Fez es uno de esos pocos, poquísimos juegos que redefinen un género, y Fez lo consiguió, convirtiendo el clásico juego de plataformas de toda la vida en algo completamente diferente gracias a la capacidad de rotar las fases y por lo tanto la perspectiva del juego, lo cual creo una nueva forma de puzzles nunca antes vista y que hará explotar el cerebro de todo aquel que se acerque al juego por primera vez, y es por ello que es uno de los juegos de plataformas más premiados y aclamados de todos los tiempos.

Junto con su arrollador éxito siempre le acompañó la polémica en la que constantemente se sumergía su autor Phil Fish de Polytron con sus comentarios en redes sociales y constantes críticas que le dieron varios quebraderos de cabeza, hasta llegar a afirmar que dejaba el desarrollo de videojuegos en 2013, una lástima dada la indiscutible genialidad de Fez.

fez-android-ios-2

En cualquier caso el juego ha ido llegando a todas las plataformas imaginables, y ahora para celebrar su quinto aniversario es el turno de los dispositivos móviles empezando por iOS. Dado que Fez ha llegado a casi todas las plataformas, tenemos la esperanza de que Fez estará disponible para Android en algún momento tras su lanzamiento en iOS, aunque no hay nada confirmado, y por ahora sólo ha llegado a iPhone y iPad bajo el nombre de Fez Pocket Edition al precio de 5,49 euros. Si nunca habéis visto el juego, aquí os dejamos el primer tráiler del juego en iOS junto con el enlace de descarga :

Tráiler:

Descárgalo en  iOS desde el siguiente enlace:

app_itunes-appstore_2

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


5 + 6 =