Hay un sentimiento general de que Super Mario run ha sido un fracaso para Nintendo en su inclusión en los juegos para móviles, sin embargo los datos vienen a decir lo contrario y el juego del mítico fontanero italiano ha alcanzado las 150 millones de descargas 7 meses después de su lanzamiento en iOS, una cifra sin duda espectacular.

El gran problema de el juego sin embargo es que dado su modelo de pago único ha supuesto que sólo un 10% de esas descargas se hayan traducido en ventas reales del juego, una proporción muy baja en comparación con el total de descargas.

super-mario-run-3

Estos datos contrastan con el otro juego de Nintendo para móviles, es decir Fire Emblem Heroes, el cual a pesar de solo llevar 15 millones de descargas ha conseguido superar en ingresos a Super Mario Run.

Tampoco ha ayudado que Nintendo no seguido apoyando el juego con actualizaciones de gran calado y contenido, sino que han sido mejoras menores que no han atraído a nuevos consumidores para su juego, ahora queda por saber si Nintendo seguirça apoyando el juego con expansiones de contenido o se centrará en futuros proyectos como Animal Crossing el cual debería llegar este año.

Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de descarga en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

Super Mario Run se actualiza con nuevos edificios y mucho más (25/04/17)

Nintendo no quiere que te quedes sin cosas que hacer en Super Mario Run, asi que preparaos porque llega una actualización con nuevos contenidos para el primer juego de Mario para móviles la cual está disponible desde hoy mismo.

La noticia más destacada es que llegan nuevos edificios a Super Mario Run como estatua de 8 bit de Bowser entre muchos otros, y para ayudarnos a conseguirlos Nintendo ha aumentado la cantidad de Toads que podemos tener en nuestro reino hasta 99.999.

Además si eres de los que aún usan Miitomo ahora puedes utilizar tu avatar del juego en Super Mario Run y combinar así ambos juegos. Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de descarga en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

 

Nintendo prefiere el modelo de pago de Super Mario Run frente a Fire Emblem Heroes (27/03/2017)

Super Mario Run ha sido un juego muy debatido entre los jugones móviles, y es que a sus innegables virtudes les ha acompañado una serie de defectos entre los que destacan su simpleza, la necesidad de conexión con un alto consumo de datos, y sobre todo su precio.

En una entrevista de el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima con el periódico japonés Nikkei hemos sabido que Nintendo no está contento con los resultados obtenidos con Super Mario Run y que los beneficio no han sido los esperados, y sin embargo ha sido Fire Emblem Heroes el que ha resultado más rentable de los dos juegos móviles lanzados por Nintendo.

A pesar de ello, parece que Nintendo va a seguir impulsando el modelo de pago único de Super Mario Run por encima del gratuito con micropagos incluidos en Fire Emblem Heroes según ha confesado un alto directivo de Nintendo a dicho periódico. Preguntado por ello, parece ser que desde Nintendo tienen la sensación que este modelo de negocio resta valor a sus personajes y franquicias frente al modelo de pago único.

Así pues cabe esperar que en futuros juegos de Nintendo tendremos que pagar un único precio frente al sistema más habitual en juegos móviles de descarga gratis con micropagos, a no ser que Nintendo cambie de opinión en algún momento de opinión tras las numerosas críticas a Super Mario Run.

Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de descarga en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

Super Mario Run ya está disponible para Android junto con la actualización 2.0 para iOS (23/03/2017)

Tras casi tres meses de retraso respecto la versión de iOS, Nintendo al menos a adelantado un día el lanzamiento para Android, sin embargo antes de celebrar nada el juego arrastra muchos de los problemas de los que se habló largo y tendido en su versión para iOS, es decir el absurdo consumo de datos exigido o una jugabilidad demasiado simplificada en comparación con otros Super Mario de consolas, lo cual nos dejaba un buen juego, pero lejos de las expectativas que genera un Super Mario para móviles.

Sin embargo la fechoría más grande es que los usuarios que tengan roms modificadas de Android no pueden descargarse el juego oficialmente, sino que tendrán que descargarse el APK con el riesgo que siempre conlleva por muy pequeño que sea y las complicaciones que surgen en cuanto el juego recibe una actualización, todo un inconveniente.

