[nextpage title=”Échale un vistazo a los nuevos vídeos para GPD Win”]

Nos sigue maravillando ver juegos de PC en una pequeña consola de bolsillo de apenas 5,5 pulgadas de pantalla, y eso es lo que nos está mostrando GPD en sus últimos vídeos para su prometedora consola basada en Windows 10.

A continuación podéis ver vídeos de juegos como Grand Theft Auto 5, el espectacular juego de Rockstar Games que aún a trompicones parece jugable, Mario Kart Double Dash o Super Mario Sunshine emulados a través de Dolphin, World of Warcraft si eres un fan del clásico MMORPG de Blizzard, todos ellos funcionando decentemente, y como todo juego en PC, siempre con la expectativa de poder retocarlos para sacar unas cuantas frames más de rendimiento. Si queréis saber mucho más de esta consola aquí tenéis nuestro análisis. La GPD Win ya está disponible en su tienda oficial en Amazon y Aliexpress aquí y en el siguiente enlace. Os dejamos con los vídeos:

Super Mario sunshine

 

Skyrim 

Super Mario Kart Double dash

Orí and the blind forest

Rocket League

World of Warcraft

PPSSPP

 

Fallout 4

 

Rise of Tomb Raider

Paper Mario Thousand-Year Door

Burnout Legendns PPSSPP

Mirror Edge

Borderland Pre-Sequel

Doom

 

Yakuza 2 en pcsx2

http://tieba.baidu.com/p/4834035058
http://tieba.baidu.com/p/4834037976

PCSX2 Urban Reign y chaos legion

http://tieba.baidu.com/p/4829723564
http://tieba.baidu.com/p/4829631134

Lost Planet

http://tieba.baidu.com/p/4816625012

Resident Evil 4 

http://tieba.baidu.com/p/4827733926

 

[nextpage title=”Nuevos vídeos de GPD WIN”]

Dragon Ball Xenoverse

Grand Theft Auto V

NBA 2K14

Killer is Dead

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Mafia II

State of Decay

Sleeping Dogs

Fallout 4

Crysis 3

¿Qué es GPD Win?

Tras el éxito de GPD XD, la consola portátil de Android que lleva ya muchos meses a la venta, sus desarrolladores se plantearon allá por Diciembre del año pasado crear una nueva consola portátil pero con una diferencia importante, y es que por primera vez incluiría Windows 10 en lugar del sistema operativo Android.

Esto se debe a la aparición de los nuevos procesadores Atom Bay Trail y los más recientes Cherry Trail, los cuales han disparado el mercado de tablets para Windows puesto que dan un gran rendimiento incluso en dispositivos del tamaño de un tablet.

gpd-win-2

GPD Win: Hardware

Los desarrolladores de GPD XD han aprovechado está situación y han decidido crear una nueva portátil basado en el Atom X5 Z8700, es decir uno de los SOCs Cherry Trail de última generación. Además contará con 4gb de RAM, una pantalla de 720p de 5.5 pulgadas, 64 gb de almacenamiento eMMC además de almacenamiento por tarjeta SD y WiFi.

Ante todo GPD Win es una consola de juegos, pero también un PC, así que los controles se adaptan a esta situación. Por tanto cuenta con un teclado modificado QWERTY reducido para el tamaño de la consola, botones de atajos laterales, pero sobre todo para los jugones cuenta con doble stick, una cruceta, cuatro botones frontales y dos gatillos. Para poder alternar entre mandos y ratón, GPD Win cuenta con un interruptor para cambiar de modo a otro.

%image_alt%

GPD Win: ¿qué juegos tendrá?

La pregunta clave es, ¿a qué podremos jugar con GPD Win? Una sola palabra: Steam. Al ser una plataforma Windows, tendremos acceso a todos los juegos de la plataforma digital de Valve, así que si eres como nosotros que tiene amontonados infinidad de juegos por que… “¡es que estaban tan baratos en las rebajas así que cómo no voy a comprarlo!“, GPD Win te permitirá desempolvar algunos de esos juegos de nuestra biblioteca.

