Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura (trucos y estrategias)

0
634
guia-de-pokemon-escarlata-violeta-trucos

Tabla de Contenidos:

Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura (trucos y estrategias)

No te pierdas nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura y descubre los mejores consejos y estrategias para el juego.

De qué trata el juego

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las nuevas entregas del universo Pokémon, llegarán a Nintendo Switch a finales de este año. Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso adelante al permitir a los jugadores explorar libremente un vasto mundo abierto repleto de vida.

Las fronteras entre las diferentes ciudades y la naturaleza se difuminan en esta región. Los Pokémon que lo habitan están por todas partes. ¡Prepárate para verlos donde quiera que vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de grandes y pequeños.

Sprigatito, Fuecoco y Quaxly son los tres Pokémon que podrás elegir como tus primeros compañeros de aventura. Te embarcarás en esta aventura como uno de los personajes principales. Tu uniforme variará dependiendo de si juegas Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura.

Escarlata y Púrpura presentan todos los aspectos clave que asociarías con la serie principal de Pokémon: un vasto mundo para explorar, cientos de Pokémon para luchar y atrapar (algunos viejos, algunos nuevos) y docenas de personajes para conocer (ya sean amigos o enemigos ).

Al igual que los juegos principales anteriores, Escarlata & Púrpura vienen en dos versiones separadas: la versión Escarlata y la versión Púrpura. Las diferencias entre los dos son muy pequeñas: ciertas criaturas Pokémon solo aparecen en una versión y no en la otra. Sin embargo, puede intercambiar con alguien con una versión diferente para atraparlos a todos.

 

Cómo es la historia en Pokémon Escarlata & Púrpura

 

Tres caminos de historia diferentes 

Nuevo en Escarlata & Púrpura, hay tres caminos de historia que puedes seguir al mismo tiempo.

Camino de la victoria

Camino a la Victoria es la historia tradicional de Pokémon, donde viajas por Paldea en busca de los ocho gimnasios, con el objetivo de convertirte en el Campeón.

Camino de las leyendas

Camino de leyendas es una misión en la que buscas Herba Mystica, hierbas raras protegidas por poderosos Pokémon Titán.

Calle lluvia de estrellas

Calle Lluvia de Estrellas te enfrenta al problemático Equipo Estrella, formado por estudiantes rebeldes. Hay varios escuadrones con su propia base.

 

Viaja con tus Pokémon

Una característica solicitada a menudo: al explorar Paldea, ¡puedes hacer que un Pokémon te siga!

  • Cuando se le ordena, este Pokémon también puede recoger objetos… (Crédito: The Pokémon Company)
  • Además, pueden luchar automáticamente contra Pokémon salvajes que son (Crédito: The Pokémon Company)

¡También puedes ordenar este Pokémon usando Lets Go! característica, para que exploren en la dirección que usted indique. El Pokémon puede recoger elementos útiles y Pokémon salvajes de batalla automática.

Las batallas automáticas son una nueva forma de luchar. Al usar Lets Go! función, tu Pokémon se enfrentará automáticamente a Pokémon salvajes y luchará sin necesidad de que tú intervengas. Puedes vigilar a los Pokémon que luchan automáticamente o ir a otro lado y hacer otra cosa.

Cuando tu Pokémon gana durante Auto-Battle, puede ganar puntos de experiencia y artículos. Sin embargo, no parece que puedas atrapar Pokémon salvajes de esta manera, ¡así que ten cuidado de que no haya ningún Pokémon brillante alrededor!

 

La máquina de MT 

Cada Centro Pokémon tiene un artilugio útil llamado Máquina MT. Esto te permite crear tus propias MT (Máquinas Técnicas) usando los Puntos de Liga (LP) que hayas ganado más los materiales arrojados por Pokémon salvajes. Se pueden ganar LP al progresar en la historia e intercambiar materiales de Pokémon.

Los tipos de MT disponibles para crear aumentarán gradualmente a medida que continúes tu aventura. Cada MT enseña un movimiento específico a ciertos Pokémon. Por ejemplo, TM85 Rest puede enseñar Rest (el usuario recupera la salud y luego se queda dormido) a ciertos Pokémon. Las MT solo se pueden usar una vez, pero puede crear varias de cada una.

 

¡Tiempo de pícnic ! 

A medida que viajas por Paldea y sientes que las cosas se están poniendo demasiado serias, ¡tal vez sea hora de descansar y disfrutar de un momento agradable con tus Pokémon!

De manera similar a la función de acampar en Espada & Escudo, puede configurar un área de picnic en casi cualquier lugar de la región de Paldea. Todos tus Pokémon viajeros aparecerán a la vez, anticipándote a la sabrosa comida de picnic que puedes preparar.

Los sándwiches son el pan y la mantequilla de cualquier buen picnic y parece que a los Pokémon también les encantan. Puede llenar sus sándwiches con todo tipo de deliciosos ingredientes y luego apilarlos cuidadosamente con su pan para (con suerte) crear una obra maestra culinaria. Dar bocadillos a tus Pokémon puede restaurar su HP y otorgar efectos útiles.

Además de esto, puedes interactuar con tus Pokémon durante los picnics, conversar con ellos para animarlos o limpiarlos cuando se ensucien de tanto viajar. Incluso puedes invitar a otros jugadores a través de comunicación local o por Internet.

