Pokémon Duel es el nuevo juego de los inagotables Pokémon de Nintendo, en este caso nos llega un juego que mezcla estrategia, rol y combates multijugador sobre un tablero en donde utilizaremos nuestros Pokemon para hacernos con la victoria. Si necesitas ayuda con el juego no te pierdas nuestra guía de Pokemon Duel con trucos, consejos y estrategias, ¡no te la pierdas!

Cómo jugar a Pokemon DUEL

En Pokémon Duel nuestro objetivo es conseguir llevar a nuestros Pokemon hasta el extremo del territorio del otro jugador antes de que él alcance el nuestro. Para ello tendremos a nuestra disposición multitud de pokemon de diversas generaciones, los cuales tienen un número junto a su figura. Este número indica la cantidad de movimientos que puede hacer cada pokemon. En el juego tendremos que elegir 6 Pokemon de entre los que tengamos para empezar la partida, y a pesar de que los Pokemon de dos movimientos suelen ser más fuertes, son aquellos con tres movimientos los más útiles dada la flexibilidad que nos ofrecen para atacar y defender.

Tenemos dos bases a cada lado que tendremos que proteger a toda costa, dado que como un pokemon contrario se haga con ella no podremos utilizarla de nuevo hasta que la liberamos. Un error de principiante es intentar derrotar a todos los pokemon enemigos, sin embargo no caigáis en la trampa y ante todo intentad haceros con las posiciones claves del tablero para ganar la partida en vez de entrar en combates sin sentido.

Finalmente mantened siempre al menos un Pokémon cerca del botón play de inicio y con suficientes movimientos para interceptar Pokémons enemigos, y del mismo modo estad siempre atentos a cuando vuestro oponente deja el suyo desguarnecido.

Cómo luchar en Pokemon Duel

Cuando tengas que enfrentarte a un Pokemon contrario recuerda que es clave saber si el tipo de tu Pokemon es fuerte o débil contra el otro Pokemon, dado que esto marcará el resultado final del combate.

Es importante tener cuantos más Pokemon en el tablero mejor para tener cubiertas muchas posiciones, y no iniciáis la batalla si no es necesario dado que una derrota dará acceso a nuestro oponente a avanzar por nuestro territorio y amenazar nuestras bases.

Cómo subir de nivel tus Pokémons en Pokémon Duel

Según vayamos jugando al juego conseguiremos subir de nivel a nuestros Pokémon. Al subir los mejorarán sus estadísticas y bajarán la cantidad de fallos que cometen al atacar, así que mejorad únicamente a vuestros mejores Pokémon y dejad de lado a aquellos más débiles o que no se ajustan a nuestro estilo de juego.

A la hora de mejorarlos elegid siempre su ataque más fuerte, dado que al menos por ahora no tiene mucha utilidad mejorar sus ataques más débiles y si lo hacemos perderemos en combate contra otros Pokemon.

Cómo conseguir Pokémon raros, épicos y legendarios en Pokémon Duel

En Pokémon Duel podemos conseguir Pokémons de distintas maneras, principalmente mediante los cofres que obtenemos cuando ganamos una partida. Estos cofres requieren de un tiempo específico para abrirse y podemos tener una cantidad limitada. Por otro lado si ganamos muchas partidas conseguiremos puntos, y a los 10 puntos obtendremos otro cofre.

Un pequeño truco para conseguir estos cofres rápidamente es perder varios combates para que baje nuestro nivel y conseguir aún así 1 punto por derrota, y luego ganar los combates que juguemos contra rivales fáciles.

Una de las principales formas de conseguir pokemon raros, épicos y legendarios en el juego es mediante los cofres arcoíris. Estos cofres siempre traen Pokémons raros, así que en cuanto nos toquen tendremos que abrirlos inmediatamente dado que estos Pokemon siempre nos darán una gran ventaja en combate.

Cómo conseguir gemas gratis en Pokémon Duel

Las gemas son muy importantes en Pokemon DUEL dado que nos sirven sobre todo para conseguir nuevos sobres. Aquí tenéis las mejores maneras de conseguir gemas gratis en Pokémon Duel :

  •  Haz las misiones:

Las misiones diarias son importantes dado que nos darán gemas gratis y además si hacemos 10 misiones podremos acceder a las misiones especiales que tendremos que completar en las siguientes 24 horas con grandes premios que conseguir al completarlas.

Pokemon Duel tiene además misiones de entrenamiento en forma de tutorial las cuales nos darán gemas cuando las completamos todas cumpliendo los requisitos de cada una. Finalmente hay misiones normales las cuales nos darán gemas si cumplimos los requisitos además de una caja al final que puede traer gemas.

  • Juega a los eventos especiales

Aunque por ahora no ha habido ningún evento de este tipo, están previstos varios eventos para los próximos meses y así premiar a los jugadores así que estad pendientes dado que ofrecerán premios especiales y gemas.

Pokemon Duel es un juego gratis para Android e iOS con elementos de pago. Podéis descargar el juego en Google Play e iTunes, y si ha gustado la guía, ¡no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales y dejar vuestros comentarios!

 

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1701260452279 , todos los derechos reservados.

Trailer

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:app_google_play_2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


6 + 1 =