, y uno de los trucos de Factorio para ampliar tu fábrica eficientemente. Son increíblemente versátiles y puedes usarlos para hacer casi cualquier cosa que desees cuando se trata de enviar cantidades exactas de recursos en pedidos exactos a posiciones concretas.

 Sin embargo por ahora, comencemos con una lección importante sobre cinturones que los principiantes quizás no se hayan dado cuenta: puedes usar cada lado de un cinturón para llevar diferentes tipos de recursos. Por ejemplo, si deseas poner en funcionamiento un módulo de fundición de hierro, puedes alimentarlo con una sola banda que transporta mineral de hierro a la izquierda y carbón a la derecha, en lugar de tener que usar dos bandas separadas para cada recurso. Aprovecha esto para conseguir el máximo rendimiento en factorio.

 

6 – Descubre las formas más eficientes de trabajar

 Para hacer las fábricas lo más eficientes posible y estar siempre libre de cuellos de botella de recursos, deberás memorizar al menos un par de ratios de Factorio. Por ejemplo, los cinturones rojos y azules son 2 y 3 veces más rápidos que los amarillos, respectivamente.

Se necesitan 30 taladros de minería eléctricos para llenar completamente un cinturón amarillo con mineral (excluyendo uranio), se necesitan 48 hornos de piedra o 24 hornos de acero para fundir todo un cinturón amarillo de mineral, y la proporción óptima de energía solar es 25 paneles solares por 21 acumuladores.

Si nada de eso tiene sentido para ti todavía, no te preocupes. Para obtener proporciones más útiles, te recomiendo que eches un vistazo a la Hoja de referencia de Factorio, que muestra muchas proporciones en un formato visual muy útil.

 

7 –  Asegúrate de tener suficiente energía antes de comenzar un nuevo proyecto

 En el transcurso de cientos de horas jugando Factorio, he notado que los nuevos proyectos tienden a dividirse en fases más pequeñas, y la primera fase de casi todos los proyectos nuevos debería garantizar que tengas suficiente potencia necesaria. Este es uno de los trucos de Factorio imprescindible para crear cualquier nuevo proyecto con éxito.

La gran mayoría de tu fábrica requiere energía para funcionar. Hay varias fuentes posibles de energía, algunas renovables, otras no renovables, así que debes controlar los diferentes tipos de energía y cómo garantizar que tu producción de energía siempre supere tu demanda de energía, o tendrás muchos problemas en el juego. 

 

8 – Consigue un vehículo lo antes posible

 En Factorio el primer gran salto adelante se produce cuando obtienes tu primer vehículo.  Generalmente, tu primer vehículo será un automóvil simple, pero este automóvil te permite viajar de inmediato distancias inmensas mucho más rápido de lo que podrías hacerlo antes. Esto te permite expandir más rápidamente tu fábrica y lidiar con las amenazas de mordedores.

Conseguir tu primer coche es el punto en el que yo diría que termina el juego inicial de Factorio y comienza el juego normal, y por eso te animo a que intentes conseguir un vehículo en Factorio lo más rápido posible, verás como avanzas en tu producción de una forma cualitativamente mayor.

 

9 – Los planos son imprescindibles en Factorio

 Los planos son un regalo del cielo en Factorio y una de las principales características de para mejorar tu calidad de vida del juego. Si has visto que existen pero nunca los has investigado porque no sabes realmente de qué se trata, entonces estás perdiéndote una de las opciones de Factorio más importante para hacer tu vida mucho más fácil en el juego.

 

10 – No confíes demasiado en la construcción manual

 Este fue un error muy frecuente durante las primeras partidas de Factorio. El problema no es que la construcción manual sea más lenta, sino que solo puedes construir una cosa a la vez, mientras que con los ensambladores puedes construir docenas o incluso cientos de cosas a la vez. Por tanto, confía en los ensambladores del juego, la automatización en la producción es uno de los trucos de Factorio más importantes que tienes que aprovechar cuanto antes.

 

Estas son los 10 mejores trucos de Factorio para hacer crecer tu fábrica en el juego. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda que si te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2008155023958, todos los derechos reservados.

También te puede interesar:  Trucos de Valorant esenciales para ganar batallas

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here