Con cada nueva generación de Pokémon, se agregan montones y montones de nuevas criaturas Pokémon a la mezcla, y no es diferente para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta página enumera todos los Pokémon conocidos recientemente agregados a Escarlata & Púrpura que se exhibieron en los medios previos al lanzamiento.

 

Pokémon iniciales en Pokémon Escarlata & Púrpura

Esprigatita

Sprigatito el Gato Verde Pokémon es uno de los tres Pokémon iniciales que puedes elegir al comienzo del juego. Es un tipo Grass con la habilidad clásica Overgrow, que aumenta sus ataques de tipo Grass cuando su HP cae por debajo de un tercio.

 

Fuecoco

Fuecoco el Pokémon Cocodrilo de Fuego es uno de los tres Pokémon iniciales que puedes elegir al comienzo del juego. Es un tipo Fuego con la habilidad Resplandor, común para los principiantes de tipo Fuego, que aumenta sus ataques de tipo Fuego en caso de apuro.

 

Quaxly

Quaxly completa la trinidad de los tres iniciales disponibles al comienzo del juego. Es un Water-type con la habilidad Torrent, mejorando sus ataques Water-type cuando tiene HP bajo.

 

Pokémon legendarios en Pokémon Escarlata & Púrpura

Koraidón

Koraidon es un Pokémon legendario que aparece en Pokémon Escarlata y aparece en la portada del juego. Recibirás un Koraidon para acompañarte durante tus viajes.

Koraidon tiene múltiples formas para adaptarse a diferentes necesidades transversales.

Miraidón

Miraidon es un Pokémon legendario que aparece en Pokémon Púrpura y aparece en la portada del juego. Recibirás un Miraidon para acompañarte durante tus viajes.

Miraidon tiene múltiples formas para adaptarse a diferentes necesidades transversales: modo de conducción para moverse rápido en tierra, modo acuático para cruzar el agua y modo de deslizamiento para deslizarse por el aire.

 

Otros Pokémon

Armarouge

Armarouge, el Pokémon Guerrero del Fuego, es exclusivo de Pokémon Escarlata. Es de tipo Fuego y Psíquico con la habilidad Flash Fire, que aumenta sus ataques de tipo Fuego cuando es golpeado por uno. Tiene un nuevo movimiento llamado Armor Cannon que inflige un gran daño especial de tipo fuego, pero reduce la Def y Sp de Armarouges. Estadísticas de definición.

Bellibolt

Bellibolt es un nuevo tipo eléctrico que se encuentra en Paldea. Tiene una nueva habilidad llamada Electromorfosis, que hace que se cargue cuando es golpeado por un ataque, potenciando el próximo ataque de tipo Eléctrico que use.

Ceruledge

Ceruledge es exclusivo de Pokémon Púrpura. Es de tipo Fuego y Fantasma con la habilidad Flash Fire, que aumenta sus ataques de tipo Fuego cuando es golpeado por uno. Tiene un nuevo movimiento llamado Espadas amargas, un ataque físico de tipo Fuego que restaura el HP de Ceruledge en la mitad del daño infligido al enemigo.

Cetitan

Cetitan es un nuevo tipo de hielo que se encuentra en Paldea. Puede tener las habilidades Grasa gruesa (debilita los ataques de tipo Fuego y Hielo) o fiebre del aguanieve (aumenta la velocidad durante una tormenta de granizo).

Cyclizar

Cyclizar es un nuevo tipo Dragón y Normal. Tiene la habilidad Mudar la piel, que puede curar sus propias condiciones de estado al final del turno. Tiene un nuevo movimiento llamado Cobertizo de cola, que crea un sustituto con su propio HP, antes de cambiar de lugar con otro Pokémon.

Farigiraf

Farigiraf, el Pokémon de cuello largo, es de tipo normal y psíquico y la forma evolucionada de Girafarig. Tiene dos nuevas habilidades, Masticar bolo alimenticio le permite a Farigiraf comer una baya por segunda vez al final del turno, si comió una baya. Cola de armadura evita que los oponentes usen movimientos de prioridad (por ejemplo, Ataque Rápido).

Fidough

Fidough es un nuevo tipo Hada que se encuentra en Paldea. Posee la habilidad Tempo Propio, lo que evita que se confunda o intimide.

Grafaiai

Grafaiai el Pokémon Mono Tóxico es un nuevo tipo Veneno y Normal que se encuentra en Paldea. Puede tener las habilidades Desahogarse (dobla su velocidad después de que se agota el objeto que sostiene) o toque de veneno (puede infligir veneno al enemigo cuando usa un movimiento que hace contacto).

Greavard

Greavard es un nuevo tipo Fantasma que se encuentra en Paldea. Tiene la habilidad Recoger, que le permite obtener cualquier objeto consumido por otros Pokémon en la batalla (temporalmente si el otro Pokémon pertenece a un entrenador). Además, existe la posibilidad de que obtenga elementos aleatorios después de una pelea.

Klawf

Klawf es un nuevo tipo Roca que se encuentra en Paldea. Tiene una nueva habilidad llamada Concha de ira que aumenta su ataque, Sp. Estadísticas de ATQ y Velocidad, pero reduce sus estadísticas defensivas después de caer por debajo de la mitad de HP.

