Ha llegado el momento, tras pasar infinidad de horas en una en una vieja silla que ya no da más de sí, ha llegado el momento de dar el salto de calidad y buscar una silla gamer que nos permita pasar la mayor cantidad de horas con la mayor comodidad y jugando sin sufrir problemas de espalda o articulaciones. Sin embargo es una decisión difícil debido a la gran cantidad de oferta y la dificultad de encontrar aquella silla perfecta que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Por tanto, si tenemos que elegir entre las mejores sillas gaming de 2017 , ¿cuál debemos elegir?

Razones para comprar una silla para jugar

 

  • Cuidar de nuestra salud

Como jugones acostumbramos a pasar numerosas horas delante de la pantalla de televisión, monitor o incluso casco de realidad virtal jugando a nuestros juegos preferidos, sin embargo si no contamos con una silla de calidad seremos propensos a sufrir problemas de espalda, hombros, cuello o muñecas como en el caso de síndrome de túnel carpiano.

Es por ello que una buena silla no es una cosa a tomar a la ligera, sino que si realmente dedicamos muchas horas a nuestro hobby favorito, tendremos que buscarnos una silla acorde a nuestro entretenimiento que nos permita disfrutar de nuestra afición con plenas garantías para nuestra salud.

  • Mayor inmersión

Una buena silla para jugar nos permite centrarnos exclusivamente en el juego al que estamos jugando, y así podernos olvidar de las incomodidades que provocan sillas de menor calidad y que pueden llegar a sacarnos de la aventura a la que juguemos. Esto es aún más notable en el caso de juegos como simulaciones de vuelo o juegos de conducción en los cuales la silla puede formar parte integral de la experiencia, poniéndonos en una posición equivalente a un conductor o piloto que facilite colocar el volante y los pedales, o en el caso de un simulador de vuelo nos permita instalar el HOTAS a la silla.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla gamer

 

  • Tipo de respaldo

Depende del uso que queramos darle necesitaremos una silla más curvada o reclinable para por ejemplo la conducción, o una silla con respaldo vertical si vamos a jugar sentados normalmente con un mando o teclado.

De igual modo en el caso de que queramos usar un realidad virtual deberemos comprar una silla sin reposacabezas que nos permita una completa movilidad a la hora de girar la cabeza. Si por el contrario no vamos a usar la realidad virtual, lo mejor es usar una silla con reposacabezas alto para mayor comodidad y cuidado de las cervicales.

  • Tipo de reposabrazos

dependiendo el tipo de gamer que seamos, necesitaremos un tipo de reposabrazos u otro. Por ejemplo si somos más de PC, el reposabrazos no es tan importante dado que la mayor parte del tiempo usaremos la mesa para apoyarnos, mientras que si usamos normalmente un mando sí será recomendable que tenga reposabrazos de calidad.

En el caso de que seamos aficionados a las simuladores, serán recomendables reposabrazos planos con altura ajustable para poder instalar el HOTAS.

  • Ergonomía y diseño

En este caso dependerá más de los gustos personales de cada uno, y también de nuestra complexión y peso, dado que según nuestra edad deberemos elegir una silla más o menos robusta.

Finalmente en lo que se refiere al diseño, eso sí que es cuestión personal de cada uno, y por eso hemos elegido una serie de sillas de todo tipo para que se ajuste a los gustos de cada uno.

 

Guía de las 6 mejores Sillas Gamer (por precios)

Sin más preámbulos, estas son las seis sillas que hemos elegido de entre todas las disponibles en el mercado como las idóneas tanto por precios como por comodidad y características que las hacen indispensables:

6. Songmics OBG56L ( Amazon – 82,99 euros )

Esta silla es sin duda la más atractiva y funcional de todas las disponibles en este rango de precio, así pues por menos de 100 € podemos conseguir la Songmics OBG56L, la cual puede cumplir a la vez las funciones de silla de oficina y ser un complemento de lujo para nuestro afición a los videojuegos.

La Songmics OBG56L es una silla particularmente fuerte que soporta hasta 150 kg de peso sin problema, muy cómoda, utiliza poliuretano por lo que es agradable al tacto y fácil de limpiar, el reposacabezas es alto y muy cómodo, y por supuesto la altura de la silla es regulable.

Entre sus inconvenientes están que los reposabrazos no se puedan ajustar y su forma redondeada puede no ser la más agradable con algunos jugones. Además este diseño dificulta el uso de hardware para simuladores de vuelo por lo que si esta es nuestra afición no es recomendable.

5. hjh OFFICE 621705 RACER SPORT ( Amazon – 129,90 euros)

hjh OFFICE 621705 RACER SPORT es probablemente la silla con el diseño menos impactante de todas las que traemos en este artículo, sin embargo las apariencias engañan y sin duda estamos ante una silla gamer que cumplirá las expectativas de aquellos que quieran pagar un poco más por una silla de calidad.

hjh OFFICE 621705 RACER SPORT está tapizada con cuero sintético, lo cual la hace atractiva al tacto y muy confortable, y tanto el respaldo como los reposabrazos están acolchados para una máxima comodidad gracias a una base de plástico rígido.

Los reposabrazos son plegables, por lo que tendremos comodidad en el caso de que juguemos tanto con PC como con consolas. Además otra ventaja de hjh OFFICE 621705 RACER SPORT es que es muy configurable, dado que además de poder regular la altura también podemos inclinarla para máximo confort, y cuenta con un respaldo muy alto para apoyar la cabeza y así no tener que forzar el cuello.

