Blizzard anunció este fin de semana en la Blizzcon algo que nos ha dejado a todos estupefactos, un nuevo juego de Diablo para dispositivos móviles llamado Diablo Immortal, que será un juego de rol de acción en toda regla desarrollado con la ayuda de NetEase. El juego explorará lo que sucede entre los eventos de Diablo y Diablo II y se controla con un joystick virtual a la izquierda y un conjunto de botones para habilidades a la derecha. Múltiples clases son jugables incluyendo el bárbaro, el mago, el monje, el nigromante, el cazador de demonios, el cruzado y posiblemente más aún por descubrir.

Sin embargo la noticia sobre el juego está en la controversia que ha levantado, dado que hay personas que se sienten “traicionadas” con Blizzard haciendo un juego de Diablo para plataformas móviles en vez de para PC, su lugar de lanzamiento tradicional.  Es tal la que se ha liado que ha tenido que salir David Brevik, líder del proyecto para los juegos clásicos de Diablo y el ex presidente de Blizzard North, para justificar la situación creada en torno a Diablo Immortal, tal y como recoge PCInvasion en su artículo.

diablo-immortal-1

Los juegos clásicos de Diablo fueron la creación de Brevik y, durante mucho tiempo, fueron considerados como el máximo alcanzable en lo que se refiere a los juegos de rol de acción (ARPG). David siente que algunas de las reacciones de enfado no tienen sentido, a pesar de que algunos fans incluso han sugerido a Brevik que vuelva a comprar la propiedad intelectual de Diablo, algo poco probable la verdad.

Brevik dijo textualmente a los fans en una transimisón de Twitch que “no fueran idiotas” por llegar incluso a amenazar de muerte a el equipo de Blizzard, y que los desarrolladores de Blizzard “trabajaron arduamente para tratar de divertir a los fans”.

Brevik también mencionó que es injusto juzgar un juego sin siquiera jugarlo, diciendo que “el juego de Diablo Inmortal podría estar bien. Algunas personas que jugaron pensaron que era bastante bueno, que fue interesante “.

diablo-immortal-2

Brevik también planteó que muchas de las reacciones de indignación de los fans vienen de unas expectativas exageradas al saber que iba a haber un anuncio importante, diciendo que estas expectativas “las crearon en sus mentes pensando que Blizzard iba a anunciar algo grande. ¿Diablo II remasterizado? Diablo IV? Algo enorme. Elevaron sus expectativas a 21 y medio de 10, y se frustraron, porque Diablo: Immortal no fue lo que esperaban”.

Todo ese bombo autogenerado y esas expectativas que no se cumplieron llevaron a una sola conclusión para los fanáticos indignados, una crítica furibunda que ha llegado a tener 300.000 votos negativos en el tráiler de presentación de Youtube y con Blizzard borrando compulsivamente los comentarios negativos.

 Respecto al juego en sí, en la versión jugable de la Blizzcon sólo hay tres clases estaban disponibles para la demostración: monje, asistente y bárbaro. La selección del personaje recuerda sorprendentemente a Diablo 3, pero la interfaz de usuario se rediseñó para los pulgares en lugar de para teclado y ratón como ha sido siempre. Después de un rápido tutorial que explica el movimiento y los mecanismos de orientación, te ubican en un campo que recuerda a los Campos de la Miseria de Diablo 3. Los enemigos que te encuentras en la demo son demonios y bestias familiares, nada demasiado innovador o difícil de combatir.

diablo-immortal-3

La última parte de la demostración presentaba una pelea de jefes que se podía hacer solo o en grupo, y  es seguro asumir que los encuentros con varias personas en tu grupo se escalarán según la cantidad de jugadores.

Por si no conoces la mítica saga de juegos de Blizzard, Diablo comenzó en 1996 y fue uno de los primeros juegos de PC en los que se podía jugar online y revolucionó el concepto de juegos de acción y rol. Los juegos se llevan a cabo en el mundo de Sactuary, donde los jugadores deben prepararse infinitamente para rastrear un montón de diferentes mazmorras hasta que finalmente mates al propio Diablo.

¿Y vosotros que opináis? ¿Tienen razón los fans o se ha descontrolado todo por completo? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Tráiler:

Descárgalo en Android e iOS desde los siguientes enlaces en cuanto esté disponible:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


8 + 7 =