Deponia, las aventuras de Rufus llegan a nuestros iPads [análisis]

0
970
deponia

Deponia ha tardado en llegar hasta nuestros iPads, pero dado que últimamente las aventuras gráficas tienen su hogar natural en nuestros tablets, era cuestión de tiempo que una de las más  conocidas en PC diera el salto hasta nuestros dispositivos, la pregunta que nos queda por responder es si ha valido la pena.

El juego parte de un clásico «chico conoce chica», donde nuestro protagonista Rufus intenta escapar de un mundo miserable y en ese momento conoce a una extraña mujer. Como buena aventura gráfica, el juego tiene numerosos puzles que resolver a base de recoger objetos y completar todo tipo de tareas, y uno de los puntos fuertes es que los puzles son interesantes y complejos sin ser demasiado rebuscados, algo que puede echar a perder una aventura gráfica.

deponia-1

El interfaz del juego se ha adaptado a iPad para que sea muy accesible. En primer lugar podremos ver todos los objetos con los que interactuar pulsando un botón de interrogación en la parte inferior de la pantalla, y a partir de ahí simplemente pulsamos en un objeto de interés y se abrirá una rueda con las opciones de mirar, interactuar o usar un objeto, más sencillo imposible, lejos del lento proceso de los juegos de PC donde tenemos que buscar con el ratón los objetos con los que poder  interactuar y cuáles no.

Esto da pie a que rapidámente el interfaz se vuelve casi invisible y podemos sumergirnos en la historia y los gráficos de Deponia, que es sin duda su punto fuerte. Los escenarios dibujados a mano son una gozada y en un mundo donde Telltale Games domina las aventuras gráficas con sus gráficos 3D, nos recuerda que las aventuras en 2D de toda la vida pueden seguir sorprendiéndonos cuando están bien diseñadas. La historia es muy entretenida y nos enganchará con las aventuras de Rufus y su acompañante para intentar llegar a Elysium, y hasta la música está muy lograda.

deponia-1-1

¿Que tiene de malo Deponia entonces? Pues básicamente que aquellos que estén acostumbrados a las aventuras de por ejemplo Telltale Games frente a las aventuras tradicionales pueden pasar un mal rato. Walking Dead, Wolf Among Us y demás nos han acostumbrado a centrar el juego en la historia y las elecciones que hacemos frente a la resolución de puzles. Deponia es una aventura gráfica clásica, y por tanto habrá momentos donde nos romperemos la cabeza pensando qué debemos hacer ahora. Así pues, si te gustan este tipo de juegos, Deponia te encantará, pero si te frustras fácilmente con los puzles, entonces quizás deberías pensártelo dos veces antes de jugarlo. Finalmente, el juego está traducido al español por lo que no tendremos que ser unos expertos en inglés para entenderlo.

app_itunes-appstore_2

* Este análisis se ha realizado con una copia del juego facilitada por Swordfish

Reseña
Deponia
Artículo anteriorFinal Fantasy Type-O Online anunciado por Square Enix
Artículo siguienteFIFA 16 Ultimate Team Mobile ya disponible para Android e iOS
Vicente
Editor jefe de gamermovil.com. Fanático de los videojuegos en general y los de los juegos de móvil en particular. No dudes en ponerte en contacto conmigo para promocionar tus juegos.
deponia-las-aventuras-de-rufus-llegan-a-nuestros-ipads-analisis Deponia no decepciona en su versión para Ipad y con un interfaz muy accesible nos sumergirá en las aventuras de Rufus y compañía, en una aventura gráfica que tiene de todo, buenos puzzles, espectaculares gráficos en 2D y una historia cargada de romance y mucho humor. Sólo deberían pensárselo dos veces aquellos que nos les gusten las aventuras gráficas de toda la vida con puzles que nos obligarán a pensar un rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí