¡Preparaos para los esports de Hearthstone® en 2018!

El año 2018 ya casi está aquí, ¡lo que significa que se acerca un nuevo año del Hearthstone® Championship Tour! Aquí tenéis detalles sobre lo que va a cambiar en los esports de Hearthstone.

HS_Blog_Divider_Filigree_Bar.png

Este ha sido un año de mucho crecimiento para el Hearthstone Championship Tour (HCT), ¡pero aún queda mucho por hacer! Nos hace mucha ilusión compartir con vosotros algunos cambios importantes que implementaremos el año que viene.

Sistema Hearthstone Masters

El sistema Hearthstone Masters reconocerá la regularidad de las actuaciones de los mejores jugadores. Habrá tres categorías, que otorgarán recompensas a los jugadores que mejoran con cada nivel. Las categorías de Maestro de 1, 2 y 3 estrellas otorgan bonificaciones por participación en torneos; invitaciones a las eliminatorias del HCT y a torneos en línea organizados por Blizzard con premios en metálico, y recuerdos conmemorativos especiales.

La categoría de los jugadores se determinará mediante la suma de sus puntos totales a lo largo de las últimas tres temporadas del HCT. Los jugadores deberán alcanzar un número de puntos determinado para conseguir o mantener su estatus. Los niveles se recalculan el último día de cada temporada del HCT, por lo que los beneficios de categoría duran cuatro meses.

HCT2018_Thumb02_LW_600x313.png

Hearthstone Championship Tour

En 2018 vamos a optimizar el Hearthstone Championship Tour para generar más posibilidades de ingresos para los competidores; mejorar los sistemas de clasificación para profesionales consolidados y aspirantes; aumentar el personal y la infraestructura de las eliminatorias, y celebrar más paradas del Hearthstone Championship Tour en todo el mundo.

Mejoras de clasificación

HCT2018_Thumb03_LW_600x448.png

Cada temporada del HCT contará ahora con un objetivo de puntos que se anunciará al comienzo de cada una. Todos los jugadores que alcancen esa meta se clasificarán para jugar en las eliminatorias de la temporada. Los jugadores pueden acumular puntos mediante eventos en todas las regiones y competir después en las eliminatorias en función de su país de residencia.

El objetivo para la temporada 1 es de 45 puntos en todas las regiones, mientras que el de la siguiente temporada se revelará dos semanas antes de que dé comienzo. Es posible que a lo largo del año ajustemos los objetivos de puntos en cada región.

El jugador que se clasifique para el HCT desde la Última llamada, lo cual depende del total de puntos obtenidos a lo largo de las tres temporadas del HCT que se celebran en un año, será el líder de puntos regional. El líder de puntos regional seguirá recibiendo una invitación para el HCT World Championship, mientras que los mejores jugadores de cada región recibirán premios en metálico.

Os presentamos también el programa Hearthstone Challengers, que cada temporada llevará a ocho jugadores a las eliminatorias. Este programa combinará copas en línea con los torneos clasificatorios de Héroes de la taberna para ofrecer una ruta más sencilla hacia las eliminatorias a los jugadores aspirantes.

Las copas en línea se llamarán Challenger Cups, mientras que el torneo Héroe de la taberna se convertirá en la final del Challengers. Las clasificatorias de Héroe de la taberna seguirán existiendo como forma de acceso a la final del Challengers.

El programa Hearthstone Challengers solo estará abierto a jugadores que no se hayan clasificado para las eliminatorias durante tres temporadas consecutivas del HCT.

Puntos de competición de Hearthstone

En 2018 modificaremos la cantidad de puntos de competición de Hearthstone (PC) otorgados por la posición alcanzada en la jerarquía y en torneos. A partir de enero de 2018, las tres mejores posiciones finales en la jerarquía de un jugador en cada temporada del HCT contribuirán a su total de puntos. Queremos evitar que los jugadores estén en desventaja al competir en un evento que se celebre a final de mes, cuando todo el mundo está intentando llegar lo más alto posible en la jerarquía.

Jerarquía en juego con rango

Paradas del HCT Tour

Campeonatos / Eliminatorias

HCT World Championship

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

1

16

1

15

1

30

1

20

2-25

15

2

12

2

25

2

15

26-50

12

3-4

10

3-4

20

3-4

10

51-100

9

5-8

8

5-8

15

5-8

6

101-200

6

9-16

6

9-16*

12

9-16

4

201-500

4

17-32

4

5

11

501-1000

2

6

10

1001 y más

1

7

9

8

8

9-16

7

17-32

6

* Los cuatro mejores jugadores de las eliminatorias de la temporada jugarán en los campeonatos y conseguirán un mínimo de 12 puntos por quedar entre el noveno y el decimosexto puesto en el campeonato en el que compitan.

Las temporadas del HCT de 2018 serán:

  • Temporada 1: enero, febrero y marzo.
  • Temporada 2: abril, mayo, junio y julio.
  • Temporada 3: agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Diciembre de 2017 quedará fuera de las temporadas y no contará para el total de puntos de Hearthstone competitivo de 2018.

Eliminatorias

Para conservar el modelo accesible y distributivo de las eliminatorias del HCT, vamos a reforzar el personal y la infraestructura de los recintos de las eliminatorias para garantizar que todo funcione a la perfección. Habrá menos lugares de celebración de las eliminatorias en cada región, pero así cada recinto contará con todos los recursos necesarios para organizar partidas competitivas, con conexiones estables a internet y un entorno competitivo más controlado.

Paradas del Hearthstone Championship Tour

Vamos a aumentar el número de torneos internacionales en 2018 con las paradas del Hearthstone Championship Tour, de modo que la palabra «tour» en Hearthstone Championship Tour cobre mayor sentido y nos haga recorrer el mundo. Estos eventos ofrecerán más puntos de competición, premios y oportunidades para disfrutar de nuevos ambientes y ciudades, así que esperamos veros en alguna de las paradas del Hearthstone Championship Tour el año próximo.

Podréis encontrar más información sobre el programa completo del Hearthstone Championship Tour en las reglas oficiales, que estarán disponibles antes de que acabe el año.

Clasificación de equipos

Los equipos y las organizaciones son un componente esencial del ecosistema de esports de Hearthstone. A partir de la temporada 2 de 2018, proporcionaremos incentivos en forma de premios en metálico a los jugadores de los 10 mejores equipos de Hearthstone de cada temporada del HCT.

Los equipos podrán escoger a tres jugadores para que los representen y la elección valdrá para toda una temporada del HCT. Al final de cada temporada, los 10 mejores equipos de nuestra clasificación de equipos profesionales recibirán un premio en metálico en función de la suma de puntos de temporada obtenidos por sus tres miembros.

HCT2018_Thumb04_LW_600x222.png

HS_Blog_Divider_Wood_Bar_Banner_01.png

¡Encontraréis toda la nueva información en nuestra Guía visual de los esports de Hearthstone en 2018! (solo en inglés)

Esperamos que hayáis disfrutado de este adelanto sobre el Hearthstone Championship Tour de 2018. Compartiremos con vosotros muchos más detalles cuando llegue el año nuevo. Hasta entonces, como siempre, nos encantaría conocer vuestras opiniones y comentarios. ¡Visitad nuestras páginas de esports de Hearthstone en Twitter y Facebook para contarnos qué pensáis!

Fuente

Hearthstone es un juego gratis con elementos de pago. Podéis descargarlo en Google Play para Android y en iTunes para iOS. Os dejamos con los enlaces de descarga y el tráiler del juego para que podáis verlo en acción.

Tráiler:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


5 + 5 =