[nextpage title=”¿Cuáles son los planes de Sony para el futuro de los juegos para móviles?”]

El éxito de Pokémon GO no ha dejado a nadie indiferente, y menos aún a una de las grandes compañías de videojuegos como es Sony. Si ya crearon recientemente un estudio completamente nuevo llamado ForwardWorks para traer sus mejores franquicias a móviles, ahora Sony piensa dar un paso adelante en el sector gracias al éxito del juego de Niantic y Nintendo.

Así lo demuestra Kaz Hirai, director ejecutivo de Sony en una entrevista a Financial Times, quien afirma que Sony va a tener una estrategia “agresiva” en el mercado de juegos para móviles. Hirai afirma que el éxito de Pokémon GO “cambia las reglas del juego”, sobre todo a la hora de “cambiar como la gente se mueve, literalmente”, y es que la realidad aumentada es según él “una idea innovadora que va a cambiarlo todo en la industria de los videojuegos”.

Esta misma noche tenemos a las 21:15 tenemos una conferencia de Sony donde la compañía nipona piensa hablar del futuro de Playstation, e incluso se rumorea sobre una nueva consola portátil, nuestra duda es: ¿tendrán los videojuegos móviles un espacio en la conferencia visto el renovado interés por este mercado?. Pronto lo sabremos.

[nextpage title=”Sony crea un nuevo estudio para llevar sus mejores juegos a móviles”]

Todos soñamos con poder jugar a muchos de los grandes juegos de Sony en nuestros móviles. La lista sería interminable, y juegos como Uncharted, Gran Turismo, Last of Us, Killzone, Little Big Planet entre muchos otros lucirían de maravilla en nuestros móviles. Parece que Sony empieza a dar pasos en esa dirección, y si hace bien poco su presidente afirmaba que las posibilidades de una nueva consola portátil eran escasas en este momento por la pujanza de los juegos móviles, ahora da un nuevo paso y Sony confirma la creación de un estudio exclusivo llamado Forward Works el cual creará juegos para móviles usando las numerosas franquicias de Sony.

¿Ha dado Sony este paso tras el reciente éxito de Nintendo con Miitomo? No lo sabemos, y por ahora estos juegos sólo están planeados para el mercado asiático, aunque como suele pasar en estos casos, lo normal sería es que tarde o temprano llegasen al mercado occidental. Desde Gamermovil estaremos atentos para ver que futuros juegos prepara Sony para nuestros móviles.

 

Fuente: Pocketgamer

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


2 + 6 =