The Trail : A Frontier Journey es un nuevo juego creado por 22Cans y Kongregate de la mano del conocido diseñador Peter Molyneux, y basado en los aventureros del siglo XIX en América en el que descubriremos nuevas tierras a lo largo de un viaje hacia lo desconocido, pudiendo encontrarnos con otros pioneros en el camino. Así pues podremos explorar, crear nuevos objetos que nos ayuden en nuestra aventura, negociar con otros jugadores y muchísimo más. Si necesitáis ayuda con el juego no os perdáis nuestra guía con trucos, consejos, estrategias y todas las claves para The Trail.

Cómo jugar a The Trail

The Trail A Frontier Journey es un juego muy sencillo de controlar a base de gestos sobre la pantalla, y al principio del juego tendremos misiones para conseguir distintos objetos que vamos a necesitar. Al principio estas misiones son muy sencillas pero se irán complicando poco a poco, y en algunos casos encontraremos misiones de objetos que aún no podemos usar, y los objetos que consigamos en estas misiones irán automáticamente al pájaro Koko.

Recuerda que los objetos delineados en rojos son objetos de misión e irán a pasar a Koko, mientras que los objetos delineados en azul los podremos usar en las recetas que tengamos para crear objetos.

Ten en cuenta que puedes abandonar las misiones en cualquier momento, para ello sólo tienes que manener pulsado el dedo sobre el pájaro Koko y pusar sobre la X, sin embargo acabar una misión hara que los objetos que tuviera Koko se vuelvan de nivel 1.

A la hora de hacer misiones, haced siempre las que consideréis más sencillas y rápidas de completar, y si hacéis misiones de explorador las cuales son más largas todos los objetos que consigamos servirán para completar la misión, y no olvidéis equipar los objetos que os requiera la misión al empezar.

Qué objetos crear en The Trail

Si no estamos seguros de los componentes que necesitamos para crear un objeto, recordad que podéis acceder a las recetas de los objetos en el menú. Además, dado que el espacio que tenemos en nuestro inventorio es limitado, debemos tener cuidado con los que creamos y estar siempre seguros de que los necesitamos.

Los objetos más importantes que tenemos que crear son la ropa en primer lugar dado que la desgastaremos mucho en los viajes, y sobre todo los sombreros dado que nos darán más corazones de vida sin tener que comer. Después los más útiles son los utensilios y finalmente las armas.

Un objeto que tenemos que crear en cuanto podamos es la bolsa militar, dado que esta bolsa nos permite agrupar objetos del mismo tipo, por lo que podremos llevar muchas más cosas encima. Simplemente coloca objetos idénticos uno al lado del otro y se agruparán. Además otra ventaja de la bolsa militar es que agrupará los objetos por orden de rareza de menor a mayor, y en el caso de que usemos los objetos de la bolsa para crear otros nuevos, se asignarán automáticamente los más raros disponibles por lo que es muy sencillo crear los mejores objetos posibles.

Recuerda en cualquier caso que no deber llevar demasiados objetos encima dado que perderemos vida hasta desmayarnos. Una manera sencilla de saber si llevas demasiados objetos es ver el color de tus corazones, dado que si en vez de verdes son narajas o rojos es que llevas demasiado peso. Mantén pulsado sobre los objetos para comprobar su peso e intenta deshacerte de los más pesados.

Así pues no recojais todos los objetos que encontréis ni creéis objetos sin razón, y dado que los objetos que creemos duran al menos dos viajes, no tenemos que crear repuestos inmediatamente.

Como ganar dinero en The Trail

En The Trail necesitaremos dinero para multitud de cosas como compras objetos o acceder a ciertas zonas. La principal manera de conseguir dinero será creando nuevos objetos y vendiéndolos, y mientras mejor sean los objetos que creemos más podremos conseguir por ellos.

Un truco para conseguir objetos gratis es activar el menú de intercambio cuando no haya nadie más en el campamento, y podremos conseguir objetos gratis. Si no funciona a la primera, sal y vuelve a entrar al campamento y entonces vuelve a intentarlo.

También puedes conseguir objetos gratis y otros premios viendo videos promocionales, pero antes de verlos que no se os olvide comprobar que objeto obtendréis a cambio para saber si os interesa realmente verlos.

Finalmente si véis la cola de un mapache pulsad sobre ella y con suerte conseguiréis objetos gratis para la misión que estéis realizando.