Lechonk

Lechonk the Hog Pokémon es un nuevo tipo Normal que se encuentra en Paldea. Puede tener las habilidades Aroma Veil (previene ataques que restringen sus opciones de movimiento) o Gluttony (come una baya a la mitad de HP en lugar de un cuarto de HP).

Wooper paldeano

Wooper paldeano es una nueva forma de Wooper que es de tipo Veneno y Tierra. Puede tener las habilidades Punto de veneno (puede infligir veneno al enemigo si usa un movimiento que hace contacto) o Absorber agua (restaura HP cuando es golpeado por un ataque de tipo Agua).

Pawmi

Pawmi es un nuevo Pokémon de tipo eléctrico nativo de Paldea. Puede tener las habilidades estáticas (puede infligir parálisis al enemigo si usan un movimiento que hace contacto) o cura natural (cura las condiciones de estado cuando se apaga).

Smoliv

Smoliv the Olive Pokémon es un nuevo tipo Hierba y Normal que se encuentra en Paldea. Tiene la habilidad Madrugador, que le permite despertarse más rápido cuando está dormido.

Wiglett

Wiglett es un nuevo tipo de agua que se encuentra en Paldea. Se parece a Diglett, un tipo Tierra, pero es un Pokémon completamente diferente. Puede tener las habilidades Pegajoso (reduce la velocidad de los enemigos si usan un movimiento que hace contacto) o Sacudida (aumenta la velocidad cuando es golpeado por un ataque de tipo insecto, oscuro o fantasma).

No son solo nuevos Pokémon, porque estamos en una nueva región, ¡prepárate para conocer toneladas de caras nuevas en Escarlata & Púrpura!

 

Tú personaje en Pokémon Escarlata & Púrpura

Eres un estudiante nuevo en la academia de Paldea, con aspiraciones altísimas. El atuendo que uses depende de la versión que estés jugando: escarlata o Púrpura.

El legado

Arven es un estudiante de último año en la academia. Es bueno cocinando y está investigando recetas saludables para que los Pokémon se sientan mejor. ¡Qué buen tipo! Dicho esto, no es bueno en las batallas Pokémon, por lo que es posible que debas echarle una mano. Aparece en la historia de Camino de leyendas.

Brassio

Brassius es un líder de gimnasio de la ciudad de Artazon, donde florecen las flores y el arte. Como era de esperar, comanda Pokémon de tipo Planta y recibe el apodo de Verdant Virtuoso. Es uno de tus oponentes en la historia de Camino a la Victoria.

Clavel

Clavell es el director de la academia. Puede parecer estricto, pero solo por la bondad de su corazón. Parece ser amigo del profesor Sada y del profesor Turo.

Geeta

Geeta es la presidenta de la Liga Pokémon de Paldeas, que gestiona los distintos Gimnasios Pokémon. Entre los campeones regionales, es conocida como la más fuerte de todas. Te encontrarás con Geeta durante la historia de Camino a la Victoria.

Grusha

Grusha es la Líder de Gimnasio del Gimnasio Glaseado. Una vez fue un snowboarder profesional. Como era de esperar, prefiere los Pokémon de tipo Hielo. Por lo general, tiene la cabeza fría, pero cuando la batalla se calienta, sus emociones normalmente ocultas pueden salir a la superficie. Es uno de tus oponentes en la historia de Camino a la Victoria.

Iono

Iono es Líder de Gimnasio de la ciudad de Levincia. Es una experta en Pokémon de tipo eléctrico y también una popular celebridad web, apodada Supercharged Streamer. ¡Intenta no perder contra ella, porque tu batalla puede ser retransmitida en directo por toda Paldea! Será uno de tus oponentes en la historia de Camino a la Victoria.

Jacq

Jacq es tu profesor principal, que enseña biología. Sabe mucho sobre la biología Pokémon e inventó la aplicación Pokédex para el teléfono Rotom. Puede tener la cabeza hueca a veces, a menudo perdiéndose en su investigación.

Mela

Mela es la líder del equipo de equipo estrellas fuego. Es una todoterreno que puede solucionar cualquier problema, aunque sus métodos pueden ser de mano dura. Da una impresión áspera y brusca, pero su dedicación le ha valido la confianza de su tripulación. Te encontrarás con Mela durante la historia de Calle Lluvia de Estrellas.

Nemona

Nemona es tu amiga amante de las batallas Pokémon. Es alegre y enérgica y, dado que es una entrenadora Pokémon experimentada, frecuentemente ofrece consejos útiles. A pesar de su habilidad para luchar, es un poco descuidada cuando se trata de lanzar Pokébolas.

Penny

Penny está en el mismo grado que tú. Es tímida y rara vez asiste a la academia por alguna razón. A menudo se la ve luciendo una bolsa esponjosa de Eevee en la espalda. ¿Dónde podemos conseguir uno de esos?

Profesores Sada y Turo 

Estos profesores están estudiando la tradición de la región de Paldea. En Pokémon Escarlata, conocerás al profesor Sada. Mientras tanto, conocerás al Profesor Turo en Pokémon Púrpura.

Terastalizar es el nuevo truco de batalla introducido en Pokémon Escarlata y Púrpura, similar a Mega Evolución, Z-Moves y Dynamax en generaciones anteriores.

 

¿Qué es el Fenómeno Terastal ?    

