Los 10 mejores juegos para Google Cardboard

4
google cardboard

 

Descubre la realidad virtual con los mejores juegos para Google Cardboard

 

También te puede interesar: Descubre los 5 mejores cascos de realidad virtual para móviles

 Google Cardboard es el proyecto de Google para acercar la realidad virtual a las masas, un casco hecho de cartón increíblemente sencillo pero que sirve para hacernos una idea de cómo es esta tecnología. Existen muchos cascos derivados de esta idea, algunos ya de cierta calidad como Homido o Lakento los cuales mejoran aún más la experiencia, pero aún así tienen sus limitaciones. Para más detalles, os recomendamos nuestra guía de realidad virtual donde profundizamos sobre cómo funciona la realidad virtual y cuáles son los mejores cascos de realidad virtual para móviles.

 Una de las ventajas de Cardboard es que tiene muchas aplicaciones y juegos disponibles, sin embargo esto tiene una desventaja: hay mucho software de baja calidad, por lo que es difícil distinguir qué vale la pena y qué no. Por ello desde Gamermovil hemos creado esta guía con los diez mejores juegos para Google Cardboard y así resolver estas dudas.

 Antes de nada, deberemos descargar la aplicación de Cardboard en Google Play, dado que además de incluir algunas aplicaciones muy buenas, incluye drivers requeridos por algunos juegos para mejorar la experiencia.

 Os dejamos con los que desde nuestra redacción consideramos los mejores juegos para Google Cardboard:

1) Titans of Space

 A pesar de pilotar una nave espacial, Titans of Space es más una experiencia educativa que un juego en sí, donde recorreremos el universo y nos sorprenderemos con las proporciones de nuestro planeta en comparación con el resto de astros de la galaxia. En cualquier caso, es de lo mejorcito que vamos a encontrar en Google Play para Cardboard.

 Titans of Space consigue que aprender sobre nuestro universo sea una experiencia fascinante, y es que asomarnos desde nuestra nave y ver la tierra frente al Sol en la distancia es absolutamente espectacular, lo cual unido a la extraodinaria música ambiental crea una experiencia única. Además recientemente han añadido un modo de narración que podremos adquirir previo pago, sin embargo por ahora está sólo en inglés.

[app]com.drashvr.titansofspacecb[/app]

2) Proton Pulse

El clásico juego de Arkanoid pero trasladado con éxito a realidad virtual, y sin duda uno de los imprescindibles de Google Cardboard. Utiliza la cabeza para mover una pequeña raqueta virtual donde rebotará la pelota, y tendremos que destruir todos los bloques de cada nivel para superarlo.

 La sensación de inmersión está muy conseguida, gracias a sus gráficos sencillos con colores vibrantes de neón parpadeante acompañados por música tecno, y realmente consiguen crear la sensación de estar dentro de una recreativa de los 80. El juego en sí es increíblemente adictivo y con níveles muy bien diseñados. Imprescindible.

[app]com.ZeroTransform.ProtonPulse[/app]

3) Chair In A Room

Chair in a Room nos sitúa, como no, en una habitación. En un principio podremos observar nuestros alrededores, hasta que las luces empiecen a parpadear y entonces… mejor que lo comprobéis por vosotros mismos, pero no os decepcionará. Chair in a Room no requiere ningún mando, sólo tener las agallas de aguantar la experiencia completa sin cerrar los ojos o lanzar el Google Cardboard por los aires (con nuestro carísimo teléfono dentro)  de puro miedo.

[app]com.RyanBousfield.AChairInARoom[/app]

4) Sisters:

Sisters ha sido uno de los juegos para Google Cardboard con mayor éxito, consiguiendo nada menos que cerca de 100.000 descargas, por lo que se convierte probablemente en el juego de terror para realidad virtual más descargado, y su desarrollador Otherworld ya está trabajando en la secuela del juego.

Sisters es una historia de fantasmas donde nos encontraremos en una casa encantada y tendremos que descubrir que cuál es la historia de las dos hermanas, mientras poco a poco observamos como no estamos sólos en la casa. En este caso el juego aprovecha la realidad virtual para saber hacia donde miramos y reaccionar en consecuencia, dándonos tremendos sustos.

[app]com.otherworld.Sisters[/app]

5) Caaaaardboard!