Qué ropa usar en The Trail

La ropa se desgasta en The Trail según vamos andando, pero no toda la ropa se desgasta a la misma velocidad, y tendremos que controlar si la ropa está muy gastado para en ese caso cambiarla por otra nueva.

La ropa que se desgasta más rápidamente son los zapatos y los sombreros, por otro lado las camisetas y los pantalones se desgastan a una velocidad menor, y finalmente nuestra bolsa es lo que más tarda en desgastarse.

Cómo ganar en el mini juego

Al principio pon los objetos lo más a la izquierda posible dado que conseguiréis un mayor precio por ellos y otros jugadores podrán verlos durante más tiempo, y aprovecha para crear objetos y equiparlos dado que el temporizador se parará mientras estemos en ese menú.

Si se acaba el tiempo sin cerrar el trato, buscad otro campamento en el mapa dado que al entrar en otro campamento reiniciaremos el tiempo de espera, y hazlo cuantas veces haga falta hasta que consigas los objetos que quieras.

¿Aún no te has descargado The Trail a Frontiers Journey? No te preocupes, aquí tienes los enlaces para descargar el juego para Android en Google Play y para iOS en iTunes junto con el tráiler del juego. Además, si sabes de más trucos para The Trail a Frontiers Journey no te olvides de dejarlos en los comentarios, y si te han gustado los trucos, ¡comparte la guía en tus redes sociales!.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1612120100240, todos los derechos reservados.

 

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2Android:app_google_play_2

39 COMENTARIOS

  1. Hola yo ya llegue a edén falla y solo tengo q reunir oro pero en el almacén aveces no reunimos muchos chits o chips no recuerdo bien
    Bueno mi duda es cuantos chits equivalen a uno de oro

    • 6 favours son uno de oro ,en el banco la oferta más pequeña es de 5. De oro por 30 favours. Si no tienes banco en tu ciudad puedes ganar oro con el almacén y construirlo o bien cambiarte de ciudad(también necesitas un edificio).

    • Hola julv Los chits sólo es el dinero general del juego; los favours se pueden usar para el barco , en la casa flotante, para acompletar recetas ,despertar del desmayo , comprar el perrito, .e.t.c ;pero El Oro es exclusivamente para gastar en el pueblo, para desbloquear edificios, mejorar el almacén y ya con la tienda desbloqueada comprar indumentaria para él pueblo , que desbloquea bonouses para mejorar el pueblo , El Oro sólo lo consigues del almacén, cambiando favours o semanalmente si eres el pueblo que más recorrido tiene, que cómo dato adjunto hasta esta actualización son 450 campamentos los qué hay ,los chits pues es el dinero corriente para usar, y los favours los puedes comprar con dinero real, 1 como regalo diario, 3 con misiones diarias, después de que desbloqueas el edificio lumber yard ósea los tablones para mejorar tu casa ,Con otra misión son 4 favours y 12 favours diarios más al completar las 4 misiones diarias Osea hasta 17 favours diarias esto sólo con conexión a internet , el proceso del juego es día a día , con paciencia ir desarrollando el pueblo he ir avanzando en el camino siempre juntándo dinero para él barco espero disfrutes es juego , buena suerte ,von voyage

    • Hola Laura no sé muy bien a qué te refieres, las recetas se van desbloqueando conforme completas las misiones de recolección, algunas recetas raras puedes conseguirlas comprando la caja misteriosa con tang fei, ósea la casa flotante , y las demás recetas que te aparecen en el listado de “ tipo de recetas “ son premios de misiones de eventos pasados ,espero disfrutes el juego ,buena suerte , von voyage

    • Las únicas manera son conectándote día a día (te van dando favours en 1 en 1 pero aún no se si aumenta o algo) o pagando, yo ya he pagado como 3 veces y no me he arrepentido jajaja. Buena suerte 😉

    • Hola anónimo, cómo explico arriba , sólo puedes comprarlos con dinero real , y con conexión a internet 1 de regalo diario y completando las misiones diarias que te ponen en el pueblo,3 al principio,y una más desbloqueando un edificio necesario, y completando las 4 una gratificación de 12 más, dando un total de 17 posibles favours diarios , espero disfrutes el juego ,buena suerte, von voyage

