Tras el éxitoso Steamworld Dig, Image & Form dejaron el listón muy alto con su juego metroidvania que fue todo un éxito en consolas y PC, y cuando supimos que su nuevo juego SteamWorld Heist llegaría hasta nuestros móviles, llevábamos tiempo frotándonos las manos de poder jugarlo en cualquier parte. Finalmente ya está disponible, y por supuesto no hemos podido esperar para probarlo.

 

Cualquier otro desarrollador hubiera sacado una segunda parte del SteamWorld Heist, añadiendo más contenido y puliendo sus escasos defectos, pero Image & Form están hechos de otra pasta y han preferido sacar un juego completamente distinto más enfocado a la estrategia. ¿Conseguirán repetir el éxito de su primer juego?

Un mundo muy peculiar

Steamworld Heist no se queda corto a la hora de proponernos un mundo distinto a todo, dado que el juego está protagonizado por robots piratas en el Oeste, o por lo menos una reinterpretación muy sui generis del clásico Spaghetti Western. En cualquier caso Steamworld Heist nos diseña un mundo perfecto para encontrarnos con enfrentamientos constantemente, los cuales tendremos que resolver mediante la mejor estrategia posible.

steamworld-heist-3

Para sobrevivir tendremos que crear un grupo de héroes al estilo de X-Com de distintas clases y que por tanto tendrán unas habilidades y armas concretas que tendremos que saber combinar con acierto para derrotar a nuestros enemigos, y es que parte del encanto del juego es descubrir qué es capaz de hacer cada personaje apoyado por otros completamente diferentes.

Un espectáculo visual

Todo en SteamWorld Heist muestra un cuidado al detalle que rezuma calidad por los cuatro costados. Desde cada personaje y escenario hasta los efectos especiales en los combates, todo el juego tiene un diseño gráfico visualmente cautivador lleno de colorido que da vida al mundo del juego.

Al igual que el juego anterior, SteamWorld Heist es un juego en dos dimensiones, algo que puede parecer extraño en un juego de estrategia, pero que sin embargo cumple sobradamente a la hora de ponernos en situaciones tácticas complejas.

Controla a tus robots

Una de las virtudes de Steamworld Heist es lo fácil que es de controlar. Tendremos que movernos por el escenario con inteligencia para conseguir una posición de ventaja, bien cubriéndonos o flanqueando al enemigo para atacar y usar las habilidades de cada personaje, y tomar decisiones tácticas sobre cuál es la mejor opción.

steamworld-heist-2

Hay tantas posibles variaciones que cada partida será distinta de la anterior, y podremos encarar cada situación de infinidad de maneras, por lo que el juego tiene una enorme rejugabilidad sobre cómo afrontar cada batalla.

¿Cuándo sale SteamWorld Heist para Android?

Image & Form aún no han confirmado una versión de SteamWorld Heist para Android. En cuanto sepamos algo más sobre una versión del juego para Android seréis los primeros en saberlo en Gamermovil.

SteamWorld Heist es un juego de pago para iPad y iPhone, cuesta 6,99 euros y ocupa cerca de 250 megas. Os dejamos con los enlaces de descarga y el tráiler del juego:

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Dejar una respuesta


8 + 7 =