  • Transforma Pokémon en una joya (Crédito: The Pokémon Company)
  • Esto altera el tipo de Pokémon para que coincida con su Tera (Crédito: The Pokémon Company)

El Fenómeno Terastal hace que los Pokémon brillen como piedras preciosas. Solo se ha observado en la comarca de Paldea, en la que se desarrolla Escarlata & Púrpura.

Cuando un Pokémon se terastaliza, se cubre con un exterior similar a una joya y una Tera Jewel con forma de corona crece en la parte superior de su cabeza. El tipo de exterior y Tera Jewel varía según cada Pokémon. Todos los Pokémon pueden terastalizar.

 

¿Qué hace Terastalizar en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Terastalizar modifica el tipo de Pokémon durante la batalla. Cada Pokémon tiene un Tipo Tera, que determina en qué tipo se convierten después de Terastallizing. ¡Los Pokémon de tipo Tera están ocultos hasta el momento en que se terastalizan, lo que te permite sorprender a tus oponentes!

Cada Pokémon tiene una amplia variedad de posibles Tipos de Tera. Por ejemplo, la mayoría de los Eevee tienen un tipo Tera normal. Pero puede haber algún Eevee con un Flying Tera Type. ¡Hay 18 tipos de Tera posibles, lo que significa un número asombroso de combinaciones de Pokémon y tipos de Tera!

Además, cuando un Pokémon Terastallizado usa un movimiento que coincide con su Tipo Tera, ese movimiento se vuelve más poderoso. Si ese movimiento coincide con el tipo Tera de Pokémon y uno de los tipos originales de Pokémon, ¡el impulso será aún más fuerte!

Terrastallizing también puede tener usos defensivos, ya que cambia la debilidad de tus Pokémon. Por ejemplo, si estás luchando contra un tipo Fuego con un tipo Hierba, ¡puedes cambiar las tornas transformando tu tipo Hierba en un tipo Agua!

 

Cómo terastalizar

Para Terastalizar a tu Pokémon, necesitarás un Tera Orb. Después de Terastalizar a un Pokémon, el Tera Orb perderá su energía Terastal y no podrás volver a usarlo hasta que se haya recargado. Puedes recargar el Tera Orb tocando cristales rebosantes de energía Terastal o visitando un Centro Pokémon.

Durante las batallas, puedes terastalizar cuando quieras. Pero solo un Pokémon puede terastalizarse por batalla. Los Pokémon permanecerán en su forma terastallizada hasta el final de la batalla.

 

Cómo encontrar tipos raros de Tera

Pokémon con Tipos Tera raros a menudo aparecen en Tera Raid Battles. Estos son similares a Max Raid Battles en Espada & Escudo, pero más rápidos.

1 Busca cristales brillantes para entrar en una incursión de Tera. (Crédito: The Pokémon Company)

Mientras exploras Paldea, puedes encontrarte con cristales brillantes en el campo, donde puedes desafiar a Pokémon salvajes Terastallizados. Puedes desafiar Tera Raid Battles solo o con hasta otros tres jugadores.

A diferencia de Max Raid Battles, puedes atacar sin problemas sin esperar a que otros entrenadores elijan sus acciones. Además, hay un límite de tiempo para la batalla, ¡así que debes pensar rápido!

Después de derrotar a un Pokémon Terastallizado, tendrás la oportunidad de atraparlo. También puedes ganar artículos al ganar.

Esta página explica cómo personalizar tu personaje de jugador en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Personalizar tu personaje siempre ha sido una característica popular de los juegos, desde Pokémon X e Y.

 

¿ Cuándo puedes personalizar tu personaje?     

Al principio

A diferencia de los juegos anteriores, puedes personalizar libremente tu personaje desde el comienzo del juego, después de elegir el idioma del juego y el nombre del personaje.

Tendrás la opción de seleccionar tus personajes:

  • Peinado:
    • Corte de pelo
    • Color de pelo
  • Mirada:
    • Forma del ojo
    • Color
    • Forma de Pestañas
    • Color de pestañas
    • Forma de Ceja
    • Color de cejas
    • forma de labios
  • Color de labios
  • Y más

 

En Salones

Luego, puedes modificar el peinado y la apariencia de tus personajes en los salones en varios pueblos y ciudades.

En Boutiques

Cuando comienzas el juego, puedes elegir entre cuatro tipos de uniformes escolares. Además, puede comprar una amplia variedad de accesorios en boutiques en varios pueblos y ciudades.

A través del Menú

Otras opciones de personalización, como la apariencia y los atuendos de tus personajes, se pueden cambiar a través del menú del juego.

Esta página explica cómo atrapar Pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Al igual que en juegos anteriores, solo puedes atrapar Pokémon salvajes, no Pokémon que pertenecen a otros entrenadores.

 

Dónde encontrar Pokémon

Puedes encontrar Pokémon salvajes deambulando por toda la región de Paldea. Similar a Pokémon Espada & Escudo, así como a Pokémon Legends Arceus, los Pokémon salvajes son visibles en el campo.

Para atrapar Pokémon salvajes, deberás luchar contra ellos. Esto se puede hacer simplemente tocando al Pokémon salvaje. Alternativamente, puedes presionar Joy-Con-ZL para lanzarles tu Pokémon líder. Si lanzas a tu Pokémon principal a su espalda, obtendrás una bonificación de turno al comienzo de la batalla.

