Star Wars Force Arena es el nuevo juego de las Guerra de las Galaxias, y nos ha sorprendido tanto por lo divertido que es como por su complejidad que lo hace bastante complejo para los jugadores principiantes. Si necesitas ayuda con el juego, no te pierdas nuestra guía con trucos, consejos y estrategias para Star Wars Force Arena.

Como jugar a Star Wars Force Arena

Star Wars Force Arena es básicamente un MOBA en el que podremos utilizar numerosos personajes de Star Wars que te ayudarán en combate y así ganar la batalla. Sin embargo hay ciertas diferencias frente a otros MOBA para móviles como Clash of Clans, Vainglory y otros.

El juego trae un modo de entrenamiento que puede ser muy útil a la hora de dominar el juego. En él podemos probar mazos y héroes para ver qué tal funcionan antes de utilizarlos en combates reales. La inteligencia artificial del juego no pondrá gran resistencia pero la suficiente para hacer pruebas sin correr riesgo alguno y aprender los efectos reales de los nuevos héroes y sus habilidades.

En Star Wars Force Arena tenemos dos carriles que podemos usar para atacar y defender. Cuando juguemos tendremos que equilibrar ambos aspectos y no atacar con todo sino que tendremos igualmente que proteger nuestras torretas y el generador de escudos si no queremos sufrir una temprana derrota. También podréis utilizar una para mandar un gran número de tropas mientras que otra se prepara para un ataque sorpresa.

No olvidéis que tenéis un minimapa muy útil en el cual podréis ver los movimientos de las tropas enemigas, así que antes de hacer nada echadle un vistazo para tomar la mejor decisión estratégica a la hora de atacar y defender.

Cómo atacar en Star Wars Force Arena

Al principio lo mejor es esperar a que nuestro oponente haga los primeros movimientos y reaccionar a lo que vaya haciendo, y en cuanto tengamos la barra de energía llena atacar sus mejores posiciones.

A la hora de atacar primero manda tropas que atraigan la atención de las torretas y absorban daño antes de mandar a tus héroes más poderosos para atacarlas y destruirlas. Para ello mantenlos siempre fuera del anillo de ataque de las torretas y haz que las tropas de asalto hagan su trabajo.

Esta misma estrategia funciona con los héroes enemigos, intenta atacarlos cuando estés protegido por tropas de apoyo, y por contra intenta evitar el conflicto si ellos están cubiertos por sus propias tropas. En estos casos retírate y aprovecha para curarte antes de volver a intentarlo.

En general, intenta combinar ataques directos con cobertura a distancia y el uso de las habilidades adecuadas para conseguir el máximo resultado de cada batalla.

Cómo usar los héroes adecuadamente

El juego cuenta con cartas que van desde los personajes más clásicos de la saga hasta tropas de asalto y otros personajes más genéricos. Cada personaje cumple un rol, siendo algunos mejores para combate cara a cara dado que hacen mucho daño directo y tienen mucha vida, mientras que otros serán más útiles en combates a larga distancia detrás de los tanques, así que estudia las características de tus personajes y usalos de la manera correcta para sacarles el máximo partido.

Para ello es clave conocer cómo funcionan las habilidades especiales de nuestros héroes, así que investigadlas a fondo para ver cuales son más útiles en la sala de entrenamiento. Estas habilidades nos puede permitir acabar con héroes enemigos y torretas, pero dado que se regeneran rápidamente no tengáis miedo a usarlas con frecuencia.

Recuerda que cada héroe es fuerte contra algunas habilidades y débil contra otras, aprenderte estas ventajas y desventajas es clave para salir victorioso en cada combate.

Cómo construir un buen mazo en Star Wars Force Arena

Frente a otros Mobas, en Star Wars Force Arena no sólo nos valdrá con tener buenos héroes en nuestro mazo, sino que necesitaremos un mazo compensado para ganar cuando empezemos a jugar contra rivales difíciles. Es importante que valoremos no sólo  el nivel de las cartas sino su coste, así pues combinad cartas de bajo coste que se pueden jugar rápidamente frente a otras más caras que puedan marcar la diferencia en combate.

Al principio tendremos una selección de cartas limitada así que centraros en un solo bando, ya sea el imperio o los rebeldes, y dedicaos a mejorar las cartas que tenéis. Una vez que vayamos mejorando y tengamos más cartas disponibles entonces ya tendremos que elegir con más cuidado qué cartas queremos mejorar en base a nuestras preferencias y estilo de juego.

Tarde o temprano llegaremos a un punto en que busquemos una carta para completar nuestro mazo. Para ello es muy útil la tienda del juego, en la que podremos comprar cartas muy raras o épicas, aunque esto es sólo recomendable en momentos muy específicos para algunas cartas concretas.

Cómo conseguir héroes gratis en Star Wars Force Arena

Uno de los métodos más sencillos es hacer las misiones del juego. Hay de dos tipos, las normales las cuales nos darán héroes al completarlas, y las misiones especiales las cuales están limitadas de tiempo y darán recompensas mucho mejores. Recordad que hasta que no completamos una misión no podremos acceder a la siguiente.

Cómo conseguir sobres de cartas gratis en Star Wars Force Arena

Para mejorar en el juego necesitaremos nuevas cartas constantemente que mejoren las que ya tenemos, y para ello podemos conseguir sobres de cartas de distintas maneras.

Para empezar cada vez que ganemos un combate obtendremos un nuevo sobre con cartas. Tendremos un tiempo hasta que podamos abrirlo, y mientras más tiempo sea mejor serán las cartas. Por otro lado por cada diez batallas que juguemos nos darán un sobre, y finalmente podremos conseguir un sobre de cartas gratis cada ciertas horas.

Las cartas que compremos con cristales serán acordes al nivel que tengamos, así no compréis sobres al principio hasta que ya tengáis un nivel bastante alto en el juego.

También podemos intercambiar 10 cartas frecuentes por una rara, e incluso podremos llegar a intercambiar una carta legendaria por otra.

 

Star Wars Force Arena es un juego gratis para Android e iOS con elementos de pago. Podéis descargar el juego en Google Play e iTunes, y si ha gustado la guía, ¡no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales y dejar vuestros comentarios!

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1701140361653, todos los derechos reservados.

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:app_google_play_2

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


4 + 7 =