Qué rápido pasa el tiempo, y es que justo en estos días hace cinco años del lanzamiento de Clash of Clans que redefinió los juegos de estrategia para móviles. El tiempo pasa volando pero SuperCell no se duerme en los laureles, y es que según informan sus desarrolladores tienen grandes planes para el futuro.

Así pues uno de sus objetivos primordiales del sistema de emparejamiento de las guerras de clanes es asegurar enfrentamientos equilibrados entre clanes, y por ello van a mejorar el algoritmo del sistema para que las guerras de clanes sean divertidas y a la vez evitar que unos clanes tengan más ventajas que otros.

Por ello en SuperCell están realizando mejoras en el funcionamiento del algoritmo del sistema de emparejamiento para solventar los problemas con las bases con fuerza de defensa y ataque desequilibradas. Esta nueva función tendrá en cuenta tanto la defensa como el ataque a la hora de calcular el «peso total». Con este cambio, tu clan se enfrentará a un clan más igualado que tenga características similares.

Uno de los desafíos al crear un sistema de emparejamiento es permitir a los jugadores ser creativos tanto en el diseño de las bases como en la forma de jugar. SuperCell quiere asegurarse de que las estrategias de cada jugador sigan siendo válidas; el objetivo es que os enfrentéis a jugadores que compartan el mismo estilo de juego. Este mejorado algoritmo es un paso más para garantizar que los clanes se enfrenten a rivales con una dificultad similar. También quieren hacer que el nuevo sistema sea flexible y nos permita ajustar el peso del emparejamiento según sea necesario. De esta forma, podremos controlar el emparejamiento y hacer cambios si vemos que los pesos son demasiado dispares o no lo suficiente.

En estos momentos están desarrollando el algoritmo del sistema y llegará pronto al juego, en cuanto sepamos más al respecto actualizaremos la noticia. Mientras tanto y con motivo del quinto aniversario del juego han mostrado un vídeo conmemorativo que no os podéis perder, aquí lo dejamos:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


8 + 5 =