 

Cómo usar las Pokébolas

  • Durante la batalla de Pokémon salvajes.
  • Puedes acceder a Poké Bolas presionando la X

Cuando estás en una batalla con un Pokémon salvaje, puedes lanzarle Poké Bolas presionando Botón X del Joy-Con o abriendo tu Bolsa y navegando a la pestaña Poké Bolas. Las Poké Bolas se pueden comprar en las tiendas.

Después de usar una Poké Ball, los Pokémon salvajes irán dentro de la Poké Ball. Sin embargo, ¡todavía no han sido capturados! La Poké Ball se sacudirá hasta tres veces. Durante esta ventana, el Pokémon puede salir de la Poké Ball; si esto ocurre, puedes volver a intentarlo durante tu próximo turno. De lo contrario, si el Pokémon permanece en la Poké Ball, ¡enhorabuena, lo has atrapado!

 

Cómo mejorar la tasa de éxito

Puedes mejorar la tasa de éxito de atrapar un Pokémon salvaje haciendo muchas cosas.

  1. La tasa de éxito aumenta cuando el Pokémon salvaje tiene menos HP. Sin embargo, si los Pokémon salvajes alcanzan 0 HP, desaparecerán de la batalla y no podrán serlo. Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente los movimientos que no dejen KO a los Pokémon salvajes.
  2. La posibilidad también aumentará si el Pokémon salvaje se ve afectado por una condición de estado, como Dormir o Parálisis. El sueño tiene las mejores probabilidades, pero el Pokémon eventualmente se despertará. Mientras tanto, la parálisis tiene menos probabilidades que el sueño, pero es más
  3. Por último, la Poké Ball que usas es Grandes Bolas y, más tarde, Ultra Bolas tiene tasas de captura superiores. También hay bolas especiales que ofrecen tasas mejoradas en circunstancias específicas, como las Bolas Crepusculares que funcionan mejor por la noche.

 

Después de atrapar un Pokémon

Al atrapar un Pokémon, se agregará automáticamente a tu grupo de 6. Si tu grupo está lleno, puedes enviar los Pokémon recién capturados a tus Cajas o a uno de los miembros existentes de tu grupo.

Esta página explica cómo usar Lets Go! función en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Mientras exploras Paldea, puedes hacer que un Pokémon de tu grupo te siga. Similar a Pokémon HeartGold y SoulSilver. Sin embargo, a diferencia del pasado, el Pokémon que te sigue no está restringido a un rol pasivo.

Tal vez llamado así por Pokémon Lets Go Pikachu & Eevee, Lets Go! La función te permite ordenar a los Pokémon que te siguen que exploren en la dirección que indiques. Este Pokémon puede recoger objetos y Pokémon salvajes de Auto-Batalla por sí mismo.

 

¿Qué es la Auto-Batalla?

Básicamente, el nombre te dice todo lo que necesitas saber, pero cuando tu Pokémon participa en una batalla automática, luchará sin necesidad de que intervengas. Puedes hacer lo que quieras: quedarte y mirar o ir a otro lado y hacer otra cosa.

Si ganas una batalla automática, tu Pokémon puede ganar puntos de experiencia y objetos. Dependiendo de la diferencia de nivel, las batallas automáticas pueden terminar muy rápido (potencialmente en un solo golpe). Así que son una buena manera de farmear EXP y artículos con un mínimo de molestias. Sin embargo, parece que no puedes atrapar Pokémon salvajes de esta manera.

Esta página explica cómo funcionan los picnics en Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

¿Qué son los picnics?

Los picnics son la última forma de sentirte cómodo con tus Pokémon mientras exploras, similar a la función de acampar en Pokémon Espada & Escudo.

Puedes hacer un picnic en casi cualquier lugar mientras viajas.

 

¿Qué puedes hacer en los picnics?

Hay algunas actividades disponibles durante los días de campo.

 

Interactuar con Pokémon

Durante un picnic, los Pokémon de tu fiesta, así como tus Pokémon legendarios (Koraidon o Miraidon) saldrán de sus Poké Bolas y deambularán por las cercanías.

Puedes acercarte a uno de estos Pokémon, para hablarle o jugar con él usando juguetes.

Además, como viajas mucho, tus Pokémon pueden ensuciarse un poco. Cuando esto sucede, puedes lavar a tu Pokémon. Hacer esto también restaurará su HP y mejorará su amistad.

 

Hacer fotos

Mientras todos tus Pokémon están reunidos afuera, ¡esta es la oportunidad perfecta para tomar algunas fotos! También puede elegir entre varios filtros de fotos, que pueden alterar el estado de ánimo de la foto.

 

Hacer sándwiches

No puedes hacer un picnic sin algo de comida. Afortunadamente, tu personaje de jugador es bastante hábil para hacer sándwiches.

Antes de hacer un sándwich, puede elegir qué rellenos y condimentos usar, así como la selección de sándwich para mantener todo junto.

Después de decidir, deberá colocar cuidadosamente los ingredientes en el pan, haciendo todo lo posible para apilarlos juntos. ¡Si no los equilibra correctamente, pueden resbalarse de su pan!

Si tiene éxito, puede terminar con un sándwich para terminar con todos los sándwiches. Comer sándwiches restaurará el HP de tu Pokémon y puede otorgar beneficios.

