Trucos de Valheim (guía básica y avanzada del juego)

No te pierdas nuestros trucos de Valheim y aprende con nuestra guía los mejores consejos y estrategias para principiantes y mucho más.

Valheim presenta un mundo fascinante lleno de criaturas, y muchas de ellas serán agresivas contigo, lo que hará que la supervivencia allí sea mucho más difícil. Si los monstruos no acaban contigo, el mal tiempo podrá derrotartd igualmente. La misión principal gira en torno a derrotar a varios jefes, conocidos como los Renegados, pero no tiene que hacer esto de inmediato. Antes de eso, tu objetivo principal será sobrevivir, y hay varias formas en que puedes hacer esto para que tu tiempo en Valheim sea mucho más fácil. Por ello os hemos preparado una guía de Valheim con los mejores trucos para rápidamente en el juego. 

 

Primeros pasos en Valheim 

No es necesario reinventar la rueda para sobrevivir a Valheim. La mejor manera de comenzar es encontrar un terreno plano en la región, colocar un banco de trabajo, levantar algunas paredes y crear una cama. Puede hacer todo esto elaborando un martillo y cortando los árboles cercanos para obtener madera. Con algunas paredes protectoras a tu alrededor y una cama cómoda, podrás descansar cuando oscurezca. Por la noche llegan las criaturas más agresivas y un frío áspero, por lo que estar protegido es vital para sobrevivir en los primeros momentos del juego. 

Si deseas utilizar tu banco de trabajo para crear armaduras y herramientas básicas, debedcrear un techo. Recomendamos crear un edificio de dos pisos con algunas tejas para protegerse de los elementos. Debes colocar una fogata dentro de tu casa para calentar tu residencia y permitirte dormir por la noche. No obstante, si no tienes una forma de que salga el humo, te dañará mientras te encuentres dentro del edificio, por lo que se recomienda desarrollar una chimenea o ventana para que salga.

 

Trucos de Valheim para conseguir comida y recursos 

Una vez que te hayas acomodado dándote una cama y una casa, es hora de ir a cazar. Hay tres fuentes principales de carne cuando comienzas por primera vez: jabalíes, ciervos y cuellos. Los cuellos son criaturas pequeñas parecidas a reptiles. Cuando mueren, dejan caer la cola al suelo para que las puedas cocinar. Los jabalíes, cuando te acercas demasiado, te atacan y se vuelven agresivos. Si bien puede domesticarlos , puede llevar bastante tiempo, por lo que recomendamos matarlos directamente y cosecharlos para obtener restos de carne y cuero. Los ciervos son los más asustadizos. Huyen de ti cuando te acercas, por lo que debes usar un arco o una lanza de pedernal para matarlos desde la distancia.

Alternativamente, también hay hongos, frambuesas y arándanos que puede cosechar del suelo para llenar la barra de tu estómago. No te llenan tanto como la carne, pero son buenos en caso de apuro.

Aprende a cazar y conseguir recursos para conseguir sobrevivir en Valheim

 Ten en cuenta que sólo puedes comer tres cosas a la vez. Cada artículo que comes te da una cantidad adicional de salud y aumenta tu barra de resistencia, por lo que es muy recomendable tener suficiente comida temprano y hacerla accesible. Los alimentos que se encuentran actualmente en tu estómago se enumeran a la izquierda de tu barra de salud, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

No puedes apilar los mismos alimentos, por lo que no puedes comer dos del mismo tipo de carne una detrás de la otra, pero puedes comer una carne de la cola del cuello y una carne normal. Puede tener una barra de frambuesas y uno de los arándanos, pero no dos arándanos. Si bien la carne te dará las mayores bonificaciones de salud y resistencia, las bayas y los hongos son una excelente manera de nivelar la barra de tu estómago.

 

Trucos de Valheim para crear cofres y guardar objetos 

Uno de los trucos de Valheim que debes saber es que tienes que crear cofres y conseguir madera cuanto antes. Los cofres son un gran artículo para hacer desde el principio dentro de tu hogar. Solo tienes un espacio de inventario inicial escaso y se llena bastante rápido. Si su peso máximo supera los 300, te verás saturado, lo que evitará que tu resistencia se regenere y apenas te moverás. Por tanto, debes crear de cuatro a cinco cofres desde el principio y acumular tus recursos dentro de ellos.

En ese sentido, debes saber que la madera es muy beneficiosa. La necesitas básicamente para todo lo que haces en Valheim cuando comienzas, por lo que no está de más pasar un día entero en el juego cortando árboles. La usarás toda con bastante frecuencia e incluso puedes encontrarte constantemente deteniendo una tarea para cortar más madera, lo que lo convierte en una tarea molesta. Tener mucha desde el principio es extremadamente útil.

 

Explora el inmenso mundo de Valheim 

 Valheim es un gran juego con un montón de tierras para explorar. Debido a que es tan grande, recomendamos encarecidamente encontrar algunas ruinas y casas abandonadas y establecer una tienda allí. Puedes crear un banco de trabajo, una cama, arreglar el techo y las paredes y designarlo como un puesto de avanzada. No es necesario que tenga todo lo que tiene tu hogar real, pero es una buena manera de fomentar la exploración, y no tendrá que recorrer cierta distancia antes de tener que correr de regreso a tu hogar para dormir, justo antes de que llegue la oscuridad.   Con el tiempo, aprenderás a crear portales y podrá configurarlos para conectarte a uno en tu base principal, haciendo realidad los viajes rápidos.

Mientras exploras, probablemente encontrarás mazmorras y cuevas de trolls que desees explorar, pero aún no estás listo para hacerlo. Para asegurarte de no olvidar ese lugar, abre tu mapa presionando la tecla ‘m’ y eligiendo uno de los íconos de abajo a la derecha. Haz clic en eso, y luego haz doble clic en la ubicación en el mapa, y siempre lo tendrás marcado como puesto avanzando. No parece haber límites para la cantidad de pines que puedes tener en tu mapa, así que colócalos en todas partes.

 

Estos han sido nuestros trucos de Valheim con los mejores consejos y estrategias para principiantes y más en el juego. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda que si te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2102106890009, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Lista de comandos de Valheim (cómo hacer trampas)

Tráiler:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here