Junto con la versión de Android llega a iOS la versión 2.0 del juego, con la cual habrá nuevos personajes para desbloquear y el mundo 1-4 jugable en la versión gratuita del juego. ¿Qué personajes vendrán en esta actualización? Lo que por ahora sabemos es que vendrán cuatro yoshis uno por cada color de toad, lo cual hará más sencillo conseguirlos según el color que necesitemos si jugamos con el yoshi adecuado, un alivio para todos aquellos que no hacen más que esperar a que les salga el toad correcto hasta ahora.

Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de registro en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

Super Mario Run se actualiza con un nuevo modo fácil y mejores premios de rally (21/03/2017)

Si encontráis un momento para dejar de jugar a Fire Emblem Heroes, no dudéis en echar un vistazo a Super Mario Run porque se acaba de actualizar con interesantes novedades en su versión 1.1.0.

Super Mario Run depende de conseguir toads para desbloquear nuevos objetos y personajes, y sin embargo eran bastante difíciles de obtener. Nintendo ha escuchado las quejas y ahora cada vez que ganemos obtendremos más toads a cambio, y además perderemos menos toads con las derrotas.

En segundo lugar se añade un modo fácil de dificultad para el modo principal, con lo que tendremos infinitos intentos además de quitar el límite de tiempo, lo malo es que el juego no tendrá en cuenta las monedas normales o de color que consigamos. Podremos acceder a este modo cuando se nos acaben todas las vidas.

Finalmente parece que llegarán eventos por tiempo limitado en los que conseguir más monedas y tickets para el rally.

Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de registro en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

Super Mario Run llegará a Android en Marzo (19/01/2017)

Se acabó el misterio para los usuarios de Android porque ya tenemos fecha para el lanzamiento de Super Mario Run para Android, pero no les va a gustar : será el próximo mes de Marzo cuando las aventuras del fontanero bigotudo lleguen a  todos los terminales de Android del mundo.

 

 En total el juego va a tardar nada menos que cuatro meses más que su versión para iOS, algo bastante injustificable para un desarrollador del calibre de Nintendo. Habrá que ver si con todas las críticas recibidas por el alto precio del juego o la necesidad de estar conectado Online o el absurdo gasto de datos para un juego sin grandes requerimientos multijugador, al menos la versión de Android incluye mejoras sobre la versión original se iOS.

 

 Super Mario Run : Ya puedes pre-registrarte para la versión de Android (07/01/2017)

No sabemos exactamente la razón por la que Nintendo prefirió lanzar Super Mario Run en iOS en primer lugar, pero parece que el juego ni tardará en llegar a Android. Al menos esa sensación tenemos dado que a partir de ahora ya podemos registrarnos en Google Play, un paso previo al lanzamiento definitivo del juego. Super Mario Run ha sido todo un éxito en iOS con más de 40 millones de descargas, y sólo cabe pensar que este éxito se repetirá cuando llegue por fin la versión de Android.
 No sabemos una fecha concreta de lanzamiento, pero lo que sí es seguro es que el juego será gratis y tendrá un único pago para desbloquear el juego completo, tal y como ocurre con la versión de iOS.
Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Os dejamos con el tráiler, el enlace de descarga para iOS y el enlace de registro en Android.

Tráiler:

iOS:

 Android:

Super Mario Run alcanza los 40 millones de descargas y recibe un modo de carrera amistosa (21/12/2016)

Super Mario Run ha alcanzado en poquísimo tiempo la espectacular cifra de 40 millones descargas, con el mérito añadido de que por ahora sólo está disponible en iPhone y iPad, mientras que los usuarios de Android todavía están a la espera de poder jugar con Mario y sus amigos.

Su aparente éxito no obstante no ha entusiasmado a los accionistas de Nintendo, que reprochan a la compañía japonesa la falta de una versión para Android y la ausencia de más compras integradas como ya hacen otros desarrolladores como por ejemplo SuperCell o King con gran éxito para el valor de la compañía. Todo ello ha supuesto una caída del valor de la acción de Nintendo en los últimos días.

Quizás por esto Nintendo ha anunciado que no traerá nuevos niveles al juego, sin embargo para compensar acaba de lanzar el nuevo modo de carrera amistosa. Para desbloquearlo tendremos que completar el tutorial de Constructor de Reinos, añadir amigos al juego y retarlos. Con ello podremos acceder a carreras amistosas sin necesitar tickets para competir con ellos.

Sin embargo hay un pero, y es que si no hemos completado el mundo 1 sólo podremos jugar una vez, y 3 veces si lo hemos completado. En el caso de haber completado el mundo 2, podremos jugar 5 veces al día.

