GPD win ha sido la primera y única consola portátil de Windows en llegar al mercado, y a pesar de ser de origen chino nos entusiasmó con su gran rendimiento y diseño, por lo que la valoramos muy positivamente en nuestro análisis de GPD WIN, además de publicar numerosos vídeos con distintos juegos de la consola. Hoy sin embargo os traemos noticias de las primeras imágenes de GPD win 2, que quiere mejorar todos los pequeños defectos que albergaba la primera versión junto con importantes mejoras a todos los niveles.

Sin que haya una declaración oficial al respecto, entre muchos usuarios han sacado de foros chinos y otros lugares además de analizando las imágenes, una gran cantidad de datos que parecen ser bastante definitivos sobre la máquina. Para empezar parece que el tamaño de la pantalla crecerá hasta las 6 pulgadas, además es casi seguro que el procesador será el Intel Core M3 7y30. Esto supone que la gráfica que traerá la GPD win 2 será la HD 615, lo que puede suponer una importante mejora de rendimiento.

gpd-win-2-3

Phawx, uno de los usuarios en contacto directo con GPD y más reconocido por sus trucos y análisis de GPD WIN, nos detalla hasta qué punto puede suponer una mejora de rendimiento con este nuevo chip. Todo dependerá del voltaje que traiga la consola, dado que puede ir desde 3 vatios hasta los 7 vatios, sin embargo por ejemplo con un voltaje de 4. 5 vatios podemos esperar una mejora del 50% en el rendimiento, mientras que a 7 vatios conseguiríamos un 100% más de rendimiento en la consola respecto a GPD WIN.

Todavía sería más impresionante la mejora de rendimiento en emuladores gracias a su potente CPU, por lo que podemos esperar hasta tres veces más rendimiento lo cual supondrá la posibilidad real de emular PlayStation 2 o Wii U en una consola portatil, además de que ya todo el catálogo de Nintendo Wii podría funcionar sin problemas en la GPD WIN 2.

gpd-win-2-1

Tal y como podemos observar en la imagen suministrada a Phawx, la consola muestra un diseño muy renovado con tres botones clickeables en la parte trasera en vez de los dos actuales. Además destacar la mejora notable del teclado frente al actual, el cual es muy difícil de usar con normalidad, por lo que va a mejorar muchísimo el uso habitual de la consola cómo ordenador portátil además de como consola de videojuegos.

También llama la atención la desaparición del modo DX input, por lo que ahora solo estará disponible el x-input y el modo ratón. Lo que aún no sabemos es si el pad analógico mejora respecto a la consola original, algo muy demandado entre los usuarios de esta consola.

gpd-win-2-2

Además Phawx ha recibido también una imagen del diseño interior de la consola, en dónde podemos ver que el ventilador desaparece y es intercambiado por un sistema de refrigeración interno, además se pueden observar los distintos puertos de la consola y la enorme batería que se localizará en la parte inferior.

Según Phawx, la consola está actualmente desarrollada en un 70%, por lo que cabe esperar su lanzamiento a principios de 2018 o mediados si algo se tuerce en su desarrollo. Os dejamos abajo los vídeos de Phawx en inglés para que los consultéis para más información.

 

Videos:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


5 + 6 =