¿Prepara Samsung un nuevo móvil exclusivo para realidad virtual?

0
gearvr

gearvr

Lo cierto es que nos hemos quedado un poco fríos cuando durante la conferencia de presentación del Note 5 no hubo ningún tipo de anuncio sobre la nueva versión de Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung. Sin embargo ha sido John Carmack, ingeniero jefe de Oculus y los encargados de desarrollar el actual casco de realidad virtual de Samsung para Note 5 y S6, quien ha dado algo de luz al respecto, pero además ha añadido una importante nota de misterio a todo este asunto, nos explicamos.

La noticia sale de Twitter, cuando un usuario ha preguntado sobre qué móvil comprarse para realidad virtual de entre los presentados por Samsung recientemente, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6+, y Carmack responde con un críptico:  “Si os estáis planteando comprar un teléfono para realidad virtual, quizás deberíais esperar hasta Oculus Connect para información importante”

Y claro, los rumores se han disparado. ¿Piensa Samsung lanzar un nuevo móvil específico para realidad virtual? ¿Note 5 o S6 Edge + no van a ser compatibles? ¿Piensa Samsung sacar un casco de realidad virtual autónomo que no necesite móvil?

A todo esto se ha añade que un usuario de reddit ha probado el Note 5 en Tailandia y que como vemos en la foto, no contiene nada de software de Oculus, como sí ocurre con Note 4 y S6, lo cual dispara aún más los rumores sobre la posibilidad de un nuevo móvil Samsung exclusivo para realidad virtual:

snQdm5Q

¿ Cuándo sabremos algo de todo esto? Pues parece que será en la próxima conferencia Oculus Connect 2 del 23-25 de Septiembre, según otro Tweet donde John Carmack afirma que habrá muchos anuncios en esta conferencia sobre Gear VR:

 Lo cierto es que un móvil de Samsung específico para realidad virtual tiene bastante lógica. Para empezar la mayoría de los usuarios ven innecesario una pantalla de resolución 4K, cuando las actuales pantallas de QuadHD son más que suficientes para un uso normal y es imposible ver los píxeles a primera vista, sin embargo las pantallas 4K son imprescindibles para realidad virtual dado que con pantallas QuadHD sí son visibles los píxeles cuando usamos el casco.

 Además la ausencia de memoria externa es comprensible para usuarios normales, pero con realidad virtual sí hace falta dado la gran cantidad de espacio que utilizan las aplicaciones de realidad virtual, por lo que tendría lógica incluirla un móvil específico para realidad virtual.

Vosotros que pensáis, ¿habrá un móvil exclusivo para realidad virtual? Y en ese caso, ¿lo compraríais?

Dejar una respuesta


1 + 1 =