GPD XD, la consola portátil de Android empieza a llegar a los consumidores junto con los primeros análisis

0
gpd-xd-smash

 A finales de Agosto por fin se empezaron a enviar las primeras unidades de la consola Android GPD XD, y lentamente empiezan a llegar a sus afortunados compradores, además de las primeras impresiones de los usuarios sobre la consola. Aunque en nuestra opinión la GPD XD ha sido ampliamente superada por la GPD Win como os explicamos en nuestro análisis esta sigue siendo una muy buena consola portátil. El más destacable de ellos es el que ha hecho Carlos Díaz Fernández en su canal de Youtube, en donde hace un análisis de la versión de 32gb a lo largo de más de media hora. Carlos nos muestra con todo detalle los contenidos de la caja, los puertos de la consola, compara la GPD XD con otras consolas como Vita o PSP, y por supuesto prueba un montón de juegos en ella como Super Mario Kart para Nintendo DS, Tekken para PSX o Super Smash Bros en Nintendo 64.

 Si estáis interesados en saber más sobre la consola, echadle un vistazo al vídeo porque merece la pena, podéis comprarlas en la tienda oficial de GPD en Amazon la de 16Gb en este enlace, y la de 32GB  aqui, también podéis comprarlas  en aliexpress aqui :

____________________

[Actualizado 13/07/2015]

Parece que las consolas portátiles basadas en Android se están poniendo de moda.  Ya os hablamos de la consola W3D en Gamermovil hace poco, la cual además de permitirnos jugar a juegos incluía 3D al más puro estilo 3DS. Ahora es el turno de GPD XD,  una consola portátil que a primera vista nos recuerda a Nintendo  3DS por su diseño de controles plegables sobre la pantalla. GPD XD tiene dos mandos analógicos, un mando direccional, cuatro botones frontales, gatillos superiores, controles de volumen y varios botones de selección. Además nos permite remapear los botones para que funcionen con cualquier juego de Android. A primera vista está consola tiene que ser una gozada para la multitud de emuladores disponibles en Android como PPSSPP de PSP o FPSE para Playstation.

Las características técnicas de GPD XD son las siguientes:

– Cpu Quad-core de 1.8 GHz 8  RK3288 y gpu Mali t764
– 2GB RAM y 16/32 GB de memoria interna.
– Micro SD de hasta 128GB
– Android 4.4
– Pantalla de 5 pulgadas de 1280 x 786 de resolución.
– Mini HDMI 2.0 con salida hasta 4k.
– Batería de 6000 mah con hasta 10 horas de uso.

 La gran diferencia con la mencionada W3D es que GPD XD no funciona como móvil sino que es sólo una consola Android. Por contra la gran ventaja de GPD XD es el precio, dado que cuesta sólo 149 dólares, mientras que W3D cuesta nada menos que 399 dólares.

  Lo cierto es que con la cantidad de juegos de calidad que están saliendo para Android, cada vez cobra más sentido este tipo de dispositivos para aquellos que quieran utilizar sus móviles para jugar y tener controles de calidad, y con la ventaja de tener un puerto mini HDMI para conectarlo en la televisión como una consola cualquiera.

Dejar una respuesta


2 + 5 =