    • Hola:v El camino está dividido en zonas , y los objetos cambian según la zona en la que estes , los osos y árboles de mezquite aparecen en la zona llamada woodland walk , aproximadamente ceca de l campamento número 80 a 90 y a partir de ahí se mantienen intermitentemente en las siguientes zonas , sobra decir que obtendrás más pastos si talas los árboles del camino, espero disfrutes del juego, buena suerte , von voyage

    • Hola Moisés como describo arriba los objetos van cambiando según la zona en la que estes , en el mapa aparecen los objetos que puedes encontrar en dicha zona , a lo largo de todo el camino gay una gran variedad de plumas , estas solo puedes tomarlas directamente del camino al recorrerlo, basta con regresar a la zona en donde están o seguir caminando hasta que aparezcan las que tú necesitas recolectar, o comerciar repetidamente en la zona en donde se consiguen y comprarlas , espero que disfrutes del juego, buena suerte, von voyage

    • Hola Iván , tal como ya te informaron al cambiar de pueblo o crear el tuyo propio tu casa se traslada exactamente en las condiciones exactas en las que se encuentra, las condiciones propias del pueblo que no se trasladan contigo son El Oro el número de tablones y los bonuses que hayan conseguido desbloquear, así cambiarás a las condiciones anteriores del pueblo que te traslades, sabiendo que puedes cambiarlo las veces que quieras en tanto tengas favours suficientes para pagar el traslado,espero que disfrutes del juego ,buena suerte, ,von voyage

    • Hola anónimo, las misiones de recolección son perfectamente realizables, deduzco que te refieres a los objetivos principales del juego , es algo que yo también me pregunto, mis especulaciones son que el juego está en una fase de creación constante, los objetivos se pusieron como una proyección de lo que el juego sería aunque en este momento no se a desarrollado su posible realización, al menos es la versión del juego en teléfono inteligente, entiendo que la versión para ocio es diferente , y en android no sé si eso se libere con el vínculo a google juegos, pues yo lo juego en iOS y no me da esa opción mas que la de guardar El Progreso del juego, ya he llegado al final del camino ,al campamento 450, estoy terminando las misiones de recolección, pero eso es irrelevante , dado que el último campamento se llama coming son que significa próximamente, en parte debemos agradecerle a los desarrolladores que piensen en el juego como una experiencia que da para mucho más , estoy convencido en que están trabajando en una actualización completa, y es cuestión de su arduo trabajo que puedan darle nueva vida a su proyecto, y también nuestra obligación como consumidores el pedirles una conclusión satisfactoria a su proyecto que yo en lo personal he disfrutado mucho y agradezco y reconozco su buen trabajo, disculpa si no he podido responder satisfactoriamente a tu pregunta,pero es algo que yo también desconozco,espero que sigas disfrutando del juego, y que tengas paciencia y ansias de ver la nueva actualización que seguramente traerá sorpresas gratas buena suerte , von voyage

    • Hola rodny , te suplico que tomes la respuesta anterior también para tu pregunta, y que sepas que es para mi también importante el completar el juego como una satisfacción personal ,por el tiempo y trabajo que le he dedicado, esperemos que la actualización sea tan buena como lo es el planteamiento del juego y que incluyan esos desenlaces del argumento del juego que son importantes para redondear no espléndido trabajó , espero que sigas disfrutando del juego, buena suerte, von voyage