 

Obtener huevos

Es posible obtener Huevos Pokémon, durante un picnic. En el momento de escribir este artículo, se desconoce la mecánica de esto.

En juegos anteriores, puedes caminar con un Pokémon Egg en tu grupo y eventualmente se convertirá en un Pokémon de nivel 1.

 

Juega con otros entrenadores Pokémon

Si quieres animar las cosas, puedes jugar con otros jugadores (ya sea localmente o en línea) a través de Union Circle. Para hacerlo, simplemente te acercas al picnic de otro jugador.

Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos, creando bocadillos, haciéndose fotos, etc. Incluso puedes encontrar Huevos Pokémon.

Las batallas son un elemento clave de la serie Pokémon, y esto, por supuesto, se extiende a Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

Cómo iniciar una batalla Pokémon

Hay dos formas principales de comenzar una batalla Pokémon.

Uno, puedes comenzar una batalla con un Pokémon salvaje tocando el Pokémon salvaje en el campo. Esto es similar a comenzar una batalla en Pokémon Espada & Escudo.

Además, si estás lo suficientemente cerca de un Pokémon salvaje, puedes presionar Joy-Con-ZL para lanzar automáticamente tu Pokémon principal al Pokémon salvaje para iniciar la batalla. Hacer esto cuando el Pokémon está de espaldas a ti te dará una bonificación al comienzo de la batalla, similar a Pokémon Legends Arceus.

Dos, puedes comenzar una batalla con un entrenador Pokémon caminando junto a ellos, cuando estén listos para una batalla (por ejemplo, cuando están rebotando una Poké Ball en sus manos). A diferencia de los juegos Pokémon anteriores, un entrenador Pokémon no te obligará a luchar contra ellos cuando entres en su línea de visión.

 

Cómo luchar en Pokémon Escarlata y Púrpura

Después de iniciar una batalla, enviarás al primer Pokémon disponible en tu grupo. Si te enfrentas a un entrenador Pokémon contrario, hará lo mismo.

A continuación, usted y su(s) oponente(s) se turnarán para elegir una acción para realizar.

 

Opciones de batalla

Durante una batalla, las siguientes acciones estarán disponibles para ti:

  • Batalla: esto te permite seleccionar tus Pokémon actuales. Cada Pokémon puede aprender hasta 4 movimientos. El número al lado de un movimiento (su valor PP) indica cuántas veces se puede usar. Puede presionar Botón Y del Joy-Con para aprender qué hace un movimiento.
  • Pokémon:Elige esto para ver tus Pokémon Desde aquí, puedes comprobar las estadísticas de tus Pokémon o cambiar tu Pokémon actual por uno nuevo.
  • Bolsa: esto le permite abrir su bolsa para usar varios elementos, como elementos de recuperación o elementos que aumentan temporalmente
  • Correr: si las cosas se ven terribles, elige esto para intentar huir de la batalla.

 

Resultados de la batalla

Después de que todos los bandos hayan seleccionado una acción, cualquiera que opte por cambiar de Pokémon, usar elementos o huir de la batalla irá primero.

A partir de ahí, el Pokémon con la estadística de Velocidad más alta generalmente irá primero, seguido de los Pokémon restantes. Sin embargo, algunos movimientos como Quick Attack tienen mayor prioridad, así que ten cuidado, especialmente cuando tus Pokémon tienen HP bajo.

Si un Pokémon es golpeado por un movimiento, su HP puede disminuir. Una vez que el HP de un Pokémon cae a 0, se desmaya y sale de la batalla. Si el Pokémon desmayado pertenece a un entrenador Pokémon, el entrenador debe enviar un Pokémon de reemplazo de su grupo; si no tienen más, pierden la batalla. Mientras tanto, cuando un Pokémon salvaje se desmaya (o es capturado), la batalla termina inmediatamente.

Cuando eliminas (KO) o capturas un Pokémon, todos tus Pokémon ganarán puntos de experiencia, aunque los Pokémon que no contribuyeron a la pelea ganarán menos. Una vez que un Pokémon haya ganado suficiente experiencia, subirá de nivel, aumentando sus estadísticas. Además, pueden aprender nuevos movimientos o incluso evolucionar a una forma más fuerte. Derrotar a un entrenador también te recompensará con dinero.

Esta página explica cómo funcionan los emparejamientos de tipos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Para sobresalir en las batallas Pokémon, es importante entender tus tipos de emparejamientos. Estos han existido desde Pokémon Rojo y Azul, así que quizás ya los conozcas a todos. De lo contrario, si eres un nuevo entrenador de Pokémon o necesitas un repaso, ¡te tenemos cubierto!

 

Pokémon y tipos de movimiento 

Cada Pokémon pertenece a uno o dos Tipos, visibles en varios lugares como el menú Pokémon o la Pokédex.

Hay 18 tipos que van desde Normal, Fuego, Agua, Hierba hasta Oscuro, Acero y Hada. En términos generales, los tipos de Pokémon reflejan sus características. Entonces, si un Pokémon parece estar hecho de roca, probablemente sea del tipo Roca.

Del mismo modo, cada movimiento que puede usar un Pokémon se asigna a uno de los mismos 18 tipos. Un movimiento llamado Lanzallamas sería de tipo Fuego, por ejemplo. Los Pokémon pueden aprender movimientos que pertenecen a su(s) Tipo(s), pero también pueden aprender movimientos de otros Tipos.

