Prune ha sido uno de los juegos que más nos ha sorprendido este año a todos los niveles, desde su concepto ecologista, el minimalismo en su diseño y su jugabilidad sencilla pero impactante. Si hasta ahora uno de los grandes “peros” del juego era su precio de 4,25 euros, ahora éste ha sido rebajado hasta 0,99 euros, su precio más bajo hasta el momento.

Prune no es un juego cualquiera, y es que en Prune tendremos que plantar una semilla y ayudar a crecer a un árbol mediante gestos para conseguir que sus ramas lleguen hasta la luz del sol y que florezca, a la vez que intentamos evitar todo aquello que puede hacer daño a nuestro árbol en una suerte de puzzles, entonces podemos pasar al siguiente nivel.

Dicho así no suena muy interesante, pero la estética minimalista del juego no tardará en cautivarnos, junto con su música pausada y meditativa que se complementa perfectamente con el tono del juego, en donde sus diseños simples pero atractivos llegan a completar una experiencia que roza la poesía, y también el drama cuando por fín llegamos inexorablemente al final del juego.

02-525x700

Prune se sale de lo convencional en todos los sentidos, y es que en una época donde aparecen frecuentemente los juegos gratis con todo tipo de elementos de pago, su creador Joel McDonald optó por el sistema tradicional de pago, por lo que el juego cuesta 4,25 euros, un tanto caro para lo que acostumbramos pero que con un solo pago adquirimos la experiencia completa, y más aún ahora que está rebajado hsata 0,99 euros.

Nuestro consejo, nos os lo perdáis porque es una experiencia única. Aquí tenéis los enlaces de descarga y el tráiler del juego:

iOS:

app_itunes-appstore_2

Android:

app_google_play_2