Retro VGS, una consola de videjuegos que quiere traer los cartuchos de vuelta

1
retro-vgs-1

retro-vgs-2

Retro VGS es una consola que quiere volver a lo simple frente a lo que últimamente estamos acostumbrados en nuestros móviles. Nada de problemas de descarga, actualizaciones de sistema, compras integradas, problemas de espacio en memoria o parches para nuestros juegos, simplemente cogemos un cartucho, lo insertamos y ya está, como ocurría antaño con Megadrive, Super Nintendo y otras consolas antiguas.

 Sobre su aspecto, Retro VGS utiliza el mismo diseño de la antigua Atari Jaguar en los años 90, por lo que será familiar para muchos aficionados a lo retro. Algunos de los juegos que estarían disponibles en el lanzamiento de la consola son versiones actualizadas de juegos móviles como Double Dragon Trilogy, aunque otros serían completamente nuevos como como Shantae and the Pirate’s Curse, Pier Solar, Last Hope Pink Bullets o Songbringer, además de The Adventures of Tiny Knight el cual iría incluido con la consola.

retro-vgs-3

A pesar del estilo retro de la consola, el mando tiene todos los botones a los que estamos acostumbrados hoy en día, desde los dobles sticks a la cruceta, botones frontales y superiores junto con gatillos en la parte trasera. Eso sí, además de USB tiene un puerto de entrada de 9 pines para el mando a la antigua usanza.

retro-vgs-4

Retro VGS está inmersa en una campaña de financiación en IndieGogo, si queréis echarles una mano este es el enlace de la campaña. Os dejamos con el vídeo promocional de la consola:

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que yo hecho mucho de menos las consolas de cartuchos, meter el cartucho y a jugar sin instalaciones eternas ni tiempos de cargas desesperantes, al estilo mega drive o nintendo 64 por nombrar algunos.

Dejar una respuesta


6 + 7 =