Caaaaaardboard! es el curioso nombre que han puesto los creadores de AaAaAA!!! – A Reckless Disregard for Gravity a la versión de este juego para Cardboard. En este juego caeremos a toda velocidad, y tenemos que ir esquivando edificios futuristas mientras vamos recogiendo puntos mientras caemos. Un juego muy divertido y que consigue dar una tremenda sensación de vértigo en realidad virtual.

[app]com.dejobaangames.caaaaardboard[/app]

6) FPSE

 FPSE es el emulador de Playstation disponible en Google Play. Además de ser uno de los mejores emuladores de esta consola, FPSE ha incluído un modo donde podremos usar el emulador con Cardboard. En este caso lo único que veremos es el juego sobre un fondo negro, y mover la cabeza no hace nada, sin embargo la gran ventaja de FPSE con Cardboard es poder jugar a nuestros juegos en una pantalla gigante, frente a jugarlo en una pequeña pantalla de móvil. Lógicamente tendremos que utilizar un mando bluetooth para poder usarlo.

[app]com.emulator.fpse[/app]

7) PPSSPP

 De nuevo seguimos con emuladores, y en este caso PPSSPP es el emulador de la portátil PSP de Sony. PPSSPP es un emulador extraordinario, y consigue hacer jugables en nuestros móviles una gran parte de los juegos de esa consola, pero además tiene un modo Cardboard muy parecido al de FPSE, donde podremos ver el juego en un fondo negro a modo de pantalla gigante. PPSSPP necesitará un mando externo bluetooth.

[app]org.ppsspp.ppsspp[/app]

8) Nighttime Terror VR

Night Time Terror recuerda un poco al clásico Smash TV de Super Nintendo, dado que lucharemos contra hordas de enemigos desde una perspectiva isométrica y para vencerlos moveremos nuestro pequeño mago por el escenario con el stick izquierdo mientras que con derecho dispararemos a los enemigos. Night Time Terror VR es muy divertido y la estética es bastante interesante, combinando un ambiente tétrico con una habitación para niños, y su único “pero” es que es bastante corto.

[app]com.vrbits.nighttimeterrorcardboarddemo[/app]

9) Lamper VR

 Lamper VR no puede ser más sencillo. Somos una pequeña abeja que va recorriendo un túnel infinito, donde tendremos que mover la cabeza para dirigir a nuestra abeja y esquivar piedras giratorias, pinchos y todo tipo de objetos y enemigos que surgen por el túnel mientras recogemos caramelos por el camino.

  Lamper no tiene ni los mejores gráficos ni unos niveles muy complejos, pero lo que si consigue es ser muy adictivo, siempre queriendo echar “sólo una partida más”, para ver si conseguimos llegar más lejos que la última vez. Además el efecto 3D del túnel está muy bien conseguido, y al ser gráficamente sencillo, funciona muy bien en casi cualquier teléfono.

[app]com.ArchiactInteractive.LamperVR[/app]

10) Vanguard V

Vanguard V es un juego de Zero Transform LLC, el mismo autor que Proton Pulse, lo cual ya nos deja entrever un juego de calidad. En este caso Vanguard V no es un juego completo sino una demo, aún así es de lo mejor que podemos probar para Cardboard. En Vanguard V dirigiremos un mecha por el espacio, el cual moveremos con nuestra cabeza para ir esquivando obstáculos a la vez que seleccionaremos nuestros enemigos para lanzarlos misiles automáticamente y destruirlos.  Vanguard V no marea en absoluto dado que tiene una perspectiva en tercera persona, y la sensación de estar volando por el espacio y está muy conseguida.

[app]com.ZeroTransform.VanguardV[/app]

 ¿Alguno de tus juegos preferidos no está mencionados aquí? Dinos cuáles crees tú que son los mejores juegos para Google Cardboard en los comentarios.

 

4 COMENTARIOS

  1. En serio, he FLIPADO con Titans of Space, recomedadísimo. Eso sí, poneos unos buenos auriculares y disfrutar de la bso porque lo merece. He apagado la luz, he retirado los trastos del medio de la habitación, me he puesto las gafas, y en un momento estaba en el espacio exterior. Educativo pero super entretenido, dura el tour como unos 5 o 10 minutos.

    Gracias

    • Me alegro que te haya gustado titans of space es una pasada. Te recomiendo también hidden temple que ha salido hace poco y está muy bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


4 + 9 =