Quizás lo único en contra de esta silla es que sus reposabrazos no son perfectamente planos ni fácilmente desmontables, por lo que será difícil ajustar el HOTAS para simuladores de vuelo sí esa es nuestra afición principal.

4. Sillón Phoenix Gaming Racer ( Amazon – 146,37 euros ) 

El Phoenix Gaming Racer no deja dudas sobre su público objetivo dado que la terminología Racer especifica claramente que es un asiento destinado a los aficionados a la conducción principalmente, dado que este asiento una vez que nos hemos sentado en él coge la posición perfecta para simular que estamos en un gran coche deportivo, y en una posición perfecta para colocar tanto el volante como los pedales.

El Phoenix Gaming Racer además trae una sorpresa que encantará a cualquier que esté buscando una silla gamer, y es que incorpora un sistema de sonido de 2.1 incorporado dentro del propio asiento, lo cual maximiza la sensación de estar sobre el asiento de un coche rugiendo a nuestro alrededor. El asiento incorpora controles laterales para el volumen y entrada de cascos por lo que no tendremos que movernos del sillón a la hora de configurar el audio.

Su único inconveniente es que es una silla muy apropiada exclusivamente para simulaciones de conducción, por lo que cualquiera que quiera estar delante de un teclado o en una posición vertical para jugar lo tendrá complicado con esta silla.

 

3. Arozzi Enzo ( Amazon – 152,37 euros )

Como te has podido imaginar nada más ver el nombre, la Arozzi Enzo es una silla de diseño italiano inspirada en los asientos de los coches deportivos italianos y con una enorme calidad de materiales como el cuero que le da resistencia y comodidad, teniendo una estructura muy resistente la cual aguanta hasta 120 kilos de peso, además de un look espectacular.

Está silla es muy recomendable para los gamers que quieran tanto jugar a juegos tradicionales como a simuladores de conducción, dado que es perfecta para jugar con el respaldo vertical como cualquier silla normal, y a la vez nos permite regular la altura y bajarla además de inclinar el asiento hasta 12 grados para coger una posición con la que utilizar el volante y pedales de nuestro simulador.

Por tanto 3 es una silla de una calidad extraordinaria y muy apta para todo tipo de jugadores, y quizá lo único que echamos de menos es unos reposabrazos planos con las cuales poder adaptar nuestro HOTAS si somos unos aficionados a los simuladores de vuelo, aparte de eso es una silla muy recomendable y a un precio razonable para la calidad que aporta.

 

2. GT OMEGA PRO ( Amazon – 211,95 euros )

La silla Omega pro GT es sin duda una de las mejores sillas del mercado que podemos comprar y que cuenta con todo tipo de extras que justifica su precio. Con un peso de 22 kg y una resistencia de hasta 120 kg contando con materiales de diseño extraordinarios, esta silla se especializa en satisfacer las demandas tanto de los jugadores tradicionales como de los adictos a los simuladores más exigentes, permitiéndonos inclinar el respaldo entre unos increíbles 90 y 180 grados, además de asiento y reposabrazos reclinables para adaptar la silla a cualquier tipo de hardware de simulación que queramos, especialmente aquellos de conducción. Por si fuera poco, además cuenta con reposabrazos planos para ajustar nuestro hardware de simulación de vuelo si así lo queremos.

Esto no quita que estando en vertical sigue siendo una silla extraordinaria para los gamers que cuenta con grandes extras como una almohada reposacabezas extraíble y un cojín lumbar para cuidar de nuestra salud tras muchas horas sentados jugando a nuestros videojuegos preferidos.

Por todo ello es una silla imprescindible para el jugón más exigente que está dispuesto a pagar un poco más por tener una de las mejores sillas gamer del mercado.

  1. Vertagear SL4000 ( Amazon – 373,23 euros )

Vertagear SL4000 es la silla definitiva para todo aquel que quiera lo mejor del mercado y no le importe pagar un precio extra para conseguirlo. Este fabricante se ha caracterizado por aportar sus equipos a los mejores jugadores desde hace ya varios años y esta silla es su producto definitivo para quien busque comodidad, calidad y diseño.

La estructura de la silla está realizada con acero y aluminio lo cual la hace muy resistente y a la vez ligera, está cubierta en cuero PVC de una gran calidad, lo cual le hace muy resistente al uso además de fácil de limpiar. Finalmente su interior está hecho de una espuma de alta densidad que además de ser confortable hace que el calor no quede atrapado dentro, por lo que permite su uso durante largos periodos de tiempo.

Podemos ajustar la silla al máximo, desde la tradicional altura ajustable hasta poder inclinarse entre 80 y 150 grados del respaldo, también podemos ajustar los reposabrazos a la altura que quedamos, e incluso podemos inclinar la propia altura del asiento, todo ello para encontrar la posición perfecta. Finalmente la silla trae como extra dos cojines, un cojín lumbar para proteger nuestra espalda y un cojín para situarlo a la altura de la cabeza y proteger nuestros cervicales.

Por todo ello está silla es por tanto la idónea para el gamer más privilegiado que quiere una silla de lujo con todas las ventajas imaginables y no le importa el coste para conseguirla.

¿Cuál es tu preferida?

Dinos cual de las sillas que recomendamos es tu preferida, y si te has comprado una silla gaming recientemente y crees que es la mejor de todas, ¡no te olvides de compartirlo en los comentarios! Seguro que al resto de lectores le interesa saber cual es la mejor de todas según tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


7 + 8 =