Guía de Clash Royale : Trucos y estrategias para el nuevo juego de Supercell

22

[viene de página 3…]

Página 1: Aprende a combatir, qué cartas mejorar, gana experiencia, los clanes,
cómo conseguir cofres

Página 2: Cómo conseguir gemas, cómo ganar oro
Página 3: 5 estrategias avanzadas de Clash Royale para ganar batallas

Página 4: Descubre el mazo de Gamermovil para llegar a Arena 6

También te puede interesar: Estos son los 5 mejores móviles para jugar del 2016 (por precios)

Sorprende que un juego tan simple al principio como Clash Royale se pueda volver tan complejo y estratégico según vamos subiendo de arenas, y en Gamermovil nos tras muchas batallas hemos encontrado un mazo que nos permite afrontar casi cualquier batalla con muchas posibilidades de victoria, y que además no es particularmente difícil ni caro de construir.

Este es nuestro mazo elegido:

mazo-gamermovil-clash-royale-31
Como utilizar el mazo de Gamermovil

A continuación os explicamos la función que cumple cada carta en nuestro mazo.

Torre bombardera: La base de nuestra defensa. Colócala bastante cerca de tus torres y que cubra las dos calles, ajustándola más hacia la torre que veas más vulnerable, esto te permitirá que los arqueros de las torres te defiendan contra enemigos alados, y al crear bastante distancia entre el río y la torre te permitirá reaccionar a la hora de defenderla.

Montapuercos: Nuestra principal arma de ataque. Mucha velocidad y es como un misil teledirigido hacia las torres contrarias. Por si sólo es débil, pero en cuanto os expliquemos como atacar veréis que se convertirá en un arma letal.

Horda de esbirros y esbirros: Su principal trabajo es defender a la torre de enemigos aéreos mientras la torre bombardera hace el trabajo de defensa, aunque también puede hacer funciones de ataque. Muy útiles además para acabar con el globo bombástico.

Bola de fuego: Un comodín para defensa y ataque que gasta poco elixir. Su principal uso es controlar los mazos de muchas criaturas así que lo usaremos para dañar cabañas de goblins y chozas de bárbaros evitando que se formen ejércitos de enemigos, pero también puede servir para defender la torre bombardera de esbirros, acabar con una torre con poca vida o rematar enemigos, dañar a la ballesta además de ayudar a Montapuercos en el ataque si hace falta.

Flechas: Muy importantes a la hora de defender nuestra torre de esbirros enemigos, pero por supuesto siempre útiles para acabar con multitud de enemigos de una vez y con poco coste de elixir.

Hielo: Una de las dos cartas épicas que usamos y la salsa secreta de este mazo. Un comodín para nuestro mazo que sirve para todo, en ataque puede hacer que unos simples esbirros o unos pocos esqueletos acaben con una torre si congelas sus defensas, pero además puede servir para frenar cualquier ataque, defender la torre bombardera, etc. Imprescindible.

Ejército de esqueletos: La segunda carta épica que utilizamos. Siempre útil para defendernos de enemigos poderosos y puede hacer trizas a un enemigos sin flechas, puede bloquear el acceso de criaturas a la torre mientras ésta los liquida.

mazo-gamermovil-clash-royale-43

Estrategia del mazo

 

Consejos generales

Para este mazo en particular pero para Clash Royale en general, hay una recomendación que siempre es valida: primero defensa, luego ataque. Si tienes que elegir entre poner una torre bombardera o lanzar un ataque sorpresa, siempre elige defensa, porque un mal ataque puede provocar un contrataque destructivo.

 Espera lo que haga falta para tener el elixir necesario o sobrante para lanzar un ataque pero siempre ten a mano unos esbirros o flechas que puedan defender tu torre bombardera, si la defiendes bien será muy dificil que pierdas, más aún si colocas varias. Este mazo siempre te provee de suficientes defensas como para parar casi cualquier ataque, será tu gestión del elixir lo que determine el éxito o fracaso.

