Varios de los creadores de Candy Crush consiguen 6 millones de dólares para juegos de realidad virtual accesibles

1
resolution-games-logo-portada
resolution-games-logo-portada
En una época donde las economías no andan sobradas y China parece amenazar con una nueva crisis mundial, la realidad virtual no obstante continúa consiguiendo inversiones como es el caso de Resolution Games, una compañía sueca fundada por varios de los creadores de Candy Crush y que ha conseguido 6 millones de dólares de financiación de la mano de Google Ventures para crear juegos de realidad virtual accesibles.
Uno de sus primeros juegos en realidad virtual ha sido Solitaire Jester del que ya hablamos aquí en Gamermovil. En una entrevista con Road to VR,  el fundador de Resolution Games Tommy Palm comentaba que el juego “funciona muy bien y es algo que es reconocible para la gente, puedes desconectar de todo y centrarte en el juego”. En referencia a la realidad virtual, Palm afirma que “es la próxima gran plataforma para videojuegos y realmente creo que esos juegos pueden gustar a todos en tanto que haya muy buen contenido muy accesible”
solitaire-jester-solitario-en-realidad-virtual-gear-vr-1
En este sentido, el próximo juego de Resolution Games no puede ser más sencillo y accesible, un juego de pesca. “Pensamos en un juego en donde el jugador pudiera estar activo pero a la vez sin moverse mucho. Bastantes de nosotros disfrutamos de la pesca y nos encantó cuando alguien  sugirió la idea. Hicimos una prueba y realmente sentimos que funcionaba muy bien “
Con la nueva financiación, la compañía ha duplicado su plantilla y piensa seguir creciendo, además de asegurar su subsistencia a largo plazo.
Fuente: RoadtoVR

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


7 + 3 =