Razer incorporará Android a su casco de realidad virtual OSVR

0
osvr

osvr

17/06/2015,02:30

 OSVR es el casco de realidad virtual de sistema abierto desarrollado por Razer y Sensics. OSVR quiere competir con Morpheus de Sony o Oculus de Facebook con su plataforma de sistema operativo abierto y con un hardware de realidad virtual disponible para todos los desarrolladores, los cuales pueden modificar, integrar y mejorar cualquiera de sus componentes sin limitaciones. OSVR cuenta con numerosos colaboradores en este proyecto como Ubisoft o SteamVR, la plataforma de realidad virtual de Valve.

Ahora Razer ha aprovechado la E3 y ha anunciado que OSVR tendrá también soporte para Android, por lo que será un sistema multiplataforma que funcionará tanto en Windows como en Android, e incluirá este soporte en su SDK, donde ya ofrece demos compatibles con Android mediante Unity. Además OSVR tendrá un frontal desmontable donde podremos usar nuestros teléfonos como pantalla para realidad virtual en vez de la pantalla incluída, al más puro estilo Cardboard.

Aparte del soporte para Android, OSVR ha anunciado que también tendrá seguimiento posicional de 360 grados a una velocidad de 100 hz gracias a una cámara infrarroja que piensa incluir en la versión 1.2 de su casco.

OSVR estará disponible este verano desde 199 euros, para más detalles podéis visitar la web de OSVR.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestra guía de realidad virtual para resolver todas vuestras dudas sobre esta tecnología.

Fuente

Dejar una respuesta


7 + 4 =