Un mes, ni más ni menos, eso es lo que queda para poder descargarnos Super Mario Run en nuestros iPhones y iPads, dado que estará disponible el próximo 15 de Diciembre. El juego requerirá iOS 8.0 como mínimo, y estará disponible en 151 países.

Además de la fecha de lanzamiento sabemos también cuanto costará desbloquear el juego completo y será 9,99 euros con lo que podremos jugar al juego completo sin ningún tipo de pagos añadidos o compras integradas.

Lo que parece que queda claro es que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para poder jugar con el fontanero bigotudo, y es que Nintendo en ningún momento especifica nada sobre el lanzamiento del juego para Android. Finalmente Nintendo ha querido acompañar estos anuncios con un nuevo vídeo introductorio de Super Mario Run, aquí lo tenéis:

Super Mario Run tendrá un único pago y saldrá en Diciembre (15/11/2016)

Según queda menos para el lanzamiento de Super Mario Run vamos sabiendo más detalles de la llegada del fontanero italiano bigotudo más famoso del mundo a nuestros móviles. Por ahora está confirmado que el juego será gratis para descargar, pero además ahora gracias al último informe fiscal de Nintendo se explica claramente que el juego tendrá un único pago, tras el cual podrá jugarse al juego tantas veces como se quiera.

Nintendo quiere utilizar este método de monetización para garantizar a los padres que sus hijos podrán jugar al juego con la tranquilidad de que no habrá cargos ocultos que puedan realizar sus hijos de forma incontrolada. Por todo ello no tendremos que preocuparnos por gemas, monedas, cofres y tiempos interminables de espera hasta volver a jugar si no pasamos por caja.

super-mario-run-3

Además se concreta la fecha del lanzamiento del juego, el cual llegará a cerca de 150 países en el mes de Diciembre, así que en apenas un par de meses podremos estar saltando plataformas con Mario en nuestros teléfonos Android e iOS. Permaneced atentos para todas las novedades de Super Mario Run en Gamermovil.

 

Super Mario Run anunciado, Animal Crossing y Fire Emblem retrasados hasta 2017 (08/09/2016)

La conferencia de prensa de ayer en donde se mostró el esperado iPhone 7 vino con muchas sorpresas, pero una de las más impresionantes fue el anuncio de Super Mario Run, el juego del italiano mostachudo más famoso del mundo quien llegará en primicia a los dispositivos de Apple, para saltar más tarde hasta Android. Semejante anuncio a tenido además un efecto colateral muy positivo para Apple, y es que sus acciones se han disparado un 30% desde el anuncio.

La presentación del juego no pudo tener mejor introducción que a través de Shigeru Miyamoto mostrando el juego de la mano de Tim Cook. Posteriormente en una entrevista en TIME Miyamoto ilustró hasta que punto Nintendo había trabajado con el equipo actual de Mario en la compañía nipona para hacer una gran transición de Mario hasta los móviles.

super-mario-run-2

El reto para este nuevo Mario era conseguir que se pudiera jugar con una sola mano, de ahí que adoptarán el conocido sistema de carrera continua aplicado a nuestro protagonista. La elección de iPhone como plataforma de lanzamiento se debe a las coincidencias “filosóficas” entre Nintendo y Apple sobre una plataforma única en donde los juegos funcionan perfectamente sea cual sea el dispositivo.

Por lo que podemos ver el el tráiler, el juego adopta la estética más reciente de Mario en WiiU frente a diseños más clásicos, y el estilo de juego nos recuerda a los recientes juegos de Rayman de Ubisoft, pero adaptado a las mecánicas clásicas que podemos esperar en cualquier juego del fontanero italiano, como recoger monedas o atravesar tuberías para acceder a nuevas zonas.

Lamentablemente hay un lado negativo en todo este anuncio, y es que tanto Fire Emblem como Animal Crossing retrasan su lanzamiento hasta 2017, a pesar de que Nintendo había confirmado su lanzamiento para finales de este año. Por tanto Nintendo despeja el camino para que Super Mario Run sea el juego estrella de Nintendo para móviles este año junto con el imparable Pokémon GO cuando se lance en Diciembre. Os dejamos con el tráiler del juego en donde podéis verlo en acción:

Dejar una respuesta


9 + 5 =