“¡Riiidge Raaaacer!”, esas palabras todavía resuenan en nuestros oídos cuando Kaz Hirai presentó el clásico juego de coches para PS3, en una conferencia para el olvido entre cangrejos gigantes y otros bochornosos momentos que antecedieron el dificultoso (y carísimo) lanzamiento de Playstation 3.

El viejo clásico del volante tiene una larga historia detrás de sí desde que nos deslumbró a todos como arcade primero y juego de PS1 después, y aunque ha vivido mejores tiempos, hoy nos llega una versión del juego hasta nuestros móviles llamado Ridge Racer Draw & Drift, y a pesar de su nombre el juego se aleja bastante de la clásica jugabilidad de la saga.

ridge-racer-draw-drift-2

Así pues, frente a la clásica conducción de Ridge Racer, en Ridge Racer Draw & Drift no conducimos propiamente sino que tendremos que dibujar el trazado de los circuitos con el dedo y pulsar en el momento adecuado para derrapar y tomar las curvas adecuadamente.

El juego cuenta con 16 coches diferentes cada uno con sus características propias de potencia, conducción y Nitro, y tendremos 6 circuitos distintos en donde demostrar nuestras habilidades al volante.

ridge-racer-draw-drift-android-3

En donde si luce el juego es en el apartado gráfico muy logrado, además de la banda sonora tecno tan clásica de Ridge Racer. Hasta podremos ver a la diva Reiko Nagase que no puede faltar en un juego de Ridge Racer, a lo Stan Lee en las películas de Marvel pero en este caso en el clásico del volante.

La verdad es que después del desastroso Tap My Katamari, Namco parece bastante perdido a la hora de traer sus grandes franquicias hasta nuestros móviles, veremos si la historia cambia con Ridge Racer Draw & Drift. El juego es gratis con elementos de pago, y podéis descargarlo desde los siguientes enlaces junto con el tráiler del juego para verlo en acción:

Tráiler:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:app_google_play_2

Dejar una respuesta


4 + 5 =