Guía para solucionar el error aka.ms/remoteconnect de Microsoft en Minecraft

No te pierdas nuestra guía para solucionar el error aka.ms/remoteconnect de Microsoft en Minecraft y poder jugar normalmente al juego. 

Quien no conozca Minecraft es que vive debajo de una piedra, siendo probablemente el juego creativo más conocido de todos los tiempos, en donde puedes crear casi cualquier cosa que puedas imaginar. SIn embargo en el juego podemos encontrar un error que nos puede dar muchos problemas, conocido como “aka.ms/remoteconnect”.

Sin embargo no os preocupéis demasiado, porque este problema tiene varias soluciones que os vamos a mostrar en este artículo que os hemos preparado. Este error de Minecraft suele pasar al inicio de sesión en Minecraft, y puede ser desesperante cuando vemos el temido aka.ms/remoteconnect en pantalla.

 

Por qué ocurre este error en el juego

Es muy habitual encontrar este error para casi cualquier usuario de Minecraft en algún momento, y no está vinculado a una plataforma del juego concreta, ya sea en PC, Playstation y demás consolas o dispositivos.

Es por ello que cambiar de dispositivo quizás lo soluciones temporalmente, pero no es una solución definitiva y por lo tanto no es una opción recomendable cambiar de consola o comprar un nuevo PC pensando que con eso va a estar todo solucionado.

Como decimos, el error https://aka.ms/remoteconnect en Minecraft está relacionado con el proceso de inicio del juego, y es ahí donde vamos a centrar toda nuestra atención.

 

Soluciones al error aka.ms/remoteconnect en Minecraft

Para empezar, este error suele ocurrir en situaciones de juego cruzado en varios dispositivos, es decir que jugamos con distintos dispositvos a la vez a Minecraft.

En el caso de que uses una Xbox, debes descargar el juego de su tienda oficial y no de ninguna otra fuente. Para ello tendrás que descargar Minecraft en Xbox 360, Xbox One o Xbox Series X para jugar a través del juego remoto. Para obtener el código de uso remoto, deberá visitar este enlace.

Aquí podrás obtener el código de uso remoto. Asegúrate de tener una cuenta legítima y funcional de Microsoft para iniciar sesión con tu cuenta. Si la tienes, iniciar el juego remoto en Xbox es bastante simple visitando este enlace. Ahora deberás introducir el código de uso remoto, que puedes ver en la pantalla de tu Xbox. Tan pronto como usaste el código, se cargará el juego de forma normal y sin problemas.

En el caso de que en vez de una Xbox tengas una Playstation 4, lo primero para solucionar el problema https://aka.ms/remoteconnect de Minecraft en PS4 es visitar la tienda oficial de Playstation, La PS Store que podemos encontrar aquí. Hecho esto, busca el juego de Minecraft y descárgalo. Asegúrate de haber optado por la versión de pago de Minecraft, no la versión gratuita, dado que sólo puedes usar las funciones de juego remoto en la versión de pago.

Hecho esto, abre el juego a través de la cuenta de Microsoft. y una vez que hayas iniciado sesión, obtendrás los datos de conexión remota. Puedes guardar fácilmente el código de la PS4, lo cual es muy importante para ejecutar la función de reproducción remota. Pruébalo en tu ordenador o dispositivo móvil y visita el sitio de Remote Connect para así poder resolver el problema de https://aka.ms/remoteconnect en Minecraft.

 

Otras alternativas para solucionar el problema de aka.ms/remoteconnect en Minecraft

Si no has podido solucionar el problema de https //aka.ms/remoteconnect en Minecraft con el método mencionado anteriormente, entonces ve a la configuración de almacenamiento en tu dispositivo En el caso de PS4, ve al icono de ‘Configuración’ y selecciona Almacenamiento. Allí, encontrará los archivos guardados. El proceso también es casi similar para los usuarios de Xbox, y puede que tengas un problema de datos corruptos. Para solucionar este problema y utilizar la función de reproducción remota, deberás eliminar estos archivos dañados. Ante todo, asegúrate de realizar una copia de seguridad antes de eliminar estos archivos, dado que puedes perder todos tus datos si no lo haces.

 

Esta ha sido nuestra guía para solucionar el error https://aka.ms/remoteconnect de Microsoft en Minecraft y poder jugar normalmente al juego. Si tienes alguna pregunta no te olvides de hacerla en los comentarios, y recuerda que si te ha gustado la guía y las estrategias puedes compartirlas con tus amigos en tus redes sociales de Twitter o Facebook.

Esta guía y todo su contenido esta registrada mediante Safe Creative con código de registro 2104247616159, todos los derechos reservados.

También te puede interesar: Las 5 mejores semillas de diamantes de Minecraft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here