Recordad que si necesitáis ayuda podéis echarle un vistazo a nuestra guía de Super Mario Run con trucos, consejos y estrategias para el juego. Aquí tenéis el enlace a iTunes y el tráiler del juego:

Tráiler:

iOS:

Super Mario Run recibe una demo gratis lista para descargar en iPhone y iPad (08/12/2016)

Queda una semana para el lanzamiento de Super Mario Run en iOS a nivel mundial en más de 151 países, sin embargo hoy mismo podemos echarle un vistazo al juego porque Nintendo ha colgado una demo del juego en iTunes lista para descargar completamente gratis.

Lo que parece que queda claro es que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para poder jugar con el fontanero bigotudo, y es que Nintendo en ningún momento especifica nada sobre el lanzamiento del juego para Android, así que tocará esperar a 2017.

El juego será gratis en su lanzamiento, y nos costará desbloquearlo 9,99 euros para obtener todo el contenido, con lo que podremos jugar al juego completo sin ningún tipo de pagos añadidos o compras integradas.

Os dejamos con el enlace a la demo del juego en itunes junto con un vídeo introductorio del juego:

Tráiler:

Demo en iOS:

Super Mario Run tendrá un único pago y saldrá en Diciembre (15/11/2016)

Según queda menos para el lanzamiento de Super Mario Run vamos sabiendo más detalles de la llegada del fontanero italiano bigotudo más famoso del mundo a nuestros móviles. Por ahora está confirmado que el juego será gratis para descargar, pero además ahora gracias al último informe fiscal de Nintendo se explica claramente que el juego tendrá un único pago, tras el cual podrá jugarse al juego tantas veces como se quiera.

Nintendo quiere utilizar este método de monetización para garantizar a los padres que sus hijos podrán jugar al juego con la tranquilidad de que no habrá cargos ocultos que puedan realizar sus hijos de forma incontrolada. Por todo ello no tendremos que preocuparnos por gemas, monedas, cofres y tiempos interminables de espera hasta volver a jugar si no pasamos por caja.

 

Además se concreta la fecha del lanzamiento del juego, el cual llegará a cerca de 150 países en el mes de Diciembre, así que en apenas un par de meses podremos estar saltando plataformas con Mario en nuestros teléfonos Android e iOS. Permaneced atentos para todas las novedades de Super Mario Run en Gamermovil.

 

Super Mario Run anunciado, Animal Crossing y Fire Emblem retrasados hasta 2017 (08/09/2016)

La conferencia de prensa de ayer en donde se mostró el esperado iPhone 7 vino con muchas sorpresas, pero una de las más impresionantes fue el anuncio de Super Mario Run, el juego del italiano mostachudo más famoso del mundo quien llegará en primicia a los dispositivos de Apple, para saltar más tarde hasta Android. Semejante anuncio a tenido además un efecto colateral muy positivo para Apple, y es que sus acciones se han disparado un 30% desde el anuncio.

La presentación del juego no pudo tener mejor introducción que a través de Shigeru Miyamoto mostrando el juego de la mano de Tim Cook. Posteriormente en una entrevista en TIME Miyamoto ilustró hasta que punto Nintendo había trabajado con el equipo actual de Mario en la compañía nipona para hacer una gran transición de Mario hasta los móviles.

super-mario-run-2

El reto para este nuevo Mario era conseguir que se pudiera jugar con una sola mano, de ahí que adoptarán el conocido sistema de carrera continua aplicado a nuestro protagonista. La elección de iPhone como plataforma de lanzamiento se debe a las coincidencias “filosóficas” entre Nintendo y Apple sobre una plataforma única en donde los juegos funcionan perfectamente sea cual sea el dispositivo.

Por lo que podemos ver el el tráiler, el juego adopta la estética más reciente de Mario en WiiU frente a diseños más clásicos, y el estilo de juego nos recuerda a los recientes juegos de Rayman de Ubisoft, pero adaptado a las mecánicas clásicas que podemos esperar en cualquier juego del fontanero italiano, como recoger monedas o atravesar tuberías para acceder a nuevas zonas.

Lamentablemente hay un lado negativo en todo este anuncio, y es que tanto Fire Emblem como Animal Crossing retrasan su lanzamiento hasta 2017, a pesar de que Nintendo había confirmado su lanzamiento para finales de este año. Por tanto Nintendo despeja el camino para que Super Mario Run sea el juego estrella de Nintendo para móviles este año junto con el imparable Pokémon GO cuando se lance en Diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


8 + 8 =