    • Hola Pili Necesitas sobrecargar la memoria del juego, es un proceso largo, por lo regular es mucho más fácil con los objetos que recibes de premio o regalos ,la falla se hace mayormente en los cofres, pero también en pocas ocasiones se hace en los estantes, pero en los estantes no hay forma de sacarle provecho porque en vez de duplicarlos los desaparece, así que debe ser con mucho control y enfocado en los cofres ,también puedes meter otros objetos que quieras, solos o junto con los regalos aunque casi nunca se duplican,no lo he comprobado pero es más probable que los duplique si están recién fabricados , es mejor tener un cofre exclusivo para meterlos después que te los dan o los fabriques ,preferiblemente es mejor guardar todo lo que quieras que se duplique entrando solo una vez, dejarlo y no volver a entrar , es preferible que séa lo último que hagas antes de salir de tu casa , y después te sales a caminar , es más rápido y fácil si activas el internet y tienes algo de actividad para que se enlace bien a la red , pero sin volver a entrar a la casa ,y desactivas el internet antes de salir del pueblo, si no lo haces tendrías que caminar mucho más , así mismo se sobrecarga más de información si avanzas a campamentos nuevos que si caminas en un camino ya recorrido y guardado por el juego ,en cada campamento cuando llegues vas regresando al pueblo para comprobar si ya se creo la falla , esto consiste en que al entrar al cofre, sacar los objetos , salir, y volver a abrir el cofre , estos aparecen infinitamente , en este momento el proceso del juego está muy sobrecargado y existe la posibilidad de que te saque en cualquier momento dependiendo de la capacidad de procesamiento de tu teléfono, si no te saca del juego los pasos a seguir ,de preferencia en este orden para que se reduzca la probabilidad de que te saque del juego son: llenar todos tus estantes o libreros, dado que los objetos no los puedes guardar en otro cofre ya que al salir del juego y volver a jugar los borra del cofre en que los guardaste, pero en las estanterías si los respeta duplicados , ya que llenaste tus libreros, sigue llenar tu mochila e ir al campamento y venderlos, repito, a más actividad es más probable que te saque y reinicie el juego al punto en que se presentó la falla , si logras venderlos puedes regresar y volver a llenar y regresar a vender hasta que te saque o hasta que quieras, ahora, si tu procesador te lo permite puedes llenar los estantes de los demás integrantes de tu pueblo e incluso activar el internet para poder llenar las cajas de comercio del pueblo, estando consiente de que en cualquier momento de la falla puede reiniciarse y perder lo que ya tengas guardado, en ese sentido es indispensable hacer pruebas de capacidad del teléfono para ver qué provecho le puedes sacar a la falla sin que te saque del juego , en iOS si te llega a sacar ,sí te respeta tu progreso hasta el momento en que te saca , pero en andriod es casi seguro que si te saca lo pierdes todo, así que para evitar eso , es preciso ser muy cauteloso en tus movimientos dándole su tiempo al juego y no saturarlo de comandos rápidos mientras está la falla , y cuando te sientas satisfecho de tu progreso, o pienses que ya te va a sacar , debes ser tu el que se salga del juego, y volver a entrar para comprobar que se conservan tus cosas duplicadas,repito,esto es para android y dependiendo de que tanto te dé el procesador del teléfono , una vez que vuelves a entrar a jugar ya puedes guardar las cosas de los estantes en los cofres y te los respeta como cualquier otro objeto , así que ese es el proceso de la falla , no es completamente seguro e infalible, esto es como a mi me funciona, y no hay mucho control sobre las cosas que te duplica , por lo regular son sólo los regalos o premios, pero tú puedes hacer tus pruebas sacando y metiendo cosas para ver cómo te funciona a ti, es bastante cansado y estresante por el tiempo y por qué esperas que no te saque , pero los beneficios son muy considerables , espero que puedan hacerlo bien, suerte, y si pueden investigar lo de los objetivos y cómo terminar el juego y comentarlo se los agradeceré mucho von voyage

    • Hola pili, ya te he explicado lo mejor que pude el proceso para que puedan hacer uso de esa falla afortunadamente no vista por los desarrolladores, y que son ella el juego sería una tarea titánica para conseguir, que en sí es como debería de jugarse correctamente él juego, pero que a su vez es un estimulantemente para jugarlo con tus propios objetivos, así que espero que te sirva , que sigas disfrutando del juego , buena suerte, von voyage

    • Hola A te suplico igual que veas las respuestas de arriba como dirigidas hacia ti y que dentro de tus dudas o los puntos faltantes del juego lo juegues esperando ese desenlace tan importante, que disfrutes del juego, buena suerte, von voyage

    • Hola Sabina igualmente te pido que leas las respuestas de los objetivos principales, con respecto a comunicarte con la gente es desbloqueando un edificio del pueblo que es un chat , y según mi apreciación sólo ahí interactúas con gente real , todos los caminantes en el recorrido deben ser preestablecidos por la memoria aleatoriamente con los usuarios de todo el mundo, la única forma de interactuar con tu novio sería que los dos estuviesen en el mismo pueblo y conectados a internet , espero que disfrutes del juego , buena suerte, von voyage

    • Hola anónimo, el perrito se compra desbloqueando la tienda de mascotas en el pueblo, y necesitas 75 favours para pagar por el , arriba ya dije cuales son las maneras de conseguirlos ,espero que disfrutes mucho del juego ,buena suerte, von voyage

  2. Agradezco mucho a gamer movil por este espacio, y por la instrucción del juego, si pudieran resolver las dudas de los usuarios sería mucho más completa su página, felicidades y mucha suerte 😬

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here