 

Tipo de interacciones

Como en la vida real, a ciertos Tipos les va mejor o peor que a otros Tipos. Por ejemplo, el agua puede apagar el fuego, por lo que los movimientos de tipo agua son fuertes contra los Pokémon de tipo fuego. Por el contrario, el fuego lucha por evaporar el agua, por lo que los movimientos de tipo Fuego son malos contra los Pokémon de tipo Agua. Esta es una gran simplificación, pero entiendes la idea.

  • Si un movimiento es fuerte contra un Tipo en particular, infligirá un daño súper efectivo, que es el doble del normal.
  • Si el movimiento es débil, infligirá un daño no muy efectivo, que es la mitad del normal.
  • En el extremo más lejano, los movimientos pueden incluso no tener efecto contra un determinado tipo, lo que resulta en cero daño.

Como puede ver, vale la pena conocer sus emparejamientos.

 

Nuestra práctica tabla de emparejamiento

Con 18 tipos, eso significa que hay 324 combinaciones posibles. ¡Lo cual es mucho para memorizar! Dicho esto, no todos los enfrentamientos conducen a un resultado interesante; en aproximadamente la mitad de los casos, el Tipo elegido es neutral contra el Tipo objetivo, lo que resulta en la cantidad estándar de daño. Aún así, eso es más de cien para recordar.

Para ayudarlo, hemos creado un gráfico útil que muestra todas las interacciones de Tipo, al que puede consultar cuando no esté seguro. Si eres nuevo en las batallas, te recomendamos aprender las combinaciones de fuego, agua y hierba para empezar. Entonces mira cómo vas desde allí. (O siempre puede guardar la tabla de emparejamiento en su teléfono, etc.)

Tabla de combinaciones de tipos para Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

Pokémon de tipo dual

Si tu oponente tiene dos Tipos, es un poco más complicado, pero no tanto. Todo lo que tienes que hacer es multiplicar los multiplicadores de daño individuales.

Por ejemplo, estás luchando contra un Dragonite, que es de tipo Dragón y Volador. Normalmente, Electric inflige el doble de daño a Flying. Sin embargo, también inflige 0.5x de daño a Dragon. Entonces, si combina los números, hace 2 veces 0.5 es igual a 1x daño. En otras palabras, Electric es neutral contra Dragonite.

Por otro lado, ¿qué pasaría si usaras un movimiento de tipo Hielo contra Dragonite? Bueno, Ice inflige 2x de daño a Dragon y también inflige 2x de daño a Flying. ¡Eso significa que Dragonite recibirá un daño masivo 4x de los movimientos de tipo Hielo!

 

Otros factores

En la mayoría de las situaciones, el gráfico de coincidencia de tipos es todo lo que necesita. Pero tenga en cuenta que no es completamente infalible. También debes prestar atención a otras cosas como las habilidades de los Pokémon o los elementos retenidos.

Una cosa común a tener en cuenta es la habilidad Levitate, que confiere inmunidad a los movimientos de tipo Ground. Si un Pokémon parece estar flotando, puede tener Levitación. Asimismo, los Pokémon con la habilidad Piel Seca son inmunes a los movimientos de tipo Agua. Esto es menos obvio que Levitar, pero afortunadamente no es tan común.

Por otro lado, los movimientos Normal y Fighting son inútiles contra los Ghost-types. ¡Pero si un Pokémon tiene la habilidad Scrappy, podrá golpear a su espeluznante oponente con sus movimientos de tipo Normal y Lucha! Los movimientos Foresight y Odor Sleuth también tienen un efecto similar.

Esta página explica cómo funcionan los tipos Tera y Terastalizar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

¿Qué son los tipos Tera en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Los tipos Tera son un tercer tipo que tienen todos los Pokémon. Es visible en el menú de Pokémon, pero solo para ti.

En la mayoría de los casos, el Tipo Tera de un Pokémon es el mismo que uno de sus Tipos habituales. Por ejemplo, puedes tener un Sprigagito (tipo Hierba) cuyo Tipo Tera sea Hierba. Sin embargo, a veces el tipo Tera de un Pokémon puede ser diferente. Como un Eevee (tipo normal) cuyo tipo Tera es volador.

Un Pokémon Tipo Tera no tiene efecto hasta que el Pokémon Terastalliza.

 

¿Qué es Terastallizar?

Terastalizar es el nuevo truco de batalla de Escarlata & Violets, similar a Mega Evolución, Z-Moves y Dynamax en juegos anteriores. Cuando se activa, transforma al Pokémon en su tipo Tera.

Todos los Pokémon pueden terastalizar. Para hacer que un Pokémon Terastalizar, simplemente presiona Joy-Con-R cuando selecciones los movimientos de un Pokémon, cuando el ícono Terastalizar esté disponible.

Cuando un Pokémon se terastaliza, estará rodeado por un brillo cristalino y aparecerá una corona en su cabeza, lo que indica su tipo Tera.

Mientras esté Terastallizado, el(los) Tipo(s) de Pokémon cambiará(n) a su Tipo Tera. P.ej. un Tyranitar de tipo Roca y Oscuridad puede cambiar a tipo Fantasma.

Además, los movimientos de Pokémon Terastallized recibirán un aumento de daño si coinciden con el Tipo Tera de Pokémon o uno de los Tipos originales de Pokémon. Si el movimiento coincide con ambos, el aumento de daño será aún mayor.

