uoYabause, un nuevo emulador de Sega Saturn para Android

0
emulador-sega-saturn-android

 Android es el paraíso de los emuladores de consolas, con emuladores de calidad para muchas de las consolas clásicas como  Gameboy, Megadrive, Super Nintendo, Playstation o Nintendo 64, e incluso empezamos a ver emuladores de consolas modernas como Dolphin para Wii o Play! de Playstation 2. No obstante una de las consolas que aún no estaba emulada adecuadamente en Android era Sega Saturn, la consola con la que SEGA quiso competir en su momento contra la Playstation con escaso éxito.

 Parece que esto va a cambiar porque por fin tenemos un emulador de Sega Saturn decente llamado uoYabause, el cual está basado en el código de Yabause para PC y que funciona muy bien, con numerosos juegos ya por fin jugables como Nights, Virtua Fighter, Clockwork Knights, Radiant Silvergun o Shining Force 3 entre otros clásicos de la venerable consola de SEGA.

Como todos los emuladores disponibles en Google Play, uoYabause no incluye juegos por lo que tendremos que buscarlos por otros medios, y una vez que tengamos la imagen ISO, la ponemos en el directorio “/yabause/games” del teléfono, y cuando iniciemos el juego, pulsamos sobre “load games” para ejecutar el juego. Además el emulador tiene la ventaja de que soporta controles táctiles y mandos USB y Bluetooth.

Os dejamos con el enlace de descarga de Google Play y un vídeo para que veáis algunos de los juegos de Sega Saturn funcionando gracias a uoYabause en Android, y si queréis saber más de emuladores, aquí tenéis nuestra guía con los 20 mejores emuladores para Android:

app_googleplay_2

Dejar una respuesta


3 + 1 =