Final Fantasy Explorers fue un juego originalmente lanzado para Nintendo 3ds intentando seguir la estela de Monster Hunter con pésimos resultados, y ahora Square Enix quiere resucitar la franquicia con Final Fantasy Explorers Force, ¿conseguirá solucionar el desaguisado creado por su predecesor?

final-fantasy-explorers-force-1

Muchos son los juegos que han querido destronar a Monster Hunter como el rey de los juegos de combate estratégico en equipo contra monstruos gigantes, pero pocos se estrellaron como Final Fantasy Explorers, sin embargo no hay ninguna duda de que seguirán intentándolo porque este tipo de juegos arrasa en Japón, mientras que en occidente su éxito es mucho más limitado. Su impacto en el país nipón es tan grande que se responsabiliza el éxito de la Sony PSP casi en exclusiva a este juego, y a su vez la pérdida de la exclusividad frente a Nintendo con su 3DS es para muchos una de las grandes causas del fracaso de la Sony Vita.

Es por ello que la lista de los juegos que han querido repetir el éxito de está fórmula es inmensa: God Eater, Soul Sacrifice, Toukiden, Ragnarok Odyssey, Freedom Wars y muchos otros intentaron arrebatarle a Capcom algo del protagonismo en el género, siempre sin éxito, y pocos lo hicieron peor que Square Enix con Final Fantasy Explorers, así que los precedentes son poco halagüeños.

Final Fantasy Explorers Force ha sido revelado a través de Famitsu, y coge como punto de partida parte de las mecánicas de su predecesor pero adaptadas a móviles. Así pues nos agruparemos con hasta otros 4 jugadores y saldremos a la caza del monstruo gigante en cuestión.

Contaremos con multitud de clases para elegir la que más se adapte a nuestro estilo de combate y como buen Final Fantasy, habrá espectaculares invocaciones que nos ayudarán en combate. Además lo que queda claro es tras ver las imágenes es que tal y como nos tiene acostumbrados Square Enix, el apartado gráfico será sin duda sobresaliente.

El juego estará disponible a lo largo de este año para Android e iOS, y nos imaginamos que llegará en formato de juego gratuito con elementos de pago como suele pasar con los juegos de Square Enix para móviles, en cuanto sepamos más sobre Final Fantasy Exploreres Force actualizaremos la noticia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here


2 + 2 =