El viernes, Telltale Games anunció la peor de las noticias, y es el cierre del mítico estudio que nos ha traído algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, lo que resultó en la pérdida de más de 200 empleos. Según los desarrolladores que estuvieron allí se les dijo a los empleados de Telltale Games que abandonaran el edificio a los 30 minutos posteriores a la publicación de la noticia en las redes sociales de la compañía.

La diseñadora narrativa Emily Grace Buck nos cuenta que el lunes 24 de septiembre todos los ex empleados podrán regresar al estudio por un período de tres horas para recoger las pertenencias que no pudieron el viernes, y  Telltale Games contará a partir de ahora con sólo 25 empleados para terminar los proyectos pendientes.

Según el CEO Pete Hawley 2018 fue un “año increíblemente difícil” para Telltale. Si bien la compañía estaba orgullosa de sus lanzamientos, los juegos no se vendieron lo suficientemente bien. Tras el cierre, muchos se preguntan qué sucederá con futuras entregas en las numerosas franquicias de Telltale, incluido The Walking Dead. El próximo episodio de la temporada final saldrá el martes, pero aún está por verse si la franquicia continuará después de eso. También se cree que el nuevo juego de Telltale basado en Stranger Things ha sido cancelado. Oficialmente, Telltale anunciará detalles específicos sobre que ocurrirá con sus juegos en las “próximas semanas”, por lo que toca esperar.

Aparentemente el primer juego de  The Walking Dead junto con su juego de Minecraft tuvieron éxito, pero el resto de lanzamientos perdió dinero, siendo Batman: Enemy Within uno de los menos rentables, y ya en noviembre de 2017 Telltale despidió al 25% de su plantilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


6 + 3 =