Por fin llega Super Mario Run y además a una plataforma que no es de Nintendo sino que es a nuestros iPhones y iPads nada menos, toda una novedad. El juego es alucinante y si queréis sacarle el mejor partido no os perdáis nuestra guía con trucos, consejos, estrategias y todas las claves para Super Mario Run.

 

Cómo jugar a Super Mario Run

Super Mario Run es un juego muy sencillo de controlar de inicio dado que Mario corre automáticamente y no podemos controlar su dirección, y aunque puede saltar automáticamente y esquivar algunos obstáculos, si queremos jugar adecuadamente tendremos que controlar los saltos pulsando sobre la pantalla nosotros mismos, y así acabar con los enemigos saltando sobre ellos, además de permitirnos llegar a zonas secretas si saltamos en los lugares adecuados.

Hay varios tipos de salto:

  1. Una sola pulsación dará un salto normal
  2. Si pulsamos y mantenemos pulsado el dedo daremos un salto más alto, si volvemos a pulsar giraremos en el aire.
  3. Si pulsamos el botón cuando Mario salta sobre una pared haremos que rebote.
  4. Si pulsamos la pantalla y arrastramos hacia la izquierda Mario saltará y flotará en mitad del aire.

Cómo desbloquear personajes en Super Mario Run

Es muy importante desbloquear a los personajes del juego dado que cada uno de ellos tiene poderes especiales muy concretos que los necesitarán en determinados desafíos del juego para completarlos correctamente. Estos son los personajes que podemos desbloquear:

  • Princesa Peach: Su habilidad es flotar en el aire todo el tiempo que quieras, y es uno de los personajes más difíciles de conseguir dado que antes te tendrás que terminar el juego y entonces la conseguirás.
  • Toad: La seta más famosa del universo Mario está disponible para jugar en el juego y destaca por correr a toda velocidad. Para conseguirlo sólo tienes que crear una cuenta de Nintendo y conectarla al juego.
  • Toadette: Primera tendrás que acabarte el juego y conseguir a la princesa, entonces tendrás que construir la casa de Toadette la cual nos costará 200 toads azules, 200 rojos, 200 verdes y 200 amarillos.
  • Yoshi: Para desbloquearlo tendrás que construir la casa de Yoshi y nos costará 30 toads rojos y 30 verdes.
  • Luigi: El hermano de Mario puede saltar más alto que nadie, y para conseguirlo tendrás que conseguir 150 Toad morado y 150 verde, para luego construir la casa de Luigi en el modo reino y así desbloquearlo.

Cómo ganar en el Toad Rally y conseguir más Toads

El Rally de Toad escoge los niveles del modo principal de Super Mario Run y crea nuevos niveles a partir de ellos en los que podremos competir contra otros jugadores para conseguir la máxima puntuación en monedas y Toads en un tiempo limitado, pudiendo conseguir más toads para nuestro reino a cambio. Intentad elegir siempre los rivales que tengan menos toads que nosotros dado que suelen ser más fáciles de derrotar.

Recuerda que tendrás que desbloquear nuevos mundos para acceder a nuevas carreras de rally, y así conseguir toads de otros colores distintos a los que podíamos conseguir hasta ahora. Hay 5 colores en total, rojo, verde, amarillo, morado y azul.

  • Cómo conseguir monedas en Super Mario Run

Para conseguir monedas sólo tendréis que pasar por encima de ellas, y recuerda que puedes mantener el dedo pulsado para saltar más alto y coger las monedas más difíciles de alcanzar.

Es importante que si vemos monedas rosas las cogamos antes que nuestro contrincante dado que nos dará más monedas al final. También tendremos que llegar a la bandera negra antes que nuestro oponente para conseguir 10 monedas más gratis.

Tendremos que ir llenando el medidor de monedas, y al llenarlo todas las monedas e interrogaciones que nos encontremos valdrán más gracias a las monedas más grandes que nos encontraremos. Al final del recorrido si tenemos más monedas que nuestro oponente ganaremos y conseguiremos toads para nuestro reino.

  • Cómo conseguir toads en Super Mario Run

Para conseguir toads en el Toad Rally tendremos que hacer piruetas y movimientos especiales, y con eso iremos consiguiendo más fans que celebrarán nuestros movimientos. Haz los siguiente para conseguir más fans en Super Mario Run durante las carreras del rally:

  • Salta sobre varios enemigos de forma consecutiva, algo que además nos dará más monedas.
  • Salta sobre las cabezas de los enemigos u objetos y pulsa la pantalla justo en ese momento.
  • Salta a través de los anillos de fuego.
  • Podemos conseguir más fans saltando dos veces consecutivas en la pared pulsando justo cuando estemos en la pared y así consecutivamente para rebotar entre ellas.
  • Cuando tu personaje se asome al borde de una tubería pulsa justo cuando esté en el borde para treparla, entonces pulsa de nuevo la pantalla para dar un nuevo salto.
  • Haz un salto alto y luego aparta el dedo para caer rodando, entonces pulsa sobre la pantalla para saltar de nuevo.

 

  • Cómo conseguir tickets gratis para el Rally

Podemos conseguir tickets simplemente ganando carreras o consiguiendo 5 monedas rosas en los niveles. Recuerda que tenemos que conseguir las 5 monedas en el mismo nivel o no nos valdrán para poder conseguir tickets.

También podemos conseguirlos en las casas de bonus las cuales nos dejan jugar niveles una vez cada ocho horas y que contienen un cofre al final, el cual puede darnos un ticket.

Supe Mario Run es un juego gratis para iOS con elementos de pago. Podéis descargar el juego en iTunes, y si ha gustado la guía, ¡no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales y dejar vuestros comentarios!

 

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1612170137661, todos los derechos reservados.

 

Tráiler:

iOS:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


5 + 7 =