Retro City Rampage DX de VBlank Entertainment ha tenido un largo camino hasta nuestros móviles. Tras lanzarse allá por 2012 pasar por varias plataformas de Nintendo y Sony y PC, además de recibir una versión remasterizada con muchas mejoras, por fin llega hasta nuestros móviles y tablets, al menos para todos aquellos que tengan un iPhone o iPad, dado que aún no está disponible para Android.

Retro City Rampage DX es una carta de amor al mundillo de los videojuegos desde una perspectiva retro, pero con mecánicas de juego que rápidamente recuerdan a clásicos de mundo abierto como Grand Theft Auto. Esto supone que tendremos libertad para ir donde queramos, utilizar todo tipo de vehículos y armas para sembrar el caos y hacer infinidad de misiones según nos apetezca. Aunque el juego pierde algo de fuelle respecto a su gran inicio, aún así tendremos horas de diversión navegando este mundo diseñado con un claro estilo retro de 8-bit.

retro-city-rampage-dx-android-ios-moviles-2

Sin embargo en donde brilla Retro City rampage DX es en sus constantes giños a la industria del videojuego con apariciones más o menos veladas de personajes que rápidamente nos serán familiares como Zelda, Contra, Metal Gear o Mega Man. Así pues para todos aquellos que han crecido entre clásicos de la industria estarán en su salsa con este juego.

A pesar de todo lo bueno del juego, que es mucho, Retro City Rampage DX sufre a la hora de controlar en juego mediante controles táctiles basados en joystick y botones, más aún cuando intentamos conducir algunos vehículos a toda velocidad y nos costará no estrellarnos contra edificios y peatones de vez en cuando. A pesar de todo, con tiempo y paciencia conseguiremos adaptarnos a los controles, pero es algo que limita la jugabilidad del juego y le quita puntos a su conjunto.

Retro City Rampage DX está disponible sólo para iOS en una única compra por 4,99 euros, está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch y requiere iOS 6.0 o superior. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace:

app_itunes-appstore_2

Dejar una respuesta


2 + 1 =