Eso sí, no esperéis milagros y que podáis jugar al último Call of Duty, pero sí que podremos jugar a muchos clásicos de hace algunos años y que deberían funcionar bastante bien si adapatamos su configuración. Además está por ver que tal funcionarían emuladores como PCSX2 de PS2 o Dolphin de Wii o Wii U entre muchos otros.

gpd-win-3

GPD Win: Cuánto cuesta y cuándo estará disponible

GPD Win cuesta 300 dólares si la reserváis ahora mismo en IndieGoGo, y se espera que esté disponible para Octubre de este año. En cuanto tengamos más detalles os los haremos saber en Gamermovil. Podéis acceder a su página de IndieGoGo desde este enlace.

[nextpage title=”GPD Win mejorará su procesador y batería, recibe numerosos vídeos con Diablo III, Skyrim y más (05/08/16)”]

GPD Win está cada vez más cerca y hay numerosas novedades respecto a la consola portátil con Windows. Parece que a sus creadores les ha afectado el exitoso Kickstarter de PGS, cuyas características son superiores a las de GPD Win (aunque seguimos sin ver un prototipo de PGS funcionando), y para compensar han realizado una importante mejora de las características de la consola y mejor aún, sin aumento de precio.

Para empezar el procesador final de la consola pasará de ser el Z8500 al Z8700 o Z8750, lo cual supone una importante mejora de rendimiento. El cambio de procesador a su vez trae una serie de cambios en la máquina, dado que va a incorporar un ventilador extra en el interior de la consola para facilitar la refrigeración. Además GPD Win ve aumentada su batería de 6000 mAh a 6900 mAh, un aumento muy significativo y que nos dará más horas de juego con la máquina. Finalmente la parte trasera para a ser de aluminio para mejorar la refrigeración. Todo ello supone un aumento del grosor de la GPD Win en 1.2 mm.

A nivel de software GPD Win está empezando a llegar a numerosos testadores chinos quienes están colgando infinidad de vídeos de juegos y aplicaciones. Os dejamos con los más interesantes:

GPD Win Unboxing

Castlevania Lord of Shadow 

Photoshop CS6

Left 4 Dead

Emulador de Sony PSP

Diablo III

Prototype

Emulador de PS2

Street Fighter IV

Igualmente en la red china de Youtube llamado Youku podemos encontrar varios videos de beta testers de la consola:

King of Fighters XIII
gpdwin玩拳皇13

Call of Duty Modern Warfare 4

第一批内测GPD-WIN CallOfDuty4

Assassins Creed Liberation HD
首批GPD-WIN 刺客信条3解放

Skyrim
gpd win老滚5测试

 [nextpage title=”GPD Win recibe imágenes del primer prototipo y vídeos de la consola en acción (16/06/16)”]

GPD Win recibe imágenes del primer prototipo y vídeos de la consola en acción (16/06/16)

La consola GPD Win sigue avanzando a buen paso y desde GPD han facilitado multitud de información tanto sobre las funcionalidades de la consola como en su aspecto y rendimiento con varios juegos.

Para empezar GPD ha confirmado que el procesador que llevará definitivamente será el Atom Z8500 en vez del Z8550, una pequeña bajada de rendimiento que aparentemente afectará a la mejora del throttling que trae el Z8550 pero que no debería afectar demasiado al rendimiento al ser prácticamente el mismo procesador y con una adecuada refrigeración no supondrá apenas ninguna diferencia.

Se han añadido nuevas funciones como la posibilidad de emular la rueda del ratón con el stick izquierdo cuando utilicemos el modo ratón. También el diseño definitivo cambia el micro USB 2.0 a un puerto USB 3.0 que puede actuar como puerto de carga.

Además ya tenemos las primeras imágenes de el prototipo de la consola funcionando, y tiene muy buena pinta:

Finalmente, GPD ha colgado dos vídeos en donde podemos ver el juego Asphalt y Devil May Cry 4 funcionando en la consola. Los juegos tienen ralentizaciones por lo que suponemos que no han tocado la configuración gráfica para mejorar el rendimiento, dado que ambos juegos funcionan perfectamente en Tablets con procesadores Cherry Trail comparables o inferiores al de GPD Win. Aquí os dejamos los vídeos:

 

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


2 + 9 =