Intenta siempre hacer combinaciones de ataques. Mandar al montapuercos o a los esbirros sólos pocas veces funciona a no ser que tengas la seguridad de que tu oponente está sin elixir. Mezcla cartas de ataque, y lánzalas con algunos segundos de diferencia para hacer que tu oponente gaste elixir en una defensa sin prever tu siguiente movimiento.

Cómo atacar

A la hora de atacar, la combinación de montapuercos y hielo es brutal. Cuando el montapuercos este llegando a la torre enemiga, úsalo en cuanto veas que tu oponente lanza defensas contra él y congélalos. Con esto fácilmente conseguir hacer 500 o 600 de daño a cada torre por ataque. Si tienes flechas a mano y las usas contra enemigos congelados, podrás llegar a destruir la torre por completo.

Si no tienes hielo, otra gran estrategia es poner al montapuercos y cuando esté llegando a la torre lanzar una bola de fuego. Normalmente coincidirá con el momento en el que tu oponente intenta defenderse y acabará con los enemigos si son débiles, o al menos los parará un segundo para que el montapuercos haga daño.

Si has destruido ya una torre enemiga, pon al montapuercos al borde de la zona enemiga, Con hielo a mano puedes construir un contrataque destructivo.

Finalmente, tened en cuenta que con el hielo a mano hasta los esbirros son letales. Si ves que tus esbirros van a llegar en suficiente cantidad a una torre, congela sus defensas y verás como unos pequeños esbirros pueden acabar fácilmente con una torre. Utiliza los esbirros o esqueletos para atacar cuando veas que tu oponente acaba de gastar las flechas dado que tendrá problemas para defenderse de ellos.

Cómo defender

En defensa, la clave es la torre bombardera. Defiéndela como sea dado que aguanta mucho daño y es capaz de destruir cualquier cosa con el suficiente apoyo. En este mazo casi cualquier carta sirve para defenderla, pero sobre todo usa flechas contra esbirros enemigos y tus propios esbirros contra dragones, o la bola de fuego para parar a ambos.

Cuando tengas torres dañadas, coloca la torre bombardera cerca de ella para que los enemigos la ataquen primero. Bien defendida, podrá aguantar todos los ataques enemigos y salvar tu torre.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 1712245177698, todos los derechos reservados.

___________________________

Si aún no te has descargado Clash Royale no te preocupes, aquí tienes el enlace para descargarlo en el Appstore de iTunes y en Google Play junto con el tráiler de presentación del juego para que lo veas en acción, y si sabes más trucos, ¡no te olvides de compartirlos en los comentarios! Y por cierto que os ha parecido, si queréis conocer nuestro análisis lo teneís aquí.

22 COMENTARIOS

  1. Hola. Un consejo. Para proteger chozas como las de los duendes o la de los bárbaros mejor ponerla detrás de una de tus torres de arqueras ya que al defender no es el objetivo principal de los rivales y protegeras torres

  2. Hola amigos soy mujer me llamo Ana y necesito de su ayuda para mi nuevo clan se llama Angels € Demons, los espero, UNANSEEE☺️☺️☺️☺️☺️☺️

    • Yo subí a la arena 4 con una baraja súper penca pero útil eran la mosquetera , los duendes con lanza , los duendes , la choza des duendes , la lápida , las flechas , el ejército de esqueletos y los bárbaros prueba la se que te va a encantar

  3. tutorial muy bueneo no conseguia ganar en entrenamiento pero ahora despues del tutorial he subido a 4523 copas en 2 horas tutora mu bueno laik

  4. hola soy de arena 11 con 4100 trofeos estoy en el clan #ROYALURBA y vengo para decir que estas ¨estrategias avanzadas¨ te sirven para llegar como muchisimo a arena 6 si alguno quiere buenos consejos de jugadores bastante buenos uniros a mi clan y ahi tendreis buenos mazos estrategias y un cofre del clan al nivel 10 siempre… muchas gracias:)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here