Todo buen rolero conocerá RPG Maker, la aplicación de Degica Games que facilita a cualquiera poder crear sus propios juegos de rol de una manera bastante sencilla y accesible, y que ha producido algunas joyas como “A Blurred Line” o “Alter A.I.L.A. Genesis” por citar dos de los más conocidos. RPG Maker siempre ha existido únicamente en PCs, pero ahora Degica Games nos quiere acercar la posibilidad de crear nuestros propios juegos de rol en un móvil o tablet con RPG Creator.

rpg-creator-2

RPG Creator es menos potente que RPG Maker, pero aún así nos da una enorme libertad para crear un juego de rol muy completo. Así pues, trae un editor de mapas con el que podremos crear todo tipo de zonas como aldeas, castillos o cuevas entre muchas otras, y también podremos crear eventos entre los personajes del juego para hacer una aventura épica.

RPG Creator trae una base de datos con infinidad de recursos que podremos utilizar para configurar nuestro juego de rol como queramos como texturas o personajes, aunque si no nos gustan también nos permite importar nuestros propios diseños. Finalmente podremos subir nuestros juegos y compartirlos, además de descargar juegos de rol creados por otros usuarios.

¿Cuándo sale RPG Creator para Android?

Degica Games aún no ha facilitado una fecha de lanzamiento sobre cuándo estará disponible la versión de RPG Creator para Android, pero en cuanto sepamos algo más seréis los primeros en saberlo en Gamermovil.

 

rpg-creator-4

Podemos descargarnos RPG Creator gratis, con lo que podremos probarlo y tendremos acceso a 5 mapas y 10 eventos. Si nos gusta podemos desbloquear la aplicación completamente a cambio de 7,99 euros.  RPG Creator sólo está disponible por el momentos en iPhone y iPad, viene en inglés así que si no domináis el idioma será mejor no descargarlo, requiere iOS 7.0 y ocupa en torno a 150 megas. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace, y os dejamos con el tráiler para que podáis verlo en acción:

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Dejar una respuesta


4 + 1 =