 

Orbe Tera

Se requiere un objeto Tera Orb para que Terastalizar esté disponible. Además, después de usar Terastalizar en la batalla, Tera Orb perderá su carga. Puedes recargarlo visitando un cristal brillante en el campo o un Centro Pokémon.

Esta es una guía para Tera Raid Battles en Pokémon Escarlata y Púrpura.

 

¿Qué son las incursiones de Batallas Tera ? 

Los Tera Raid Battles son un tipo de batallas cooperativas en las que hasta cuatro entrenadores Pokémon pueden unirse para luchar contra un poderoso Pokémon Tera. Son similares a Max Raid Battles en Pokémon Espada & Escudo, pero más rápidos.

 

Cómo iniciar una batalla Tera

Mientras explora Paldea, puede encontrar cristales brillantes en el campo. También aparecerá una columna de luz brillante sobre ellos, haciéndolos fáciles de detectar. Si inspecciona estos cristales, puede ingresar a Tera Raid Battles. Si jugaste Pokémon Espada & Escudo, son similares a las guaridas de raid.

Aparecerá una ventana que muestra la silueta del Pokémon Tera, así como la calificación de estrellas, lo que indica qué tan difícil es Tera Raid Battle. Solo puedes llevar un Pokémon contigo en un Tera Raid Battle; puede ser de tu grupo o de tus Pokémon Boxes.

A continuación, puedes optar por desafiar la incursión solo o con otras personas. Si elige a otras personas, el juego buscará cerca si tiene habilitada la comunicación local o en línea si tiene habilitada la comunicación por Internet.

También puedes unirte a Tera Raid Battle de un amigo ingresando el código de enlace para esa incursión. O puedes buscar incursiones organizadas por otros jugadores a través del menú Tera Raid Battle.

 

¿Cómo funcionan las batallas de Tera en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Después de comenzar una Batalla de Tera, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Batalla: selecciona un movimiento para tu Pokémon, como
  • Animar: elija uno de los tres vítores, que aumentan sus estadísticas ofensivas, estadísticas defensivas o proporcionan
  • Ejecutar: dar

Después de seleccionar una acción, la acción se realizará sin tener que esperar a que otros entrenadores Pokémon elijan la suya. Esto es diferente a Max Raid Battles en Pokémon Espada & Escudo, donde debes esperar a que todos los entrenadores seleccionen una acción para ese turno.

Tu objetivo es agotar los HP de Tera Pokémon antes de que se acabe el tiempo y sin que todo tu equipo pierda todos sus Pokémon.

Si logras derrotar a los Pokémon Tera, tendrás la oportunidad de atraparlos. Estos Pokémon a menudo tienen tipos de Tera raros, por lo que suele ser una buena idea intentarlo. Además de eso, también puedes ganar artículos al ganar.

Esta es una guía para obtener Pokémon Brillante en Pokémon Escarlata & Púrpura.

 

¿Qué son los Pokémon Brillante?

Los Pokémon brillantes, que aparecieron por primera vez en Pokémon Oro y Plata, son Pokémon extremadamente raros que puedes (o no) encontrar en el juego.

Se llaman Shiny Pokémon porque brillan al comienzo de la batalla. Además, son de diferente color en comparación con los Pokémon de la misma especie. Por ejemplo, un Eevee brillante es de color plateado en lugar de marrón.

 

Cómo encontrar Pokémon brillantes

En general, hay dos formas de obtener Shiny Pokémon, pero ninguna de ellas es fácil.

 

En la naturaleza

Mientras exploras la región de Paldea, cualquier Pokémon salvaje puede ser shiny. Al igual que en Pokémon Lets Go Pikachu &Eevee y Pokémon Legends Arceus, puedes identificar Pokémon Brillante mientras estás en el campo. Si es similar a los juegos anteriores, habrá una probabilidad de 1 en 4096 de que un Pokémon sea brillante.

A través de la cría

En el momento de escribir este artículo, no se ha confirmado si la cría de Pokémon volverá a Escarlata & Púrpura.

En el pasado, cualquier Pokémon que naciera de Huevos podía ser brillante, como los Pokémon salvajes. Del mismo modo, la posibilidad de que el Pokémon fuera brillante era de 1 en 4096.

 

Cómo aumentar la probabilidad de encontrar Pokémon Brillante en Pokémon Escarlata y Púrpura

De forma predeterminada, la posibilidad de obtener un Pokémon Brillante es increíblemente escasa. Sin embargo, hay formas de aumentar ligeramente la posibilidad.

 

Talismán brillante

Una vez más, los Talismanes brillantes aún no se han confirmado para Escarlata & Púrpura. Sin embargo, desde Pokémon Black 2 & White 2, ha sido una recompensa por completar la Pokédex. Así que estaríamos extremadamente sorprendidos si no volviera.

En juegos recientes, Talismán brillante brinda 2 oportunidades adicionales para que un Pokémon sea brillante, lo que aumenta la probabilidad base a 3 en 4096 (aproximadamente 1 en 1365).

 

Esta ha sido nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura con los mejores consejos y estrategias para el juego, si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda que si te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2210302526292, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Guía de Pokémon Arceus completa (trucos y consejos)

VIDEO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí