Vaya sorpresón inesperado, y es que así, sin aviso previo ni nada ahora sabemos que el próximo juego para móviles de Nintendo será una versión del mítico Mario Kart conocida como Mario Kart Tour, y Nintendo lo ha anunciado de la forma más sosa posible, a través de un Tweet pelao y mondao:

El juego se lanzará durante el año fiscal de 2019,  lo cual quiere decir que puede llegar entre abril de 2018 y marzo de 2019 sin más detalles concretos en ese momento, ni tampoco si será de pago como Super Mario Run o en cambio será gratis con microtransacciones como Fire Emblem Heroes.

Si has estado escondido debajo de una roca metida a su vez en una cueva y congelada en el espacio tiempo, entonces no sabrás que Mario Kart ha demostrado ser uno de los mejores juegos de carreras desde que nuestro amigo bigotudo se asomará allá por la época del cerebro de la bestia de Super Nintendo. Desde entonces ha acompañado a casi todas sus consolas de una forma u otra, y ahora da el sorprendente salto hasta los móviles. Como nota de su importancia para la compañía nipona,  el reciente Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido más de siete millones de ventas, una pasada.

mario-kart-tour

Más allá de este anuncio, Nintendo informó que Super Mario Run tuvo más de 200 millones de descargas en octubre de 2017, y aparentemente ha seguido creciendo desde entonces.

La compañía no proporcionó cifras específicas para sus otros juegos, pero comentan que Animal Crossing: Pocket Camp tiene una base de usuarios femenina mayoritariamente adulta. Nintendo espera mantener a estos jugadores comprometidos con actualizaciones continuas y eventos semanales.

La noticia triste es Miitomo, la primera aplicación móvil de mensajería que no cuajó y que desaparecerá en mayo de 2018, si es que alguien la va a echar de menos que lo dudo.

 

Descárgalo en Android e iOS en cuanto esté disponible desde los siguientes enlaces:

app_itunes-appstore_2

icono-google-play-final

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


7 + 1 =